1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola me gustaría saber cómo está la legislación en cuanto a transportar plantas, me refiero a unas poquitas de uso personal no para negociar claro :11risotada: , veréis hace unos días viajé a Uruguay y encontré una plantita de curry que yo llevaba buscando un tiempo por los viveros y sin encontrarla, así que la compré y me la traje en la maleta:topsecret: , claro venía un poco preocupada por si la policía de algún sitio me preguntaba que era esa planta :icon_redface: , afortunadamente no tuve problemas y aquí la tengo recién plantadita....bueno a lo que iba si sabéis algo sobre este tema os lo agradecezco. Gracias :5-okey:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: TRANSPORTAR PLANTAS ENTRE PAÍSES

    ¡ Ah se me olvidaba ¡,


    HOY GRAN FIESTA DE CUMPLEAÑOS....EL MÍO ... AHÍ VA LA TARTA Y LAS BEBIDAS PODÉIS SERVIROS.

    :cocktail: :cocktail: :cocktail: :cocktail: :disco: :77tartavelas: :80matasuegras:
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: TRANSPORTAR PLANTAS ENTRE PAÍSES

    Hola Aventurera. Existen normas en cada pais, pero para transporte dentro de la Union Europea, no te ponen trabas.
    Se supone que es para evitar pestes y enfermedades que pueden llevar de un pais a otro...en este caso de un continente a otro. hay paises que son mas conflictivos que otros.
    Saludos...Clau.
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: TRANSPORTAR PLANTAS ENTRE PAÍSES

    Gracias, :icon_redface: lo sé y lo entiendo, pero ... :icon_rolleyes: como son plantitas a las que le tengo cariño o empeño y me las llevo a mi propio jardín :icon_rolleyes: , no sé ¿tan arriesgado es?.
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: TRANSPORTAR PLANTAS ENTRE PAÍSES

    Aventurera...no te sientas mal, yo mas de alguna vez le he llevado bulbos de tulipanes y jacintos a mi madre, ella feliz y yo con un susto de que me pillen y tenga que pagar una multa bastante elevada...aunque por lo general llevo unos que tienen certificacion de sanidad y autorizacion para exportacion, pero en Chile son tan complicados, que si esa autorizacion no dice permitido en Chile, te los quitan si los declaras.
    Dentro de Latinoamerica el control es muy riguroso, para evitar el contagio de mosca azul, asi que aunque sean paises vecinos, el ingreso de especies vegetales esta prohibido.
    Saludos...Clau....Y feliz cumpleaños atrazado.
    Por cierto, vi tus mascotas y son muuuuuuy lindas.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: TRANSPORTAR PLANTAS ENTRE PAÍSES

    ok, lo tendré en cuenta.

    Gracias por los piropos a mis pequeñines. :beso:
     
  7. Re: TRANSPORTAR PLANTAS ENTRE PAÍSES

    Hola Aventurera,

    Acá en Colombia la cosa es complicadisima, si te pillan. Ya nos han entrado varias plagas que casi acaban con dos de nuestros más preciados cultivos: el café y el banano, en la primera la roya y en la segunda la sigatoka negra. A partir de ese momento, las cosas se pusieron supremamente dificiles ..... habría que ser responsables y averiguar si la especie que intentamos introducir no podría convertirse en plaga para otras especies nativas, o si no trae consigo plagas que puedan acabar con especies nativas.

    Hay muchos casos no solo con especies vegetales. Por ejemplo, la fiebre aftosa en los vacunos, que también nos entró por algún irresponsable. Ni hablar que por ejemplo los peces Guramis, ya son considerados especie nativa en Colombia porque los tiraron a ríos, lagos, lagunas y se reprodujeron a costas de especies nativas que desaparecieron.

    Para nosotros los amantes de los jardines sería ideal que el mundo fuera una gran zona franca de plantas .... pero no lo es. Se que en Argentina el asunto es igual o peor que en Colombia, es una de las aduanas mas duras de estos trópicos.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: TRANSPORTAR PLANTAS ENTRE PAÍSES

    cualquier movimiento de plantas entre paises tiene q presentar el pasaporte fitosanitario para cada especie para verificar q está libre de patogenos q podrian ser exoticos en otro pais (asi es como llego a españa el picudo, la cochinilla acanalada, el cotonet, el piojo rojo de california y... casi todas las especies q consideramos plagas)
     
  9. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: TRANSPORTAR PLANTAS ENTRE PAÍSES

    hola,tienen razon cada pais tiene sus propias normas de ingreso e inclusive en algunos no te dejan pasar con una sola guayaba porque puedes sembrar las semillas posteriormente y yo me entere porque al pasar la garita de Matamoros a mi hijo le quitaron una,y el solo la llevaba para consumirla:icon_redface:
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: TRANSPORTAR PLANTAS ENTRE PAÍSES

    Muchas gracias por responder, tenéis TODA la razón del mundo, quizás he sido un poco ligera al pensar llevarme mis plantitas que tanto quiero a el que será mi segundo hogar:-? , bueno está muy bien la reflexión que habéis hecho y creo que no lo intentaré más, gracias. :5-okey: