Hojas nuevas de dionea sin trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Novatojardinero, 29/3/08.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    pero si dice que la planta ya la ha comprado con sustrato, seguro que es un sustrato para carnivoras, a no ser que se haya regado con agua del grifo, y lo haya contaminado...


    Bella Naturaleza, siento el malentendido, porque parecia que te hubieras equivocado de hilo, tal y como está escrito :razz:

    salut! ^^
     
  2. Gracias, todo bien.:5-okey:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    falso, una tierra abonada hace que las raices se QUEMEN y por lo tanto la planta muere.

    tu problema es luz, le falta mucha y po eso no las desarrolla
     
  4. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    No me refería a que estuviera abonada, sino con la cantidad de nutrientes necesarios, pero también creo que la falta de luz podría ser la causa. Hoy mismo comencé a aclimatarlas: las dejé al sol 20 minutos aproximadamente a las 10 de la mañana. El sustrato se calentó, ese es mi temor, el que absorbe demasiado calor, y será peor a que medida que avance el año. Tú también eres de México, ¿bajo qué condiciones las mantienes en época de calor?
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pss yo las sarras y dioaeas las tengo alsol directo, no ocuparon aclimatizacion las tengo ya hace un año, las droseras y las demas las tengo con malla sombra, las tenia alsol directo, pero como me cambie de casa aca pega masfuerte el sol, el unico problema que me da el sol directo es que se evapora mucho el gua y tengo que estar atento
     
  6. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Mmm, a ver qué se me ocurre. Imagino que tus sarracenias deben pertenecer a especies grandes, pero mis plantas son pequeñas. La sarracenia purpurea medirá unos 8 cm, y las trampas que se le desarrollaron desde que se quemó no han terminado su crecimiento. Creo que todavía está algo sensible luego de eso. Las droseras son tres, una como de 1 cm y dos de 2 cm. Mientras que la dionea medía unos 10 cm cuando estaba completa, ahora sólo le quedan dos de sus hojas originales, una sin trampa y la otra con la trampa ya negra, además de las cuatro hojitas nuevas que mencioné. Esas y la dionea que aún está hibernando son todo mi catálogo. Ya te darás una idea de lo fácil que es que se quemen unas plantas tan pequeñas, y que noto con un aspecto muy delicado. Las tengo cubiertas con bolsas de plástico; desde que hice eso comenzaron a crecer muy rápido, pero he probado destaparlas y comienzan a debilitarse; a las droseras se les evapora el mucílago en menos de una hora, aunque suelo destaparlas de todos modos unos minutos en la noche y cambiar la bolsa al otro lado por temor a los hongos. Mi plan era dejarlas en donde están, en el pasillo, que es donde han estado creciendo mejor gracias a la luz que reciben de los paneles que se encuentran en el techo pero, en vista de que no les es suficiente, necesitaré idear algo para que reciban más luz. Las droseras se ven bastante bien, creo que estas no necesito cambiarlas. Pero la dionea y la sarracenia son las que me preocupan, tanto porque no se desarrollen bien si no reciben luz suficiente, como por si se me vuelven a quemar si intento proporcionarsela.
     
  7. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    No lo sé, me parecen muy débiles; me gustaría dejarlas tapadas un tiempo más para que se fortalezcan antes de exponerlas al aire seco.

    Qué raro, yo respondí al mensaje de Omar y mi post quedó arriba :-? .
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues tengo sarracenias desde 30cm hasta 5 cm de largo y todas ya estan al sol, de droseras tambien, tengo plantulas que ya estan al sol, lacosa es irlas acostumbrandolas poco a poco.

    no te recomiendo que tapes a las droseras, lo unico que hace es guardar humedad y por esa razon desarrolla muscilago, pero ese muscilago es muy debil ya que como has dicho, se evapora al destaparla, te recomendaria irlas acostumbrando poco a poco al sol.