Cochinilla algodonosa

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por jose enrique sanchez, 30/3/08.

  1. un par de prguntas tecnicas:

    1ª) la cochinilla de las raices esta siempre en contacto con la maceta, es decir por la superficie exterior del cepellon ¿ con ll o y? o tambien esta por dentro de forma que no se ve hasta que no se quita la tierra y todas las raices quedan al aire?

    2ª) he comprado en un vivero de la carretera sevilla- sanlucar de barrameda y del 14 plantucas 6 venian con cochinilla. algunas con un par de puntos y otra con alguno mas. con un palillo de dientes sin dañar la raiz he quitado los gusanillos blancos ademas de la envoltura algodonosa. en primera opcion he puesto un poco de indecticida de los mosquitos en el cepellon. despues de un rato he puesto un anticochinillas que uso para las azpidistras y helechos,en el cepellon tambien. el principio activo de este es "diazinon". ¿sera este suficiente?

    ¿habra que sumergirlas en otro producto como he leido en el foro? o eso es solo cuando hay hongos?

    logicamente separare las infectadas de las demas?

    si puede haber bichos por dentro algo mas habra que hacer ¿no?

    una orientacion porfa. saludos

    las nacetas se manchan de blanco en la parte que esta en contacto con el algodoncillo. las he fregao en la cocina y aprovechando que no habia personal femenino he cocinado en el micro los posibles restos de bichos ( huevos)
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algodonosa : REMEDIO CASERO

    :5-okey: :5-okey: Hola Jose Enrique, te voy a dar un remedio casero , pero de momento solo te va a servir para las cochinillas que están en el exterior del cactus, cuando me entere del producto en el cual se sumergen las raices te lo comunicaré. :5-okey: ALCOHOL DE 96º :5-okey: Para los cactus accesibles lo puedes dar con un bastoncillo de algodón al bicho en cuestión, si las espinas te lo impiden puedes pulverizarlo, procura no pasarte, un solo toque es suficiente !! LAS DEJA SECAS EN MEDIO SEGUNDO ¡¡. :twisted: :twisted: :twisted:
    Pruébalo es infalible, con las raices podrías hacer lo mismo, pero te quedaría el problema de los huevos. Saludos desde Alcalá. :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: algodonosa

    Viene bien algún producto cuyo principio activo sea el dimetoato, que sea sistémico. El que yo uso se llama "Perfektion" y es de Compo, es fácil de encontrar. Se puede usar en riego o pulverizando, se diluye en agua, unas quince gotas por litro. Es bastante fuerte así que, cuidadín.

    Lo del alcohol ¿se utiliza puro o diluido? :icon_rolleyes:
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algodonosa

    ;)
    El alcohol de utiliza puro, según viene en el bote, tambien puedes utilizar el alcohol metílico ( de color azul ), este es mejor, pero habitualmente no lo tenemos en casa.:adios:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: algodonosa

    :5-okey: Gracias ;)
     
  7. Re: algodonosa

    gracias a todos pero nadie me dice si las cochinillas estan solo en la superficie del cepellon o tambien por dentro. por lo que me dice jhonny deben estar por fuera. pero jhonni lo de los huevos se arregla repitiendo el tratamiento un par de veces en una semana. porque estos bichos no tendran el mismo periodo de incubacion que un aveztruz no? megu al lunes busco el dimetoato que sera de metilo. le pregunto a los colegas quimicos la formula y te la paso para que se la recites a los bichos mientras le echas el producto. debe ser mas efectivo no?
    gracias
     
  8. Re: algodonosa

    juna, que memoria tienes . he abierto el enlace y lo he recordado con pablosky. por cierto le ha debido ir bien porque no ha vuelto a decir nada. los mios no estan como los de el, con las raices ya muertas. solo tienen puntualmente. gracias por recordarmelo
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algodonosa : Habitad.

    Jose Enrique si tu duda es si pueden estar dentro del cepellón, te diré que sí, las cochinillas como cualquier bicho necesitan aire para respirar, aunque sea mínimo, por lo tanto en cualquier rinconcito aunque sea en el interior pueden estar , de hecho yo las he encontrado, el que esten normalmente junto a la maceta es porque es donde mas aireación reciben, si lo tienes en cuenta verás que suelen abundar junto al agujero de drenaje y en los laterales de la maceta siempre que haya un espacio mínimo. No te fies y si tienes que sacar el cactus y renovar el sustrato en toda su totalidad hazlo. Yo lo tamizo y procuro que sea fino, con arena suficiente no tengo problemas de apelmazamiento y evito esos huecos que quedan en sustratos con trazas muy gruesas. " Me dá buen resultado ". Este Notocactus mammulosus lo compre que daba pena de como estaba de infestado y despues de intervenir mira lo contento que se puso:
    [​IMG]
    !! Animo ¡¡ :adios: :adios: