Gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Cuca R, 6/6/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    AngeRubi método ecológico cuando ya está tan plagada? complicado.... porque si has visto cinco gusanos (por poner un número) es que deben haber decenas de huevos y el triple de gusanos!

    Yo aplicaría insecticida de contacto de amplio espectro en la planta y sobre todo en la tierra.....Para casos así tengo siempre a mano unos polvos insecticida que se aplican en la tierra directamente y también se espolvorea en las plantas y que acaban con estos indeseables....porque ya no es que te coman las hojitas, es que devoran las raices y debilitan la planta hasta llegar incluso a matarla.

    Los métodos ecológicos van bien para prevenir pero para acabar con plagas ya asentadas pues no....y menos con bichos que cada temporada son más resistentes.

    Yo también soy contraria a usar químicos pero a veces no queda otro remedio....o eso o sacrificar la planta antes de que la plaga llegue a otras....:-?

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Iving

    Iving Vfx_21

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    tlaxcala mexico
    hola a todos, saben yo tengo los mismos problemas, y creanme es desesperante ver como tus plantas se amarillan y dejan de florear.
    hasta el momento he corregido algunos errores que cometia con mis pobres gardenias, algunas de ellos eran echarles mucha agua y ponerlos a sol directo, ademas de haberlos sembrado en un terreno muy poco profundo.
    Ahora estoy en la siguiente face, que es la de reproducir estas plantas, pero no se como puedo hacer para obtener mas gardenias apartir de la que ya tengo, podrian ayudarme!.
    espero sus respuestas......
     
  3. Hola!

    Aprovecho esté hilo aunque no es el mismo problema exactamente.


    Compré una Gardenía a primeros de Mayo, y la dejé en la maceta del vivero más de 1 semana al sol porque no calentaba y casi siempre estaba nublado y para que se acostumbrara al cambio de las condiciones del vívero a mi jardín ( eso es lo 1º que apredí leyendo infojardín y lo hago con todas las que compró, mínimo 2 ó 3 días antes de plantar).

    Venía cargadita de capullos sin abrirse y en esos días floreció 1, precioso.
    Después la transplanté con una mezcla de turba y sustrato de plantación compo.
    El lugar elegido es sombra, con luminosidad, y algunas horas de sol, pocas. Es la zona de las acidófilas, también tengo plantadas una hortensia y una camelia, muy separadas entre sí, para cuando crezcan.

    Regarla poco, porque en Madrid y más en mi zona que está lindando con Guadalajara ha llovido mucho, poco sol y nada de calor hasta hace 3 días.
    La he abonado una vez con abono liquido para acidófilas y un mes después la eché un poco de estiércol de caballo.

    Ha crecido un poco, y las hojas están verdes, ni una se marchita y los capullos cada día más gruesos y grandes, pero nada, que no se abre ni una y va para 2 meses ya.

    He mirado y requetemirado a ver algun bichito, y quitando alguna hormiga que otra que me están volviendo loca esté año, y unas diminutas arañitas rojas cerca de la planta que han desaparecido espolvereando por encima y alrededor con mata hormigas-chinches-tijeretas .... granulado de Compo, nada de nada.

    ¿Es posible que tenga algo dentro en la raíz? ¿La desentierro y la miro con el consiguiente peligro de perderla?

    ¿Acaso soy una impaciente y todavía no es la fecha para que florezcan? :icon_rolleyes:


    Por favor orientarme.



    PD: Si los administradores considerán que no es el hilo adecuado o hay que abrir uno, me lo comuniquen y pido disculpas de antemano :icon_redface:
     
  4. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Hola, aunque no aparezca seguido, creanme, que sigo sus instrucciones y sugerencias, ya que leo hay bastante gente que sabe y bastante, así que mis respetos y admiración para todos ellos/as:52aleluya: :52aleluya: , por otra parte, logré quitar los gusanitos que vi el querer trasplantarla, mi nuevo problema con mis gardenias son::icon_redface: :icon_redface: Se han queddo peladitas de hojas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , sigo con la idea fija que es por falta de hierro, no lo sé realmente, he revizado el drenaje y está correcto, ya que ha llovido de manera horrible, no parece verano:-? :-? :-? y no logro encontrar los famosos quelatos de hierro, acepto sugerencias para revivirlas ya que son tres, dos de ellas con alguna hojita y pequeños pimpollos, la otra sin nada:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: son nuevas, es decir conmigo es su primer añito y la verdad me siento fatal por no saber que hacer:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Pues nada, que mi última gardenia ha pasado a mejor vida, nadie pudo darme razón de los famosos quelatos de hierro, cada que los mencionaba en alguna tienda de productos agrícolas me ponian cara de :sorprendido: :sorprendido: , como diciendo, y eso que es?:-? :-? :-? , en fin que traté y traté, y quedé peor :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , ni modo veré si ahgo otro intento ya que adoro a está planta, suerte a los demás:5-okey: :5-okey:
     
  6. Hola Ange Ohhh.... què mala noticia :( yo no habìa leìdo este post desde hacìa varios meses y ahora por casualidad lo leì. A mì tambièn me costò mucho trabajo conseguir los quelatos de hierro pero al fin los conseguì.
    Insiste, definitivamente tiene que haber quelatos de hierro en tu ciudad, sòlo que son pocos los establecimientos que lo manejan.

    Los quelatos NO los venden en las tiendas de productos agrìcolas, ahì ni siquiera los conocen, busca en donde vendan productos para JARDINERÌA como abonos y fungicidas; tiene que haber alguna tienda de este tipo en Puebla a fuerza, no desistas.

