Ratones en un chalet adosado con jardín: control

Tema en 'Ratones' comenzado por Marilauri, 26/8/06.

  1. Marilauri

    Marilauri

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nueva en esto y espero aprender mucho de vosotros. Nos mudamos hace 1 mes a un chalet adosado con jardín solado con 3 hileras de jardinera y ya han venido ratones, para que no entren en el salón hemos puesto lo de los ultrasonidos, y fuera el veneno, el problema es que tengo un niño de 2 años y aunque le digo que no se toca temo que lo haga. Lleva 4 días puesto y aún encuentro varias "cagaditas" y hoy son más grandes. Si logro matar a estos, me gustaría saber sobre las plantas que los ahuyenta y plantarlas junto a las enredaderas, ya que aunque no soy amante de los animales, no quiero estar matándolos eternamente. He visto que la Salvia puede funcionar, es asi?
     
  2. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Ratones

    Hola Marilauri, te recomendarìa comprar un GATO, es lo mas ecologico y no te preocupas de venenos que pueda ingerir por accidente tu baby.

    uN bESO:beso:
     
  3. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Ratones

    Hola, Marilauri;

    En nuestra casa tenemos el mismo problema; también tenemos una niña de 2 años y se complica el tema del uso de los venenos.

    Optamos por obsevar por donde se mueve el ratoncito, y vimos que fundamentalmente lo hacía por detras de los muebles, entonces le colocamos el veneno justo detrás de los muebles donde vemos que la niña no pueda llegar, hata ahora el ratoncito fué comiendo el veneno que fuimos colocanda y ya hace como 3 o 4 días que no sabemos nada de él.

    De todas maneras, si no tienes ningún inconveniente lo del gato es la mejor solución, porque con el veneno se quedan muertos por cualquier sitio y algún día revisando algún cajon o algo que aparecerá el ratoncido muerto; yo no puedo porque mi mujer es alérgica porque si no ya tendría un par de gatos.

    Un saludo,
     
  4. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Ratones

    ... de todas maneras el veneno tarda en hacer efecto unos 5 dias; normalmente en las indicaciones de uso ya te lo pone.

    Un saludo,
     
  5. Marilauri

    Marilauri

    Mensajes:
    3
    Re: Ratones

    Gracias a los dos, lo del gato lo descartamos, ya que no me gustan los animales. El veneno en el jardín parece que ha funcionado, pero sigo buscando información sobre las plantas que los ahuyenta.
     
  6. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Ratones

    Hola a tod@s:

    Desde luego que el gato es la mejor opción. No me imagino abriendo un cajón y encontrarme un bicho de esos...:-?

    De todos modos yo planté narcisos a los pies de las trepadoras y en los lugares próximos a la casa, y los dejé en el terreno para que se naturalizaran. Parece ser que los ratones detestan el olor de este bulbo.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratones

    Muchas personas confunden las " cagaditas" de los ratones con las de las salamanquesas, murcielagos y algunos insectos de gran tamaño.
    Las de las salamanquesas, muy frecuentes en casas con jardin, son mayores, mas irregulares y tienen una manchita blanca en un extremo.
    Saludos.
     
  8. Marilauri

    Marilauri

    Mensajes:
    3
    Re: Ratones

    Seguiré la pista de los narcisos. Creo que sí son de ratones, ya que quién me lo dijo está puesto en el tema. Yo no tengo ni idea ni de ratones ni de sus excrementos, de todas formas gracias por vuestra aportación :5-okey:
    Saludos. Laura
     
  9. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Ratones

    Hola Scribaid:
    Te voy a comentar algo que aprendí una vez .
    Me contaron que si pones veneno en una tapita o algo así (que por lo general es en forma de granitos como arroz, rojos ) en otra tapita al lado tenés que poner agua. Para que el ratón o laucha o lo que sea, pueda tomar porque el veneno le da sed y es ahí cuando muere. Te digo porque yo antes vivía en una casa grande, con un gran terreno y cuando alguna vez entró una laucha le ponía veneno y no pasaba nada. Hasta que le hice caso a alguien de ponerle agua cerca del veneno y paff!! llegué un día y la encontré justo.... Horrible espectáculo de laucha moribunda, pero por lo menos la ví que se murió y no me quedé con la duda de ¿donde estará???:17nuse:

    Saludos...:happy:
     
  10. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ratones

    Hola, lo mejor que puedes hacer para no estarlos matando, y si tienes posibilidad es colocar una casa para que aniden las lechuzas, o atraer otro tipo de depredador, es mas hasta un pequeño perro, hay rasas creadas para cazar ratones, la utilización de plantas es una buena solución, pero el veneno es la peor tanto por los problemas ecológicos como por los niños.
    suerte