¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Seam, 24/3/08.

  1. Seam

    Seam

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guatemala
    [​IMG]

    Quiero sembrar este tipo de planta y me encanta su forma y color pero no se como se llama, les agradecerí mucho si me pudieran decir el nombre y la familia a la que pertenece, muchas gracias!!! ;)
     
  2. Re: Que planta es???

    Hola, bienvenido al foro Sergio.

    Son mis preferidas...Heliconia rostrata (Familia Heliconiaceae) son plantas fáciles de cultivar en los trópicos donde hasta crecen silvestres en los bosque húmedos. Se reproducen por los rizomas e hijuelos. También por semillas pero tienen un alto grado de latencia...que cuesta mucho que germinen. Es mejor por los hijuelos o por los rizomas. Necesitan mucha humedad ambiental...luz intensa y algo de calorcito....no les gusta el frio por debajo de los 15°C. Con las condiciones ambientales ideales suelen ser invasivas.

    En tu país se dan mucho (como en toda nuestra Centroamérica)...sólo hay que protegerlas de los frios en las zonas altas de Guate.

    isheliconiasana-1.jpg
     
  3. Seam

    Seam

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Que planta es???

    hey!!! mil gracias por la pronta respuesta!!! ahora solo me va a ser falta conseguir las semillas :smile:
     
  4. Re: Que planta es???

    Hola Seam, con gusto te mandara semillas...tengo familiares alla y hacemos viajes constantes. Pero como te decía es mejor reproducirlas por los hijuelos o por los rizomas así crecen y producen más rápido. Con semillas no quiero desanimarte pero sólo por curiosidad he puesto a germinar utilizando varios métodos y todo ha sido infructuoso hasta el momento. Aunque sé de personas que han tenido éxito. Las semillas según los entendidos en condiciones favorables germinan de tres meses a tres años...imaginate a lo mejor es que yo no he tenido paciencia...para esperar tanto. De mis heliconias tengo que estar haciendo divisiones constantes porque me invaden todo mi espacio.

    Si te animas y me tenés paciencia te puedo conseguir hijuelos...no hay problema en la frontera ahi dejan pasar todo (en lo que se refiere a plantas ornamentales)...siempre llevo orquideas a mis amigos de alla.

    Pero sabes en un mercado por la zona 6 de Mixco miré a unas indigenas vendiendo matitas de heliconias en bolsitas plásticas....a lo mejor tenes suerte.
     
  5. Re: Que planta es???

    hola Seam, Ana
    es realmente preciosa:ojoscorazon: y exotica esa planta. Aqui en las florerias pregunte cuanto salia la vara cortada para poner en mi florero y es carisima!!! y pensar que se reproduce tan facil como comentas Ana claro que en la zona adecuada.. aqui capaz sea mas dificil su cultivo por eso el precio.. Tal vez en interiores con buena luz y temperatura adecuada puedan germinar en BsAs? Saludos!
     
  6. Seam

    Seam

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Que planta es???

    Buscare en la zona que me indicaste de hecho yo vivo por Mixco asi que no me queda a contra mano, pero si pudieramos ponernos de acuerdo ya sea con las semillas (a provar suerte :smile: ) o con los rizomas te estaré infinitamente agradecido! y que orquideas tienes para clima tropical??
     
  7. Seam

    Seam

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Que planta es???

    Gracias por tu comentario! la verdad no se que tan caras sean yo las vi en un arreglo y me encantaron! y estoy empezando a hacer un jardin como mi hobbie y me encantaria poderlas agregar a la ornamentación del mismo!
     
  8. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Que planta es???

    !Hola! yo tengo esta planta en mi jardin, la traje de Tailandia y me agarro muy bien pero lleva ya 3 años y aun no ha hechado flores. El viento la estropea bastante y el sitio que eleji parece que no fue muy acertado. Gracias ya se como se llama