    Mucha suerte con tu pròxima gardenia.-

    Saludos
     
  7. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Hola Tere.
    Pues nada, que así me fue con la busqueda de los quelatos, y claro hubo quien me dijo que en las tiendas donde vendieran productos agrícolas, ahí los encontraría, lo habrán hecho con mala fe:icon_evil: , no lo sé, en fin que a las gardenias les tengo un cariño especial ya que era una de las flores preferidas de mi mamá, espero tener mejor suerte la próxima, gracias:beso:
     
  8. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Hola

    A los expertos de las gardenias me gustaria que me asesoraran pues mi gardenia tiene muchos botones pero llenos de diminutos animalitos verdes y negros... ¿como puedo quitarselos sin afectar los botones?

    Con agua a presion sera suficiente o necesito algun insecticida?

    Gracias de antemano
     
  9. erikiiita

    erikiiita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guadalajara,mexico
    Hola espero me puedan ayudar :icon_redface:

    Tengo una gardenia desde el 7 de Julio, cuando llego a casa tenia 1 florecita abierta y muchos botones, llegando a casa no la transplante pues me gusta esperar un poco a ver que la planta este sana y se acostumbre, la puse al lado de un ventanal grande le da mucha luz pero no sol directo,a la semana la vi un poco triste y me acerque a verla, descubri que tenia lo que se conoce como cochinilla algodonosa, unos pequeños animalitos blancos que dejan rastro como algodoncito.:todomal:

    Tenia muchas 3 grandes y muchas pequeñas, sin saber que hacer me puse a matarlas una a una buscando en las hojas y por detras de las hojas, tuve que quitar unos botones que tenian dentro, la rocie con agua jabonosa y al siguiente dia dejo de verse tan triste y asi duro bastante tiempo parecia que se recuperaba.:2-llorando:

    Hoy la he visto de nuevo triste y me puse a revisarla, resulta que tiene de nuevo cochinilla algodonosa:tirarlospelos:, no encontre muchas si acaso 4 pequeñas una mediana, y le volvi a aplicar agua jabonosa, pero no se que mas podria hacer. ¿Porfavor algun consejo ?.:confused:

    Gracias.:adios:
     
  10. Para terminar con esas cochinillas lo mejor son Rodolia Cardinalis, se encuentran en cualquier lado, y además de ser bonitas, son beneficiosas

    [​IMG]
     
  11. tutui

    tutui Tutui

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Paderborn, Alemania
    Hola,

    Muy nueva en este Foro y se me ha hecho increible encontrar a gente k ha tenido los mismos problemas con los k ahora sufro.

    Tengo unos dias búscando consejos para el cuidado mi Gardenie, ya tiene un año en casa y se me ha hecho muy dificil mantenerla. Ahora el problema que tiene es que se manchan sus hojas de un color obscuro y se esta que dando sin ellas. En fin!! Lo que he leido en este foro voy a prácticarlo y espero que se salve.
    Ya les escribiré lo que pase!!

    Saludos!! ;)
     
  12. Hola.
    quisiera pedir vuestra ayuda para mi gardenia.
    he traido a casa desde el viveo una gardenia. en el vivero estaba bellisima! muy vigorosa, fuerte.
    has dos semanas q la tengo en la galeria... a los dos dias de estar en casa, toda la planta "se ablando", estaba como una babita de debilucha... la cambie de lugar, la puse en sitio bien iluminado... nada... la regué mas, la regué menos... la volvi a cambiar de sitio...
    ayer abrio una flor... pero lo mismo, blandita... como sin fuerza, los capullos estan verdes, lindos, pero mirando para abajo...
    siempre vigilo la tierra, no esta encharcado, esta humeda... dejo q se seque antes de regar...
    ya no se q hacer!!!

    debo pulverizar sus hojas? ponerle un plato debajo? cuanto debo regarla?

    ayuda por favor!!!!

    gracias
     
  13. tutui espero que tengas suerte con tu gardenia y te ayuden los consejos que se han ido escribiendo en el foro ;)

    unamariposablanca, a la Gardenia le cuesta aclimatarse a su nuevo sitio, porque varía la intensidad de luz, dirección de la misma, humedad, clima, etc...

    Lo idóneo es que la tengas en un lugar aireado libre de sol directo, pero con mucha iluminación. El riego depende de muchos factores y decirte por ejemplo que la riegues 2 veces por semana es erroneo, porque igual necesita 3 riegos semanales o con uno le basta, eso tendras que ir viendolo tú conforme avance. La mía no la tengo más de un año, y al principio se le caían los botones porque debía de aclimatarse, ahora esta en plena forma, y si algún día necesita agua y no tiene se le caen derrepente las hojas, así que te avisa pronto de su sed. La única pega que tengo es que enraiza demasiado y ya toca transplantarla. :smile:

    Un :beso:
     
  14. Un aviso a AngelRubi, la gardenia es posible que se quede completamente pelada y más tarde volvera brotar si aumenta la temperatura, hay humedad y no está a pleno sol.

    Me dejas alucinada, ¡ poder llegar a escribir que quien te aconseja lo hace a mala fe ! :-? Los quelatos de hierro reciben distintos nombres según la zona, por ejemplo en Valencia lo llaman "sangre de toro".

    erikiita: la cochinilla hay quitarla con un algdón con agua jabonosa + alcohol.
     
  15. Gracias por tu respuesta!!!
    ya no se donde ponerla pobrecita!!! esta conn sus hojitas decaidas... y amarillentas en el centro... bueno, espero q se aclimate pronto!!!

    muchas gracias por tus consejos!!!


    saludos