Plantas para tapizar un inmenso talud

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por merave, 10/3/08.

  1. merave

    merave

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cantabria
    Hola a todos, acabo de registrarme aunque llevo mucho tiempo siguiendoos. Mi problema es un gran talud que tengo en la parte de atras de casa, es practicamente imposible andar por el asi que tampoco se puede segar. necesito que me digais algunas plantas que sin abultar mucho lo tapicen y por supuesto que tengan un mantenimiento nulo. muchas gracias a todos y aunque tengo muchas mas preguntas pues tengo mucho terreno y muchas ganas de hacer un jardin, os ire preguntando poquito a poquito.​
     
  2. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: inmenso talud

    Hola Merave bienvenido ¿Has pensado en las hiedras? Puedes poner una capa de geotextil y plantar muchas hiedras apenas tendrá mantenimiento.
    ¿porque quieres que no abulten mucho? A mi me gustan mucho los taludes plantados de pino hornamental que no crece demasiado y no deja crecer nada debajo y con barrerlo una vez al año queda precioso aunque imagino que no te será posible por la horientación...
     
  3. Re: inmenso talud

    Hola Merave, bienvenido (a?) !:happy:

    También tienes la Aptenia cordiflora, tapizante de rápido crecimiento, muy bonita cuando está en flor y de bajo mantenimiento. Prospera mejor con algunas horas de sol diaria, no nos dices la orientación del talud.

    Puedes también poner Jasminum polianthus, que al ser una planta apoyante, si no le pones apoyo se extenderá por el suelo. Florece en invierno y es muy fragante.
    Son varias las especies de jazmines que pueden utilizarse como tapizantes; también las thumbergias, hasta tienes algunas especies de rosales que te pueden ser útiles (rosa Iceberg en particular es muy resistente y vigorosa ).
     
  4. merave

    merave

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cantabria
    Re: inmenso talud

    muchas gracias luis angel y mama flora perdonad que no os dijera nada antes pero es que aun no se muy bien como va esto. por lo que no quiero que abulte mucho es porque el talud es enorme 5 metros de altura y de longitud unos 100 y me da miedo que vengan muchos bichos, por esta zona hay bastantes culebras y no quiero que se encuentren muy comodas bajo mis plantas. el talud esta orientado al norte por lo que solo le da el sol de la mañana. en cuanto pueda os mando una foto.
     
  5. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: inmenso talud

    te recomiendo la hiedra, establecen muy bien el suelo y cubren que para que. saludos
     
  6. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: inmenso talud

    Yo tambien tengo un talud que no para de darme vueltas en la cabeza...
    Mientras pensamos que plantar lo tapamos con una malla antihierbas, quiero algo que lo cubra pronto y que sea facil de sacar esquejes porque si no, con el tamaño del talud, me voy a arruinar...

    [​IMG]

    Había pensado plantar hiedra, y puse unos 20 esquejes y dos plantas, pero ya llevan 6 meses y no crecieron ni un milimetro :-? , me recomendaron uña de gato y tambien probé, pero a la primera helada se me murieron :( , y ahora estoy pensando poner Romero rastrero, compré unas plantitas y estoy haciendo esquejes de otra (no se si echaran raices porque ahora no es la epoca... pero el otro día puse unas cañas en agua y echaron raices :happy: )

    Cuando las plante ya te contaré el resultado, si a ti se te ocurre algo soy todo oidos!!!
     
  7. merave

    merave

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cantabria
    Re: inmenso talud

    acabo de plantar unas vincas y una especie parecida a la uña de gato creo que me ira bien pues lo plante en unas escolleras que tengo alrededor de casa y se han puesto preciosas y alli donde caen prenden, no se como se llaman pero os mandare foto. Intentare averiguar el nombre.
    me estraña que estando en asturias se te helaran las uñas de gato. aqui en cantabria yo las tengo y estan preciosas aunque en invierno se ponen un poco pochas pero reviven.
     
  8. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: inmenso talud

    A mi tambien me extrañó que se me muriesen con la helada porque por Gijon hay glorietas con ellas y no mueren, igual es que las mias eran muy pequeñas... igual lo vuelvo a intentar ahora que llega el buen tiempo y les da tiempo a crecer antes de que caigan otra vez heladas