Bulbos de calas y fresias compré, pero no quiero plantar todavía: ¿qué hago?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Andur, 25/2/08.

  1. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: nuevos bulbos comprados

    Bueno , pues no esperamos tanto eh? ahora sólo nos resta que crezca por lo pronto auguro una larga y productiva vida a esas calas :5-okey:

    Platícanos más sobre lo de la rosa de jericó y saca unas fotitos no?
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: nuevos bulbos comprados

    hola lupita!!!gracias por tus animos....veras la rosa de jerico no la puse todavia pq esa si la quiero revivir en mi nueva casa.Esa si que no se va a resentir por guardarla....espero q el año que viene me florezcan y pueda disfrutar de un ramito de calas en mi nuevo salon....Graciasss!!!!
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: nuevos bulbos comprados

    olaaa!!!!que alegria me estan dando mis calas!!!!pero estan tan bien que ahora me surge una duda cuando esta mañana las revise:
    las miro toooodos los dias por la mañana por miedo a invasion de caracoles babosas gusanos.....y hoy me lleve una "grata"sorpresa porque vi que las raices ya salen por debajo de la maceta.....no crei que fueran a crecer tan rapidamente...aguantaran en esa maceta un par de meses hasta que pueda pasarlas a un lugar mas amplio???

    Esteticamente estan iguales algun brote mas ha salido de la tierra y de los brotes mas grandes que veis en la primera foto se empiezan a abrir las primeras hojas.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: nuevos bulbos comprados

    Andur por qué vas a esperar tanto para transplantarlas? Ya has visto que crecen muy rápido....en dos meses es que se van andando a casa del vecino como no las transplantes antes :mrgreen: Si asoman las raices yo no esperaría más al transplante...total sólo es pasarlas a una maceta mayor con más tierra, .....te lo agradecerán porque tendrán más espacio y más nutrientes....las hojas se pondrán mucho más grandotas....ya verás que diferencia!

    Con los caracoles ve acostumbrándote, les encantan las calas!

    Besitos,
    Sussy