Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por CarmenBC, 22/3/08.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Carmen muy buenas,mira yo tengo ese tipo de invernadero y la verdad nunca encajan a la perfección de hecho nos costo mucho montarlo.Paciencia y a tapar como puedas los huecos.La malla yo la puse blanca y tapando por completo todo el invernadero ya q tambien entraba mucho el sol.
    En invierno lo he mantenido con una pequeña estufa de aceite y no me ha hido del todo mal,eso si las mas delicadas las sacaba y las metia en el sotano para q no se enfriaran demasido.En verano dejo la puerta abierta con un trozo de malla en la puerta y dentro un pequeño ventilador q reparte y enfria el aire caliente.Te paso algunas fotos de como estaba a como esta.
    Un saludillo.
    invernadero_1_.jpg
    invernadero_6.jpg
    invernadero4.jpg
    invernadero21.jpg
    [​IMG]
     
  2. Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Me alegra mucho que despues de tantisimo tiempo, ya lo tengas montado.

    Pocos consejos te puedo dar (los compañeros que entienden ya lo han hecho), pero ten mucho cuidado con el frio, en tu zona es muy peligroso, Guinlov lo tiene cubierto por dentro de plastico de burbujas para que no pierda mucho calor, seguro que cuando venga de las vacaciones te puede decir algo.

    Una vez solucionados los pequeños problemas, disfrutalo con mucha salud.

    Ve contando los progresos.

    Besos.
     
  3. Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Toñi, te quedó de película :5-okey: , ojalá el mío me quedara tan bien, pero dime, ¿cómo enganchaste la malla al invernadero? Me dijeron que para ser más efectivo tendría que tener una separación de 15 cm por lo menos, la tuya parece que está pegada :icon_rolleyes: , a lo mejor sóloes efecto visual, no sé. Muchísimas gracias :beso:


    Muy agradecida May g, a ver si hoy o mañana mi hermano me compra las cosas que necesito y empezamos a tapar los agujeros para que quede aislado. Si aparece Guinlov, le preguntaré, lo del plástico de burbujas me parece una idea genial :happy:

    :beso:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Carmen, enhorabuena, por fin lo conseguiste!!
    En cuanto consigas limar esos detalles, te quedará genial, pero sí que son importantes ya que tu clima es muy extremo.
    Je, je...cuando esté terminado...fotos.
    (Y cuidate...y déjate cuidar.:beso: )
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Carmen yo también la tengo pegada al invernadero ya que no me era posible alzarla y no tengo problemas excesivos de temperatura.

    Un besazo

    Lourdes
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Carmen, me alegra saber que vas bien :smile:

    Yo también tengo pegada la malla y no tengo ningún problema de temperaturas!
     
  7. Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Querida Carmen :
    me alegro tantisimo que hayan dado en la tecla con el medicamento !!!!entonces arriba el animo , ya ves todos estamos pendientes de ti. por supuesto , recoges el cariño que has siempre sembrado !!!!
    en lo que a mi respecta , en todo aquello que te pueda ser util , cuenta conmigo.
    Y cuidate muchooooooooooooooooooooooooooooo
    muchos cariños
    Silvia
     
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Hola Carmen, chica perdona pero como entro poco no sabia que te encontrabas pachucha. Bueno, espero que estes mejor y que con la ayuda de tus amigas las plantas, lo superes mas facilmente, Un beso.

