Anchura necesaria de arriate para plantación de seto, es un arriate estrecho

Tema en 'Setos: distancias, plantación, cultivo, poda, problemas con vecinos, etc.' comenzado por RENAJUANJOS, 28/3/08.

  1. RENAJUANJOS

    RENAJUANJOS

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ELVAS (PORTUGAL)
    Hola a todos, me gustaría saber si alguien sabe decirme que anchura de arriate es necesaria para plantar setos. el arriate de que dispongo es de tan solo 22 cms. He consultado con 3 viveros y dos de ellos me han dicho que no hay problema ninguno, en cambio el otro me asegura 100% que en 2-3 años las raices me romperan las baldosas...
    En caso de que se pueda que tipo de setos me recomendariais? y si no lo fuera que otras opciones tendría?
    Adjunto foto. Muchas gracias!
    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Ayuda plantacion setos en arriate estrecho

    Con el poco espacio que tienes no creo que nada te rompa las baldosas, el problema es que te vivirá ahi con buen aspecto, porque tampoco hay mucha profundidad
    Plantas muy vigorosas son el aligustre ( ligustrum), el durillo( viburnun tinus), el boj ( buxus) entre los arbustos siempreverdes, y si quieres mezclar, algún bambu pequeño, el agracejo( berberis), la escallonia, y si estás en Elvas hasta algun geranio para darte color casi todo el año. De todas manera miralo como una maceta larga y además de regar piensa en abonar regularmente.
    Saludos
     
  3. Re: Ayuda plantacion setos en arriate estrecho

    ¿Qué profundidad tiene esa jardinera?

    Hay algunas especies más invasoras que otras, el bambú ni se te ocurra ponerlo.

    En el mejor de los casos, que debajo haya tierra sin fondo. Solo te permitiria poner trepadoras o algún arbol o arbusto que pudieras hacer espalderas, el resto no pueden desarrollarse armónicamente en esa jardinera.

    Por debajo si se puede añadir alguna vivaz que de color junto con trepadoras.
     
  4. RENAJUANJOS

    RENAJUANJOS

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ELVAS (PORTUGAL)
    Re: Ayuda plantacion setos en arriate estrecho

    Gracias por vuestras respuestas!
    Por lo que entiendo no serí posible plantar en la jardinera ningun seto porque no crecerían de manera armónica dado lo estrecho de la misma. Bueno, la verdad que los setos requieren de mayor mantenimiento (podas...) asi que la otra opcion que tampoco me desagrada sería plantar algo que trepe, ¿Que me recomendarías? Hiedra o trepadoras como jazmin, buganvilla, campanilla, glicinia...
    La profundidad de la jardinera es de unos 17-20 cms. y debajo tiene tierra sin fondo.
    Una cuestión mas, a que distancia plantaríais las trepadoras?
     
  5. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: Ayuda plantacion setos en arriate estrecho

    Opino como llosona, las trepadoras lo mejor. La hiedra es vigorosa, crece rápido y es de hoja perenne. Alguna passiflora también iría bien. El jazmín no lo veo apropiado para ese sitio pues invadiría el paso y lo mismo la buganvilla y la glicina forma tronco grueso. Se podrían alternar trepadoras diferentes separadas unos tres metros. :happy:
     
  6. RENAJUANJOS

    RENAJUANJOS

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ELVAS (PORTUGAL)
    Re: Ayuda plantacion setos en arriate estrecho

    Gracias Karmalon! Pero es que casi me quedo sin posibilidades... ya que una de mis primeras opciones era poner jazmin, buganvilla y glicina... ¿Tanto ensanchan estas trepadoras como para cerrar el paso? El corredor tiene 3 metros de ancho y unos 40 m de largo..
    Lo de la hiedra no me ha quedado claro si sería apta para mi jardinera, a mi me da un poco de miedo porque por lo visto crece demasiado y pude llegar el momento en que sea dificil de controlar..
    Tengo pensado poner lo primero de todo brezo para crear intimidad y que con el tiempo las trepadoras fueran cubriendo totalmente las vistas, es eso posible? y a que distancia tendría que plantarlas unas de otras? En el vivero me dijeron que una cada metro..
    Muchas gracias!!