Melón ha reventado, explotado en la mata

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por netlight1, 28/3/08.

  1. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Hola, vengo a Uds. a ver si han tenido experiencia en esto, me ha pasado que he plantado melones de la variedad piel de zapo, las plantas han crcecido y desde hace unas semanas comenzaron a llenarse de flores, me puse al tanto del tema de la fertilizacion de las hembras y finalmente han salido algunos futuros melones, pero uno en particular ha crecido un monton, y hasta ayer estaba perfecto, hoy al pasar a verlo me encuentro con que en aspecto ha explotado, como si la presion interna fuera demaciada para que el fruto lo soportase, se le ha hecho un tajo de punta a punta y se ha abierto, imagino que ese fruto ya no sirve y poco a poco se hechara a perder.
    Espero poder prevenir esto con los otros frutos pero la verdad es que no se como ya que desconozco la causa, quiza el clima ha tenido que ver, en estos dias llovio todas las noche he hizo mucho sol y calor durante el dia.
    Espero puedan hecharme una mano...


    Saludos y gracias...
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Melones explosivos...

    No soy experto en este tema pero creo que esto es frecuente cuando se producen cambios bruscos de temperatura y de riegos. En el Clima no puedes incidir pero, el riego debes mantenerlo estable.
    Gira la grieta hacia arriba por si encallece y puedes aprovechar algo del fruto; si contacta con el suelo puede pudrirse rápidamente.
    Saludos.
     
  3. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Melones explosivos...

    Gracias compañero, la fisura se encuentra hacia arriba y el frito pende a unos 70 cms del suelo ya que las plantas estan entutoradas en cañas, entonces quiza subsista....


    Saludos y gracias...