    En relacion a tu invernadero......FELICIDADES, ¿cuantas veces hemos hablado de como montarlo antes de ni siquiera tenerlo?? No te preocupes todo tiene solucion. Bueno, menos una :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: El grosor de tu policarbonato. Creo que es muy delgado para la climatologia de tu region, con inviernos crudos y duros y con veranos torridos de narices. Pero como es mas dificil enfriar que calentar eso tenemos ganado. Una buena solucion es cubrir exteriormente en invierno con plastico de burbujas de los que se utilizan para embalar objetos delicados. Busca los de burbuja de mayor tamaño y eso menguara la calefaccion que le tengas que aportar en invierno.
    Con relacion a los agujeros, para rincones y juntas lo mejor es la silicona. Pero ¡¡¡ OJO !!! que sea NEUTRA, o sea que no sea acida que es la mas comun. Lo digo por mi experiencia en el ramo ya que la silicona normal por muy antifungica que sea NO PEGA EN EL POLICARBONATO. Al principio parece que si y al cabo de poco tiempo se despega sola del policarbonato. Si no encontrases de neutra puedes utulizar la especial que se utiliza para pegar espejos que es neutra y ademas es de color gris claro que se disimularia mucho con el aluminio.
    NORMAS PARA UNA BUENA APLICACION DE SILICONAS:
    Procurar que las partes a pegar esten SECAS con un papel de cocina bastara y si llega el caso, con un secador de pelo, hasta que este completamente secas las partes a unir. Luego aplicar la silicona, a poder ser de cartucho y con pistola aplicadora. Cortar la punta del cartucho en forma al biex ¿se dice asi? :mrgreen: :mrgreen: (como un salchichon). Hacer un cordon en la junta a sellar lo mas uniforme posible y sin excesos procurando que ese cordon sea continuo. No tocar con manos ni sacar excesos aun. Una vez aplicado el cordon cogeremos una botella de esas de pistola pulverizadora ya sea la que usais para buestras plantas o una de las que vienen con productos de limpieza. Llenarla casi hasta la mitad y agregadle una cucharada sopera de lavavajillas. Agitad y aplicar sobre el cordon sin miedo de empaparlo todo. La silicona ya se ha adherido a las partes a unir y por mucho jabon que le echeis no pasa nada porque no penetra ni la despegara. Seguidamente pasad el dedo siguiendo la junta y llevaros los excesos limpiando el sobrante del dedo amenudo. Vereis que juntas os quedan y olvidaros de otras tecnicas.

    En lo referente a la malla. Aluminette y olvidate de todo lo demas. Con tus veranos y una malla normal, tu invernadero sera un horno. La malla Aluminette refleja hacia fuera los rayos infrarrojos que son los que aportan el calor y con las humedades bajas que tienes en tu zona, veras lo fresquito que estaras bajo ella. Ni lo dudes de levantarla lo menos 15cm. Con unos tubitos o perfiles de hierro, cobre o aluminio fijados en cada esquina y en la cuspide central de las vertientes del tejado. En total 6 piezas. Una vez fijado estos alargos haces un agujerito en la parte de arriba como si fuese el ojo de ona aguja pero con el suficiente grosor para pasarle un alambre o cable fino de acero y los unes todos tensandolo en el ultimo con un tensor. Colocas la malla por encima y la fijas en los laterales del suelo separandola lo maximo que puedas de las paredes.
    Para referscar en verano y visto que ya has hecho un planche de hormigon no hay manera de refresacar mas que mojar el suelo y para que este quede humedo lo mehor es que haya algo que retenga el agua. Con las bajas humedades que tienes en tu zona es lo mejor. Yo lo que haria es hacer un pasillo central para circular de maximo 60cm con baldosas de barro sobrepuestas sin fijacion sobre el hormigon. Eso te dara una altura de 2 cm sobre el hormigon y que luego puedes rellenar con arcilla expandida o grava volcanica.

    [​IMG]

    En la foto ves el relleno con grava volcanica alrededor de la zona donde tienes que pisar.

    Para la ventilacion con un ventilador oc¡scilante te bastara. No te preocupes de buscar el mejor, mientras de vueltas y oscile, tienes bastante porque no hace falta meterle uno bueno porque al cabo de 2 o 3 años tendras que cambiarlo por la humedad, se oxidan todos.

    Para la calefaccion existen unas resistencias de silicona que vienen en medidas de 5, 10 o 20m que se utilizan normalmente para ponerla en el suelo de las pocilgas de las cerdas de cria para que los cochinillos no tenhan frio. Normalmente se empotran en el suelo porque lluegan a estar a mas 100ºC si las tocas. Como no las vas a enpotrar, puedes colocarlas en el suelo en el hueco que queda despues de levantar el pasillo central y luego rellenas con la arcilla expandida o con la grava volcanica. Yo con una de 10m con temperaturas de 0ºC en el exterior mantengo una temperatura interior de 15ºC (Ojo con policarbonato de 16mm)

    Bufff que rollo, bueno, si tienes alguna duda mas, ya sabes preguntar es de sabios.

    Un beso

    Pere
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Carmen no te puedo ayudar porque no tengo invernadero, pero enhorabuena por tenerlo ya montado ;)
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Hola Carmen, primero cuídate mucho y recupérate rapidito.:beso:

    Enhorabuena por el invernadero, yo iré detrás pero no sé cuándo. Para los huecos que te quedan en las esquinas, yo pienso que lo mejor sería comprar perfiles de aluminio y tratar de tapar al máximo, luego sí que si te quedan agujeros pequeños podrías poner poliuretano con pistola, que se endurece.

    Es una sugerencia más de las muchas que te han hecho. Igual al final te hacemos entre todos un soberano lío.

    Besotes y a recuperarse rápido!!
     
  11. Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Muchísimas gracias a todos por las ideas y los ánimos :beso:

    Ahora voy con Pere ;) , es verdad que muchas veces hablamos de ello y sin tener aún nada , sólo la idea de tener uno algún día.

    Pere tu exposición ha sido magistral, ya sé que es lo tuyo y no hay quien se atreva a rebatirte nada, y menos yo con lo inutil que soy :11risotada: Todas las ideas que me has dado creo que me servirán, tú conoces bien mis condiciones climáticas , así que también tienes razón en la delgadez del policarbonato, pero es tan caro...:icon_rolleyes: , lo del plástico de burbujas me parece que me irá de perlas, pero tengo algunas dudas, por ejemplo si lo pego a las paredes del invernadero no podré abrir la ventana para ventilarlo bien :-?. UFFFFFFFFFFF...lo de la silicona me parece un poco laborioso, pensé que sería más fácil , menuda faena :smile: Y como ha quedado con muchos desperfectos, pues tendré que ponerle silicona a todo el invernadero, junta por junta, desde el techo hasta el suelo, pues me he fijado que en el suelo no me han puesto los elementos que venían en el paquete, una especie de clavijas, me han puesto solo 2 tornillos en un lateral, otros 2 en otro y en la parte más larga sólo uno en cada lado, en total lo han fijado con 6 tornillos, temo que se me lo lleve el viento :( A ver si le hago fotos para que lo veais, aparte se filtra el frío y el agua por la parte de la base, ¿eso lo puedo arreglar también con silicona? , ¿o no pega en el hormigón? Estoy hecha un lio :( Lo del aluminette recuerdo que hace tiempo me dijiste que era lo más adecuado , pero no entiendo bien cómo he de fijarlo para mantenerlo a cierta altura, me puedes hacer un gráfico? ;) ...Bueno, y si no, lo más sencillo es que vengas tú y me lo pongas :11risotada: , la verdad que dudo mucho que por aquí lo vendan, pregunté esta tarde y me dijeron que lo único que vendían parecido eran esas mallas verdes que ponen para separar parcelas o hacer setos artificiales.

    Lo del pasillo de baldosas sobrepuestas y el relleno de arcilla expandida me parece de lo más sencillo para subir la humedad y bajar la temperatura.

    ¿Y el ventilador en qué lado lo podría poner? o da lo mismo?

    Respecto a las resistencias de silicona para calentar el invernáculo, no tenía ni idea de su existencia, ¿es lo más económico y sencillo de instalar? si hace una temperatura de 7º bajo cero en el exterior, contando con que el policarbonato es de 0.7, cuántas de esas resistencias necesitaría y qué coste económico tendría ? Había pensado en un simple radiador de aceite...

    Bueno, ya no pregunto más que ya aburro :smile:


    Muy agradecida :beso: :beso: Por cierto Pere has estado mucho tiempo perdido :sorprendido:
     
  12. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Carmen, enhorabuena por tu invernadero, seguro que te animará y dará felicidad tener tus plantas en él.
    Yo acabo de llegar de mis vacaciones, y ha sido ahora cuando he visto este post, y por lo que he leido, es bastante la información que ya te han dado.
    Por mi experiencia, es importante que en invierno, las perdidas de calor sean las minimas, pues de lo contrario es dificil y caro la calefacción. Respecto a lo del plástico de burbujas, es bueno su utilización, sobre todo si el policarbonato es muy fino o bién es de cristal como el mío. Yo utilizo un sistema combinado de calefacción mediante una estufa de parafina, para los días más frios y una estufa de aceite para el resto de días conectado a un termostato digital (los analógicos son menos fiables).
    Respecto al calor en verano, es importante colocar una malla sombreadora a ser posible de aluminio y en el interior un potente ventilador para renovar y mover el aire todo lo posible (yo he instalado un ventilador de pared, así como un sistema de nebulización conectado a un compresor, dado que aquí en Murcia, los veranos son muy calurosos, además este sistema ayuda a aumentar la humedad).
    Puedes leer mi post sobre mi invernadero (en mi firma) y también preguntar cualquier duda que tengas, yo encantado de poder serte de ayuda.
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Hola Carmen, primero felicitarte pues has cumplido uno de los mayores sueños de todo orquideofilo que es tener un gran y buen invernadero.

