Gatita con 8 puntos: ¿os parece que la veterinaria ha abierto mucho?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Miyoko, 14/3/08.

  1. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    Hola a todos, ayer le ligué las trompas a mi gatita de casi 6 meses, sobre todo porque tiene acceso a la calle (es una zona muy tranquila) y quiero que se relacione como cualquier gato libre pero sin problemas de superpoblación. Me la entregaron con una venda cubriendo los puntos, y hoy cuando se la he quitado como me recomendó la veterinaria, me he llevado un buen susto, pues tenía ocho puntos!!! :( .
    Me habían dicho que lo normal son unos tres o cuatro puntos, y la veterinaria llegó a señalarme que podría incluso no necesitar puntos, ya que la operación era muy sencilla. ¿Comprendéis mi preocupación? Tiene toda la barriga rajada y no me hace ni pizca de gracia. ¿Me podéis confirmar si es normal que hayan abierto y cosido tanto a mi gatita? Es que ya no sé si confiar en esta veterinaria para la próxima vez. Además que se la llevó a otra clínica en coche y no se sabe dónde para la operación, porque en la suya no tiene suficientes medios. Pero, ¿y si tiene una urgencia por esto de los puntos? :-? ¿Debería llevarla a otro veterinario?
    Un beso y gracias, amigos. :labios-muaks:
     
  2. Re: gatita con 8 puntos!!!

    Hola Miyoko! He tenido varias gatas y a una la operaron para no tener gatitos y la cortaron de lado y fue una cortada como del tamaño de un dedo indice, a la otra la operaron para lo mismo y solamente le hicieron una pequeña cortadita como de 1 1/2 pulgada en su pancita, que cuando la vi me asombre de que casi no se notaba el corte. Puede ser que sea el tipo de tecnica que uso quien la opero. De todas formas si la veterinaria no te inspira confianza ve a otro veterinario que te diga si todo esta bien.

    Debes de ponerle a tu gatita el collar que impide que se laman (el que tiene forma de cono), puesto que la lengua de los gatos en como una lija y suelta puntos de una, te deben haber recetado antibioticos orales para tu gata y alguna pomada cicatrizante. Los puntos se sueltan en 1 semana.


    Trata de entablar una buena relacion con el veterinario que te de confianza y cuando lo encuentres no lo cambies por nada, fijate mucho como atiende a tus animalitos, si ves si se interesa realmente en el bienestar de tu mascota o solo esta alli por el dinero que le vas a pagar, llega a la clinica a una hora que este lleno y habla con los presentes sobre como les parece la atencion etc.
     
  3. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    Re: gatita con 8 puntos!!!

    Muchas gracias por tu respuesta, Joannag. La verdad es que confié en esta veterinaria porque desde el principio trató con mucho cariño a mi gata, ha sido esto de hacerle una raja tan grande (cuando me había dicho que debían ser muchos menos puntos, incluso ninguno) lo que me ha hecho desconfiar. Le preguntaré a ella misma qué ocurrió para ponerle tantos puntos, y quizá me dé una razón que me deje más tranquila. Si a una de tus gatitas le hicieron también el corte de un dedo índice de largo quizá sea normal y no tanto una negligencia. Es que da la impresión de que abren tanto porque no saben bien dónde está el útero.
    Gracias de nuevo, y un fuerte abrazo para Panamá!
     
  4. Re: gatita con 8 puntos!!!

    Hola Miyoko! Me cuentas como te fue en la veterinaria.
     
  5. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    Re: gatita con 8 puntos!!!

    Ya le han quitado los puntos a mi gata, y está la mar de contenta. Me dijo la veterinaria que el tamaño del corte dependía del gusto y de las maneras del cirujano (al parecer no fue ella misma quien operó), y que no era porque hubiera pasado algo extraño en la operación. En fin, al menos ya pasó todo y estoy más tranquila. Pobrecita, es que la he operado tan pequeña...
    Pero bueno, al final ha salido todo ok :5-okey:
    Abrazos
     
  6. Re: gatita con 8 puntos!!!

    Hola Miyoko! Gracias a Dios todo fue un susto y tu gatita esta bien.:happy: