Trasplante de olivo de 30 años

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por María-Galicia, 20/3/08.

  1. Soy nueva en este foro, aunque llevo algún tiempo leyéndolo y consultando los archivos del foro antiguo.:5-okey:

    Esta mañana hemos trasplantado un olivo de unos 30 años y, aunque espero que arraigue, temo que haya sufrido con el cambio, así como con la drástica poda de raíces.

    Aunque hemos conseguido conservar gran parte de la tierra del cepellón,me gustaría saber si algún/a forero/a ha hecho un trasplante similar y cómo le ha ido.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo desde A Coruña.:razz:
     
  2. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    _Saludos maria-galicia trabajo en un ayuntamiento y ya hace se transplantaron varias las mas jovenes arraigaron bastante bien las mas viejas llevan bastantes años y aun les cuesta nosotros lo que hicimos fue echar un producto para desinfectar el suelo y las raices y mucha agua dependiendo del calor dos o tres veces a la semana y en invierno por supuesto nada y con poca suerte te agarra
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Lo importante en el transplante de ejemplares es que no queden bolsas de aire en el relleno, se puede comprobar con agua a presión, intentando meter la boca de la manguera entre la peana del árbol y la tierra, es importante asi mismo que se le haya practicado una poda aerea para equilibrar, por lo demás son muy resistente y no suelen fallar.

    Saludos!!!
     
  4. :razz: :razz: :happy: "fmarañon" y "Greenthumb" ante todo agradeceros la amabilidad por responder a mi pregunta.

    Hice una buena poda aérea porque había leído que las podas de raíces han de ir acompañadas de podas aéreas.

    Lo cierto es que tengo esperanza y mucha ilusión en que arraigue,porque además el enclave que tenía antes era muy malo (sombrío y pegado a una pared).

    Me habéis dado ánimos con vuestras experiencias.

    Muchas gracias y hasta pronto !!!:razz: :razz: :razz:
     
  5. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    María, tranquila que lo raro sería que no arraigase, y no te exagero.
    El olivo es duro como el solo, he transplantado bastantes, en condiciones muy poco óptimas y no dan problemas.
    Como bien te han dicho es muy importante que no queden bolsas de aire, y para ello, riégalo a manguera, y mientras le vas echando el agua con el palo de alguna herramienta vas presionando junto al tronco, especialmente si ves algún punto por el que el agua se cuela hacia dentro.
     
  6. :razz: :razz: Muchas gracias Óscar, me alegra leer eso. Le echaré agua con la manguera observando si la tierra está bien compacta y no quedan bolsas de aire.
    Un saludo desde Galicia a tí y a todos/as los/as foreros/os que amablemente ayudan. He descubierto este foro hace poco y estoy entusiasmada. Me parece un lugar de encuentro fabuloso para todas las personas que adoramos la naturaleza.
    Hasta pronto!!!!::happy: :happy: :happy: :happy: