Costilla de Adán "pocha"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por hiru, 19/3/08.

  1. Buenas, tengo una costilla de adán desde hace 2 años, me la regalaron pequeñita, y fue creciendo. Aún no la había cambiado de maceta hasta hace 2 semanas, que la cambié a otra más grande xq salían las raíces.
    Hasta ahí todo bien. Pero ahora, la planta se me está poniendo como pocha, como si las ojas no tubieran fuerza para mantenerse erguidas. La riego una vez a la semana y está en el mismo sitio donde hasta ahora había crecido feliz.
    Mi hijo, q va con andador, encontró una buena diversión en arrancarle las hojas, le arrancó 3; 2 de las grandes y una de las pequeñas. Ahora ya está a salvo de mi hijo, pero:¿ QUÉ LE PASA?:-? :( :sirena:
     
  2. Hiru yo creo que la estás regando demasiado después del trasplante, yo tengo una , en una maceta pequeña , y la riego cada 10 dias aproximadamente en esta época del año, y eso que donde la tengo jamás baja de 19 grados, a parte solo tiene turba y se reseca enseguida, pero una vez tube otra y la tierra era más arcillosa y en un macetón, la regaba cada 15 dias y terminó por podrirse. desde entonses he decidido regar a esta poco , lo que si hago es que la pulverizo cada dos dias más o menos. Espero que mejore :5-okey:
     
  3. Hola Kevin, aqui en casa stamos a unos 21 grados aproximadamente y la riego una vez a la semana, lo q no hago es pulverizarla, a ver si haciéndolo la veo mejorcita.
    Otra cosa, cómo hago para q las hojas se queden para arriba? le puse una varita de bambú y las intente atar con un alambrito, pero no sé si de esta forma la planta sufre de alguna forma, y x eso sta pochica...
    No sé, la verdad es que se les coje cariño a las planticas.
    Gracias x contestar.:happy:
     
  4. Hiru si te es posible convendría que pusieras alguna foto de tu plantita. A mi a veces las hojas se me quedan agachadas pero desde que la pulverizo, se queda super contenta´y a la hora de regarla casi siemrpe me la meto en la ducha a si de paso le limpio el polvo, la mia aún no tiene tutor por que no es muy grande, pero cuando llegue el día de hacerlo creo que será mejor colocarselo de fibra de coco, así las raices adventicias se pegarán a el y si humedeces el tutor pues, logicamente la recivirá la planta.:5-okey:
    Aquí va una foto de la mía, las habrá mucho mejores pero la mia no la cambio por ninguna que en menos de un año nos hemos hecho muy amigosy ya viene dando la primera hoja del año:smile:

    [​IMG]
    Esta es de hace un par de meses, la pobre tiene que convivir con un poto ensima de ella...
    [​IMG]
     
  5. Me cuelo en este hilo para poneros fotos de la mía, y preguntaros qué debo hacer con las raíces que asoman por el agujero de drenaje. Está claro que necesita un cambio de maceta, pero ¿corto la raíz o intento dejarla así? Me la encontré hoy así, menudo despiste :icon_redface:
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    hiru Tal vez es por el cambio, debe de tomar fuerza nuevamente. Si la tienes al sol retirala y acostumbrala de nuevo poco a poco, eso me paso a mi. Son plantas muy resistentes!!;)

    Hedera Si le urge un cambio de maceta!!! Pero no lastimes su raíz, parte la maceta si es necesario!! si la cortas perderá fuerza!! Esta muy bonita, seria una lastima perderla!! Suerte!!:5-okey:

    Saludos!!:beso:
     
  7. Gracias México, lo intentaré, aunque está bastante enrollada. La trataré con cariño.
    Un saludo :5-okey:
     
  8. Vaya plantas mas bonitas! Hedera, vaya tela con las raíces, espero q lo hayas podido solucionar, que la tienes muy guapa. Gracias a todos x la atención, un poquito de aqui, un poquito de allí, y seguro q la mía se pondrá así de bonita.
    Lo de metérmela en la ducha lo veo complicado, pero no es una mala idea!
    AAAAAAAAH! he stado en la playa y me he encontrado una plantita en la arena. Me la he traído xq ha salido con raíz y todo. Alguno d vosotros sabe si la tengo q plantar con arena de playa?????
    Me daría mucha pena que se muriera con lo bien q staba ella en la playa.
    Bueno, gracias sois magísimos!
     
  9. Ya sabes Hiru, a vigilar el agujero de drenaje!!! que a mí menuda sorpresa me dio. :11risotada: :11risotada:
    Saludos