Diseño de jardín en Rivas Vaciamadrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vispa, 8/9/06.

  1. Vispa

    Vispa

    Mensajes:
    5
    ¡Hola jardineros!
    Voy a comenzar el diseño de mi jardín pero no sé por donde empezar. Tengo cuatro cuadrados de 4 metros y una jardinera de 22 x 0,8. Os indico todo en la imagen.
    Mi idea es un jardín bonito, que se adapte al clima y a la orientación, con poco coste de agua y poco mantenimiento.
    También tengo que rellenarcon tierra. ¿Qué tipo de tierra es la adecuada?
    Muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. tulipanamarillo

    tulipanamarillo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    collado villalba
    No se ve la imagen. ¿Podrías ponerla de nuevo? Gracias
     
  3. Vispa

    Vispa

    Mensajes:
    5
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    TIenes que poner fotos, orientación etc, para darnos mas datos

    Todo ese excesivo hormigón que has puesto en el plano, está ya colocado? Espero que no, porque ya te has quedado sin jardin, eso es un patio.

    Cuentanos

    :beso:
     
  5. Vispa

    Vispa

    Mensajes:
    5
    La orientación está puesta en la imagen. No obstante, haré fotos y las pondré.
    El hormigón impreso ya está echado. Hay varias zonas para hacer pequeños jardines el resto pues tiene un cenador, una piscina de quita y pon, zona de canasta de Baloncesto y otra zona para meter otro coche.
    La idea es rellenar los huecos de jardinera y en el resto poner árboles o plantas en macetas, bonsais, etc. También tengo que poner la iluminación y una ducha para la piscina.
    Un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    y si...otro jardin transformado en patio. :( ..que lastima ¿no es así?...con lo bella que es la tierra , con lo necesario que es permitir que el agua penetre en ella,con el olor rico que da la lluvia sobre la tierra mojada....

    Un jardin ya no puedes hacer, solo puedes hacer las jardineras de un patio
    Para un jardin bonito se necesita tierra, tu ahora tienes una terraza, como en la ciudad.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :(
     
  8. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    totalmente de acuerdo con aguaribay, espero que te queden bonitas tus jardineras
     
  9. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Vamos pero puede tener un bonito ambiente aunque sea con jardineras. Uno siempre necesita ver algo verde aunque sea pequeño. Me temo que soy novato y estoy aprendiendo con ustedes, pero hay mucha gente que puede ayudar en el poco espacio que tiene. ¡Animo!

    Un saludo ;)
     
  10. parvaty

    parvaty

    Mensajes:
    27
    MAAAAAAAAAAAAAADRE MIA!!!!! eso no es ni un jardin ni jardineras ni nada!!!! eso es un pecado ! un pecado y de los gordos!!!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. tere42

    tere42

    Mensajes:
    2
    Vamos a ver. Estoy hasta la gorra de ver que este foro solo es de unos pocos.

    Si esta persona ha tirado hormigón impreso por la mayor parte de su jardín pues sus razones tendrá. De hecho comenta que tiene cenador, cancha de baloncesto y piscina desmontable. ¿Donde iba a poner esto si no es sobre hormigón? Si, vale me diréis. El cenador y la piscina desmontable no hace falta que este sobre una base de hormigón.¿Y por qué no? ¿Acaso esta persona no es libre de hacer lo que le plazca?
    Además, ni siquiera os planteáis ni si ha sido por fuerzas mayores el tirar el hormigón. Es posible que ni siquiera tenga tierra debajo de él!!! O que sea demasiado arcillosa como para arriesgarse a una inundación en caso lluvia excesiva...

    Un jardín bonito se puede conseguir tanto con tierra como sin ella. Con tierra , claro esta, será más fácil. Esto es irrefutable.
    Cada uno tiene lo que tiene lo que tiene. Lo que no se puede es desanimar a una persona de la manera que hacen algunos/as del foro pues como dije en mi post anterior lo que tenemos es una ILUSIÓN.

    Adiós
     
  13. Vispa

    Vispa

    Mensajes:
    5
    Aunque no tengo por qué, daré las razones que me hicieron echar hormgón impreso. De esta forma salvaba de humedades mi casa porque la tierra no filtraba y los charcos eran exagerados. He llenado la parcela de desagües. Pero lo peor era que el vecino de abajo (desnivel de más de 2 metros) podría sufrir un desprendimiento de mi parcela puesto que el muro de contención no es todo lo alto que debería. Por otro lado, mi falta de tiempo para cuidar un jardín tan grande y mi aficción por el baloncesto y el deporte me hizo tomar esta decisión. En la parte de delante no dejé más terreno porque necesitamos meter dos coches en la parcela y por tanto era lo mejor. También hay que ser prácticos.
    Juzgarme y criticarme es lo más fácil. Si en este foro se va a criticar las decisiones de cada uno en lugar de ayudar, pues me marcho a otro sitio y ya está. Si alguien quiere prestarme su ayuda en los primeros mensajes explico todo lo que necesito.

    Muchas gracias

    Vispa