Limonero de 1 m con limones poniéndose amarillos: ¿se debe abonar todavía?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por rocko.., 8/2/08.

  1. rocko..

    rocko.. El jardinero jander

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.
    Tengo un limonero de casi un metro de alto con bastantes limones q se estan poniendo ya amarillos. Y tengo dudads de que si se debe abonar todabia o si no es recomendable ya por aquello de q saquen mal sabor si se sigue abonando ya q estan casi amarillos todos los limones. Gracias de antemano Rocko.;)
     
  2. Re: limonero

    hola
    no creo que abonar afecte el sabor de los limones, tal vez alguien te lo explique mejor.
    Pero generalmente a los frutales, como a los florales, por aqui cuando estan formando los frutos se abonan un poco para asegurarnos que se tenga alimento suficiente, pero esto es como la sal en la comida (siempre es mejor poner poco y observar. Que poner de más).
    Esto es siempre y cuando no estamos seguros si fue abonado con anterioridad y de que forma.
     
  3. ALMIRANTE

    ALMIRANTE

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: limonero

    Hola, tengo plantado un limonero en una maceta desde hace un año, el año pasado le salio mucha flor y algunas empezaron a cuajar, pero cuando el fruto era muy pequeñito se caian, yo pensé que seria porque era muy joven y estoy esperando a ver que pasa este año. Alguien me puede ayudar. Otra cosa tambien tiene las hojas muy amarillas.
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: limonero

    Yo tengo el mismo problema, pero llevo así dos temporadas. Por lo que he podido leer el mío tiene el minador del cítrico y ácaros. Estoy desesperada, este año voy a fumigar a ver si me cargo eso jod..... bichos. :twisted:

    Minador del cítrico

    Arañas rojas

    Suerte, espero que dentro de poco podamos recoger muchos limones sanos. :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: limonero

    hola, yo tambien tengo un limonero que lo crie de semilla, estaba precioso y cuando vuelvo de mis vacaciones me lo encontre apestado con arañitas que no parecen ser de las rojas ya que al pasarle los dedos no mancha de rojo..
    asi esta de aspecto general
    64993
    el detalle de sus hojas con el desastre que me hicieron las arañitas:(
    64994 64995 64996 64997 64998
    el detalle del tronco con algunas manchas, que no se si es natural del limonero o es producto de la misma plaga y ademas aqui se notan las telas de los acaros
    64999 65000 65001 65002 65003

    Tengo que buscar algun producto del estilo que aconsejan en el link de plagas que tiene InfoJardin de arañas rojas? Ojala este a tiempo de salvarlo, lo que si tengo entendido es que las hojas afectadas van a quedar asi de feas y hasta se pueden llegar a caer.. Gracias por su ayuda!:5-okey:
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: limonero

    hay un producto especial de la casa compo para las arañas y otro de varias casa comerciales para el minador.mi experiencia es que cuando estan los brotes casi en hojas fumigarlo contra el minador porque si tardas en hacerlo el mal esta avanzado y se pone feisimo el arbol.saludos
     
  7. Re: limonero

    gracias Pepon :happy: ! voy a ver que consigo para curarlo pobre mi limonero. Saludos!
     
  8. Re: limonero

    hola, me dijeron en el vivero donde compre el producto para combatir las arañuelas que el limonero crecido de semilla no da limones aptos para consumir, y que en cambio suelen dar limones chicos y de sabor muy amargo.. que saben de esto? alguien me cuenta su experiencia? Me dijo que unicamente los que se desarrollan con injertos son los que dan los limones buenos.
    gracias, saludos!:happy:
     
  9. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: limonero

    A mi me pasó algo parecido, cuando los limones eran muy pequeñitos se empezaban a quedar negros y se caian, pero yo es que hacía poco que lo había transplantado y pensé que podía ser por eso :(
     
  10. AGRO-TEC

    AGRO-TEC

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    chile
    Re: limonero

    Lo que pasa es que al cultivar un frutal (cualquiera) desde una semilla...existe lo que se llama "segregacion de caracteres" por lo tanto, las caracteristicas de sabor, textura y otros no son iguales al fruto del cual se sacaron las semillas.

    Por lo tanto, es mejor comprar un arbol injertado o reproducir un limonero mediante esquejes provenientes del arbol que nos interesa.

    Con respecto a lo primero, abonar cuando los limones ya estan amarillos no es recomendable ya que el efecto es minimo. debido a que los frutos ya estan en su madurez.

    espero que sirva....chao
     
  11. Re: limonero

    muchas gracias AgroTec!!:happy: voy a experimentar cuando me anime a hacer algun injerto de esa planta. Es una lastima porque la semilla del limon que plante es de una planta que da frutos muy seguido en el año y muchisima cantidad, de tamaños enormes y un jugo espectacular.. De todos modos por supuesto voy a conservar mi plantita. Saludos!:5-okey:
     
  12. Re: limonero

    yo tengo un limonero que me daba limones y lo pode bastante para darle forma y luego de esto el verano pasado se lleno de limoncitos pero se calleron todos, espero que este año me de limones.
     
  13. Re: limonero

    hola! subo fotos de mi limonero que logre recuperarlo por suerte.
    Ahora tiene hojas nuevas que le crecieron por arriba y por la parte de abajo del tronco. Saludos y gracias!;)
    67205 67206
     
  14. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: limonero

    ¿que tiempo tiene el limonero? yo tengo tres puestos que apenas despuntan 2.5 cms.
     
  15. Re: limonero

    esta llegando a los 2 años, lo crie de semilla:happy:
    saludos!