Alocasia amazonica ha hechado creo que un fruto: cómo recoger y sembrar las semillas

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por Chitty, 23/3/08.

  1. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Buenos días.
    Pues eso, que tengo una alocasia amazónica desde hace más o menos un año y hace un mes me ha echado la primera flor, pequeñita pero al fin y al cabo una flor. Lo que es la flor se ha secado, pero el tallo y "la bola" que tenía bajo la flor siguen verde, aunque poco a poco se va amarilleando... Ahora mis preguntas son: "Esa bola" tiene semillas? Si así fuera como hago para recogerlas? Cómo se plantan? Saldrá facil una nueva planta? Quizás sean demasiadas preguntas juntas...:icon_redface: pero no tengo ni idea!!
    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Re: Alocasia Amazonica

    hola el año pasado tambien me ocurrio a mi y si hay hay semilla unas bolitas coloradas tienes que abrir con cuidado la bola verde esa y encontraras las semillas ten cuidado pues el liquido que suelta pica mucho en las manos
     
  3. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Re: Alocasia Amazonica

    Ok, muchas gracias.
    Ya la abrí y vi las semillas. Pero tengo que hacer un semillero con ellas o simplemente las echo en la misma maceta donde esté la madre? El tallo de la flor a que altura se corta? :icon_redface:
    Gracias.
    :beso:
     
  4. Re: Alocasia Amazonica

    no me acuerdo exactamente por donde corte pero fue por abajo del todo.Las semillas yo las regale a mis vecinas del barrio y no se como les abra ido .Espero que tengas suerte.