espertos en cactus (ayuda urgente)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por esnoopy, 22/3/08.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,necesito que me indiqueis que cactus son mas fuertes cuales me sobrebiran al invierno y las heladas,vereis los cactus me encantan pero no tengo suerte con ellos o tengo mala mano,los pongo a cubierto cuando llega el invierno y nada se me mueren tan solo tengo dos que ya llevan tres años conmigo les han caido heladas nieve de todo yo en tres años no los he movido del sitio donde estan,entonces tengo diez macetones y quiero poner cactus pero que me vivan k no se mueran al llegar el invierno k me aconsejais,os pongo fotos de los fortachones.un saludo.
     
  2. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    los que has puesto parecen fuertes
    los cactus al igual que casi todas las plantas si toleran una nevada lo malo es cuando empieza a helar y ahi claro los grados bajo 0 son lo que pueden dejartelos negros y quemados
    ahora dicen que se acerca una 'ola de frio' yo ya no se que hacer si meterlos para casa si dejarlos fuera no se...
    la verdad es que con este invierno tan suave y bueno que hemos tenido en el Norte estan bastante bien pero si ahora viene un temporal lo echa todo a perder
    un abrazo;)
     
  3. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola snoopy yo te recomendaria que construyeras un invernadero de esa forma no hay pierde como sabes los cactus estan diceñados para el clima extremo del decierto y los mas recistentes soportan temperaturas de -2c pero eso lo soportan opr brebe en lo que sale el sol lo mejor es protejerlos yo vivo en mexico o una hora y media del mar no conosco la nieve la verdad y aun asi los tengo dentro de casa para cubrirlos de la humedad, neblina y constantes lluvias:5-okey:
     
  4. JENUFA

    JENUFA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Hola maño:

    mis padres son de Zaragoza y los inviernos son así de fresquitos como los de Albacete. Con ese bonito cierzo...

    Yo vivo en una casa con patio, y al principio los tenía al aire libre. El primer invento fue protegerlos a partir de octubre-noviembre con un simple plástico.Luego vino el invernadero bricolage con maderas, y plastico grapado. Y como me pasaron el invierno de lujo, y aumentó la familia tantoooo, pues tuve que invertir en uno con ventanas y todo.

    Mi experiencia es que los cactus invernan bien, siempre y cuando no se mojen. Así que haz lo que dice Draugen que te sirve aunque sea con dos tablas. Y si de lo que compres hay algo que necesita más temperatura, pues a la casa con ellos. Así veras si el amor de tu familia es verdadero
     
  5. lorizar

    lorizar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola snoopy, ¡que suerte encontrar un cactusero de Zaragoza! :52aleluya: . La verdad es que somos pocos. Nuestro clima no es muy adecuado para los cactus. ¡Una pena! :-? . Yo lo que he hice este año es comprar un invernadero de los pequeñitos por unos 25-30 €, creo que fue en el AKI. Y la verdad es que me han aguantado muy bien el invierno. Al igual que tu tengo varios cactus a la intemperie desde hace varios años y aguantan bien el frio invernal. Únicamente procuro colocarlos junto a la pared de la terraza para que cuando llueva se mojen lo menos posible.
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    la verdad esque estos no se ni como se llaman,me los trajeron que estaban en un monte y llevavan alli varios años,soportando frio heladas nieve y de todo,y donde yo los tengo ya llevan dos años,no crecen mucho lo k si les salen muchos hijos , tambien quisiera saber si puedo arrancarles los hijos y plantarlos en otras macetas
    Un saludo Byes ;)
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!! tu cactus es un echinopsis subdenudata y efectivamente,aguanta lo que le echen:5-okey:
    Puedes sacarle hijos y ponerlos en otras macetas,no le pasara nada,eso vá en gustos...porque asi con hijos están muy monos:smile:

    :beso: y suerte con ellos
     
  8. juna eso de subdenudatas creo que no jijijiji!!!;)
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Juna tiene razon Trulli echinopsis si , subdenudatas no. Muchos :beso:
     
  10. e.multiplex diria yo que es!!!
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Acabo de ver por la tele el tiempo en Asturias...puafffff...espero lo hayas puesto a buen recaudo.

    Suerte
    Francesca.
     
  12. Hola Trulli!
    Estoy con tigo...!
    Yo tengo uno idéntico y está identificado así!

    Esnoppy Tu Echino está :5-okey:
     
  13. okis arturo entonces multiplex ajjaja
     
  14. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    juna valla monton de cactus que tienes y todos preciosos,ojala yo pudiera tener aunque fuera solo la mitad,oye dime cuales son mas fuertes pues querria plantar unos cuantos,manda alguna foto porque por el nonbre???????un saludo.