Decorar un pequeño estanque dentro de un mini-invernadero

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por ravel, 23/3/08.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola amigos, llevo varios días leyendo por el foro y ya me he animado a abrir este hilo. Encantado de haberos encontrado, tenéis cosas realmente interesantes.

    Vamos al lío. Tengo un pequeño invernadero con un estanque dentro que he ido haciendo poco a poco y en varias fases, así que está todo a medias como veréis en las fotos. Está en una terraza orientada al sur, así que la luz del sol es constante.

    Empecé con un estanque chico para dos tortugas que tenía, pero luego hemos ido añadiendo algunos peces también y ampliando las zonas. Las tortugas son muy buenas y no los molestan, ya llevan mucho tiempo juntos y no ha habido nunca ninguna baja ni herida de guerra :smile: También me han respetado las pocas plantas que he tenido siempre, ahora mismo sólo hay Vallisneria.

    Casi todo el trabajo duro está hecho y ahora queda la parte buena: decorarlo y dejarlo bonito y para eso pido vuestra ayuda.

    Vamos con las fotos y voy comentado un poco las ideas que tengo:

    [​IMG]


    Vista general del invernadero, tiene 180cm. de alto, 110cm. de ancho y 500cm. de largo. El techo y la parte superior de las paredes es de policarbonato celular transparente y la parte de abajo es de plástico rígido. Esto llevo idea de cambiarlo, posiblemente ponga alguna madera de estilo rústico.


    _______


    [​IMG]

    Y este es el plano con las medidas principales y la orientación.



    _____




    [​IMG]

    Primera zona de tierra. Pensaba sembrar sólo césped y trebol pero viendo las cosas tan bonitas que tenéis vosotros espero que me deis alguna buena idea.

    Las malas hierbas no las he cortado por adornar un poco la tierra :razz: La del centro es diente de león que me dijeron que la comían las tortugas pero las mías, como os decía antes, de vegetales nada de nada.

    Donde se ve el plástico azul está abierto ya que en verano las dejo salir por la terraza.


    _____



    [​IMG]

    Este es el tanque principal. Para la caída del agua tengo una ranita muy chula que estoy preparando ahora para fijarla y meterle la manguera.


    [​IMG]

    Y este detalle del paso sumergido. Por ahí pueden pasar las tortugas hasta la otra zona de tierra. La pared tenía idea de forrarla con piedra.

    El paso tiene unos 20cm. de ancho, me gustaría poner alguna plantita que vaya bien y no cierre todo el paso.


    _____


    [​IMG]


    Aquí se ve el segundo tanque, en principio estaba pensado para llenarlo de plantas y que sea un filtro natural. La pared de policarbonato impide que las tortugas entren en él y detrás de la misma sigue el paso que comunica las dos zonas de tierra.

    Ahora mismo está metida la bomba en este segundo tanque aunque finalmente irá en el tercero del que se ve una parte. Me falta lucir y terminar este último. El agua cae por medio de sobraderos del primer tanque al segundo y de la misma forma al tercero. De ahí la bomba sube el agua al cajón que se ve arriba donde tengo el filtro. También se ve un poquito por encima del cajón el filtro UV. El cajón también es provisional, habrá que hacer algo más coqueto, se aceptan ideas.


    _____


    [​IMG]


    Y por último la otra zona de tierra, aquí tengo como véis un rosal. Se acepta cualquier idea para llenarlo todo de verde.

    Al tanque falta de ponerle también la rampa como en el otro grande para que puedan entrar y salir las tortugas.



    Vivo en la Rioja, en el valle del Ebro. En invierno suele haber heladas varios días y en verano temperaturas muy altas. Aunque estos últimos años han sido más suaves tanto las máximas como las mínimas.

    Para cuando empiece el calor fuerte tengo pensado quitar el plástico y poner en el techo malla sombreadora para el sol y los laterales sin nada.


    Espero que con esto ya os hagáis una idea de lo que tengo. Se agradece cualquier consejo para mejorarlo.
     
  2. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Decorar mini-invernadero estanque

    Se me ha olvidado comentar otra cosilla. También estoy preparando un sistema de riego con manguera de 4mm. y micro difusores. Todo el sistema irá montado en el techo del invernadero.

    ¿Se podría crear algo así como un micro clima tropical?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Decorar mini-invernadero estanque

    Claro! fijate en el estanque tropical/orquideario que creó Gilnov.
     
  4. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Decorar mini-invernadero estanque

    Sí, ya lo he visto, lo tiene muy bonito. Aunque esto es un poco distinto, ya que es mucho más pequeño.


    A ver si os animáis y me dais alguna buena idea porfa.