Hojas nuevas de dionea sin trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Novatojardinero, 29/3/08.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Hola, una de mis dioneas está sacando cuatro hojas nuevas; las dos más chicas se ve que salen con una trampa plegada (como un frijol), como creo que debería ser normalmente, pero las dos más grandes, que ya están erectas y miden poco más de dos centímetros, no tienen ni rastro de trampas, sino que son totalmente lisas. ¿Las desarrollarán a medida que crezcan o así se van a quedar?
     
  2. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Unas fotos no vendran mal.un saludo
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    ¿Podría ser el tallo floral?
     
  4. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    No, no pueden confundirse, se nota fácilmente que son hojas, lo raro es que tienen la punta afilada, sin trampa.
     
  5. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    No tengo cámara, pero creo que hice una buena descripción.
     
  6. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    quiza aun no se ha abierto... normalmente crece la hoja con una especie de "pipa" que se abrira y se convertira en la trampa... quiza te haya confundido eso porque sino seria raro
     
  7. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Las hojas están lo bastante grandes como para que no haya dificultad en revisarlas, y ya se abrieron. Ya he visto antes cómo salen las hojas de la dionea y hasta ahora no había visto que salieran sin trampas, pero eso pasa con estas dos. Además, como dije, las otras dos hojas pequeñas están naciendo normalmente.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    lo mas probable es que sea por falta de luz, a veces cuando no tienen luz solar las hojas se hacen largas ensanchadas y las trampas pequeñas y a veces no se forman por completo
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues me temo que así se van a quedar... :-?
     
  10. Eso me parece tierra muy abonada, mejor cambiar la tierra, una más débil, ejemplo: fibra de coco.
     
  11. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194

    creoq ue te equivocaste de hilo


    y por lo de la planta.... dale toda la luz directa posible
     
  12. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    A mí me parece que lo que dice Bella Naturaleza tiene sentido, puesto que si las carnívoras desarrollaron esta capacidad por vivir en un suelo pobre en nutrientes, es lógico pensar que si la tierra les proporciona lo necesario ya no necesiten de esta adaptación. Creo que ya había leído algo por el estilo.
     
  13. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    esque acaso tu has dicho la composicion de la tierra donde las tienes?? porque si fuera asi seria logico.. pero aun no se ha hablado del sustrato donde tienes la dionaea, asi que no es logico que diga: "Eso me parece tierra muy abonada, mejor cambiar la tierra, una más débil, ejemplo: fibra de coco." Donde has puesto la composicion de tu sustrato??
    Además, por el foro, hay un hilo que trata de sustratos, podria pasar que hubiera querido escribir en ese y se haya equivocado.



    Por cierto, si el sustrato estubiera mal, la planta entera empeoraria, y las mas nuevas empezarian a salir mal, no como esas dos que dices que salen bien, y dos mas viejas estan sin la trampa...
     
  14. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Bueno, sólo Bella Naturaleza sabe si se equivocó de tema. Me pareció lógico lo que opinó en base a lo que yo he leído, y todavía me parece una probabilidad, pero sería cuestión de seguir investigando. En cuanto al sustrato, no sé de cuál sea. Nunca se lo pregunté al vendedor; en ese entonces no imaginé que hubiera de varios tipos.
     
  15. No me equivocé de hilo, no! Es una sugerencia!

    Cuando yo dice que puede ser "tierra muy abonada" es porque cuando la tierra es abonada las trampas no se desarrollan normalmente quedan sin trampas, pués no necesitarian de insectos, y los insectos sirven como complemento alimentar...

    Las plantas carnivoras no necesitan de tierras fuertes. Cuanto más débil la tierra, mejor! Así las plantas carnivoras quedarán más fuertes e saludables.:razz: