Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. LUZDIANA

    LUZDIANA

    Mensajes:
    45
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    ESTAS SON OTRAS[​IMG][​IMG]
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Luzdiana, muy bonitas tus flores, me gusta mucho la composición en la esquina en la segunda foto.
    Cristy, estoy esperando impaciente que se quite esa nieve , solo de pensar que teneis plantados casi cien tulipanes me muero de impaciencia por verlos, espero te salgan bien bonitos.
    Tambien te queria proponer que buscaras un poco más abajo en este mismo apartado de jardineria a Kukru, que es un español que vive en Finlandia y no sabe que plantar yo le dije que contactaria contigo para que lo ayudaras, porque miré en Google Earth y vuestras ciudades la tuya en Noruega y la de él en Finlandia están a la misma altitud, asi que los climas serán parecidos. Gracias anticipadas y perdona por meterte en este c ompromiso, pero sé que tu que tienes tan buen corazón lo ayudarás con gusto. Besinos.
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola a todos, permiso..... son todas flores muy hermosos, toda tienen sus encanto.- Yo le quiero presentar unos Lilliums que solo a uno le sé su nombre, es el blanco " casablanca" se llama. y si alguien sabe el nombre de las otras, le agradeceré informarmelo.- Tengo otros pero no supe su color, ya que mis regalones me rompieron la vara.:(, son flores gigantonas y muy aromaticas.-
    Y Les presentaré una azalea molli, doble. color anaranjado.. la primera foto es el boton de la azalea molli. ( anaraanjada) despues ya toda florecida, es muy hermosa.
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Cristy..paciencia. ya estas saliendo de esos frios, y nosotros comenzando, eso si que hasta hoy, solo calor, lo que indicaa un muy mal invierno, mucho frio y pocas lluvias, lo que sería desastroso. Esperamos esa fotos de esos tulipanes que deben de ser muy hermosos.
    Saludos
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola

    LUZDIANA muy bonito tu jardín , esperamos que sigas subiendo fotos.

    Aldeana por supuesto que buscare a esa persona y si puedo ayudar en algo lo hare con mucho gusto, y no te preocupes por eso de meterme como tu dices , ya me conoces y eso me gusta :beso:

    Elena súper lindas tu lilias , sabes que yo tengo varios tipo pero no le se los nombre, para mi todas son lilias jajjajaa algunas muy fragantes, y de diferentes colores, ya pondré fotos para cuando florezcan, te cuento que tengo esa misma azalea y por temor que se me muriera la puse en un masetero grande y la metí dentro de casa y sabes que me a florecido todo el invierno aquí dentro , eso si sin olor y el color un naranja muy pálido.
    Yo también espero con impaciencia que salgan los tulipanes , pero a este paso no se cuando florecerán, se supone que estamos en primavera pero aquí esta nevando desde ayer :desconsolado: .
    Bueno un beso y sigan poniendo flores
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Que flores tan lindas estais poniendo.
    Yo voy a poner unos tulipanes

    [​IMG] [​IMG]

    Narcisos y un arbusto que no se su nombre.
    [​IMG] [​IMG]

    Aunque no sea flor de jardin, creo que se merece estar aquí.
    Flor de cerezo.

    [​IMG]
     
  7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    cuanta belleza..
    a pesar del otoño...mi jardin esta mas florecido que en primavera!!!!


    Platycodon
    [​IMG]

    amapolita de agua (acuatica)
    [​IMG]

    Ruellias y verbenas
    [​IMG]

    [​IMG]

    estas las compre hoy..no se su nombre aun
    [​IMG]

    Salvia elegans "anana"..recien empezo a florecer y no para hasta el verano proximo!!!!
    [​IMG]

    Belloperone amarillo
    [​IMG]
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Gracias Cristy, sabia que no te importaria ayudar, el post se llama "que puedo plantar en Finlandia" no se si es exacto, mas o menos es eso lo que pone. Gracias, nos vemos.
    Magda, que suerte, tener esas flores tan hermosas, ¿que es que no os afecto el mal tiempo de estos dias? a mi me dejó el jardin destrozado, tengo para dias de ponerlo en orden, mis tulipanes dan pena, si consigo salvar alguno ya os los mostraré los habia preciosos.
    Maruguerra, por lo que veo tienes un jardin enorme, me imagino lo precioso que debe estar en verano si ahora lo tienes tan bonito, suerte para el invierno. Besinos.
     
  9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    ¡Preciosas flores, como siempre!
    Cristy Como estas? Esperamos ansiosas esos tulipanes!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    No me canso de mirar una y otra vez las flores que suben.-
    Les mostraré otra etapa de mi jardin. la foto primera es un boton de un rododendro rosado, ya les dire el nombre, tiene 7 flores por boton, y primera de abajo es un botón de rododendro blanco, cada boton tiene 14 flores!!!
     
  11. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola a todos!!
    Los felicito por tan hermosas flores!!
    :52aleluya: :52aleluya:

    Vainilla! te andaba rastreando, porque quería contarte que la plantita de aster que me regalaste, ( y acabo de ver a su madre ) es una bestia planta, llena de flores!! Quería preguntarte: cuando saco esquejes? De qué parte de la planta los hacés? La podás?
     
  12. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Rosalinda!!!! Como estas? Que suerte que tu planta este linda! Te cuentoque para podar esperes a que termine la floracion y cortas a 10 o 15 cmts del suelo.Para dividir fijate en los bordes externos de la mata y vas a ver crecimiento de tallos nuevos, desde alli con una pala levantas y retiras lo que queres, podes hacerlo en esta epoca porque la planta es resistente, habitualmente la he dividido en primavera, saludos
     
  13. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Vainilla: yo también he plantado este año esas flores lilitas( creo que son Aster). Ahora en el otoño se cortan al ras del suelo y vuelven? o se mueren del todo? Semillan?.
    Gracias por cualquier información que me des; es que esas florcitas me gustan mucho.
     
  14. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Perdón:icon_redface: . Siempre he sido así de atropellada. Eso me pasa por no leer. Retiro mi consulta ya que está super respondido.
    Un beso.
     
  15. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Piscui La respuesta es aplicable a las flores de la 1ª y 3ª foto, si tu planta es como la 2ª no se que planta es, y es la primer temporada que aparece por aca.Saludos