    Ya se ha dicho casi todo en los mensajes anteriores, usa silicona neutra y seca muy bien las partes a unir. Para los huecos mas grandes a unir, te recomiendo primero tapar uno de los extremos con cinta de carrocero y poner silicona por el otro lado, de manera que se forme un gran tapon de silicona y esta no se caiga y se vaya por los lados. Seria importante sellar todo el invernadero, pues cualquier fuga de aire por pequeña que sea implica muchas perdidas de calor en invierno.
    Hay una silicona que pega muy bien el policarbonato y plasticos en general que es esa que venden en barras y se aplica con una pistola de calor.
    Pregunta en ferreterias y grandes comercios del bricolaje seguro te pueden ayudar a elegir la mejor silicona.

    Mucha suerte y ya nos contaras los progresos.
    Besos
     
  14. Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Hola amigos, muchisimas gracias YuNoA, Moskosqui, Ginlov y Marco, tengo tanto cúmulo de buenas ideas, que casi ya me hice un lío :11risotada:

    Bueno, de momento compré una malla de esas verdes, pero no he comprado suficiente y no me tapa todo, aparte que el calor que hace ahora parece ya de pleno verano, dentro hace 32º y 40% de humedad, y eso que ya remojé 3 veces el suelo, claro que aún no tengo las plantas dentro porque entre los 0º de la noche y los 32º de día, no me sobreviría ninguna.

    Lo mejor es que ya encontré la malla de aluminet, lo que me ha costado :13mellado: , pero ahora tengo duda de cuánto he de pedir para taparlo todo por fuera y dejar una distancia de por lo menos 20 cm entre invernadero y malla, bueno y más separada incluso abajo para que quede enterrada justo bajo la capa de hormigón. Y luego hay otra cosilla, el ángulo que sobresale en la parte de la puerta, eso también se ha de tener en cuenta para saber cuánta malla he de comprar.

    He pensado comprar 6m x 8m, ¿qué os parece ? Pienso que más vale que sobre que no que falte. Pero estoy muy liada, no puedo pensar con claridad con el nuevo tratamiento, estoy medio zombi :-? :( , me mantienen la acetil-colina en los mínimos y así ando, que ni sé...

    Las medidas de mi invernadero son 315 x 193 x 203 cm, la plataforma de hormigón sobresale unos 23 cm respecto al ancho, y de alto unos 30 cm, estos datos para que os hagais una idea.

    Por favor con 8 x 6 m de aluminet creo que tengo de sobras...pero...


    :beso:
     
  15. Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    A ver....nadie me da una idea de los m2 de malla que puedo usar?? :-?

    Sé que 8 x 6 son 48 m2, para ponerla doble no estaría mal , pero si la puedo poner sencilla, creo que con 21 m2 tendría suficiente 8eso cortándola claro), si fuera cuadrado el invernadero no habría tanto problema, pero como es rectangular, pues ..., la única solución sería cortar el aluminet y adaptarlo al invernáculo, pero no sé si sería buena idea cortarlo, ¿se puede hacer sin que pierdan propiedades?


    A ver los expertos!!!!!!!

    Para cubrir la parte grande desde techo al suelo, incluida plataforma que sobresale necesito 15 .40 m2, pero lo malo es que si la cojo entera tendría que coger una que midiera por lo menos 7 m de un lado y 7 m de otro. Pero si pudiera cortarla sólo necesitaría 6 m2 más y adaptarla a los lados pequeños.


    Parte delantera 6m 2 y parte lateral 15.40 m2

    [​IMG]

    ¿Cómo hago?? ¿La puedo cortar sin estropearla? :-?