Espatifilo: ¿debo cambiarlo de maceta?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por luluza, 24/3/08.

  1. Hola a todos...
    Bueno mi pregunta es sobre mi cuna de moises, cuando la compre estaba así:
    [​IMG]
    Etaba normal, pero ya ha crecido, mi mamá dice que ya la cambie, pero no se, segun cada año se debe de cambiar, bueno eso leí, apenas tiene conmigo medio año, miren:
    [​IMG]
    Ustedes que opinan?:3-interrogantes:
    Gracias, espero me puedan decir;)
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Pregunta sobre Spathiphyllum???

    Hola luluza: a simple vista y sin más información, opino que podría tratarse de falta de riego.

    Coméntanos más cosas sobre tu planta: cómo la riegas y cada cuánto tiempo; cuánta humedad ambiental tiene; lugar donde la tienes ubicada; si disfruta de luminosidad abundante o poca...

    Saludos!
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Pregunta sobre Spathiphyllum???

    Tengo entendido que para que el espatifilo florezca necesita un reposo en invierno con pocos riegos y temperatura fresca, tambien puede ser que necesite que la abones, mira su ficha ;)
     
  4. Re: Pregunta sobre Spathiphyllum???

    :16duda: No se si me explique bien....bueno no es problema lo que floresca, pues aquí en México en invierno vi varias floreando, de hecho la mia floreo bien, la tengo en un lugar donde las dos venanas le da luz, aqui es algo frio, pero bueno, la he descuidado un poco pues ahora que entre a trabajar, pero ya corrigo eso. Pregunto de nuevo, por el tamaño de las hojas ¿creen sea necesario de cambiarla de maceta a una un poco mas grande?:3-interrogantes:
    Gracias de todas formas por sus comentarios:bravo:

    P.d. Leí su ficha, no la abone en invierno, solo la regaba una vez por semana, ahora, la rigo dos veces por semana,pues ya hace mas calor, y ya tiene botones chiquitos entre las hojas:52aleluya:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Pregunta sobre Spathiphyllum???

    Buenas: yo no la cambiaría... Es una de las plantas a las que les gusta vivir con las raíces apretadas, además de ser ésto necesario para su floración, como decía Bichyluis.

    Por si te sirve de referencia, yo compré una igual en el otoño pasado, pero aún no la trasplantado, ya que no me atrevía a hacerlo fuera de la primavera y, además, tampoco lo necesita, aunque la maceta es muy pequeña. Sólo la riego cuando las hojas están lacias, y siempre colocando el agua en el plato, para que la planta absorba lo que necesita realmente.

    Saludos!
     
  6. Re: Pregunta sobre Spathiphyllum???

    Hola!

    Muchas gracias por sus comentarios, sera mejor espere mas tiempo :eyey: