Clivia florece pero otras no

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por gapecaas, 1/4/08.

  1. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    hola!! tengo unas cuantas plantas de clivia plantadas en una maceta desde hace un par de años. Siempre han florecido , el año pasado tambien. Ahora me ocurre lo siguiente: Una de ellas ha florecido y el resto (que estan en la misma maceta) no ha florecido. La verdad es que este invierno ha sido bastante raro en el norte. No sé que hacer. ¿se os ocurre alguna idea de por qué puede ocurrir esto? ¿puedo hacer algo? Muchas gracias!!!!!
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: una cliviaflorece otras no

    Hola, las regaste mucho este hinvierno???, segun tengo entendido las clivias apenas se riegan en invierno, o quizas llovio mucho, pueden vivir sin agua en invierno sin problema con el agua que tienen en sus hojas, es tambien una manera de que en primavera florezcan espectacularmente, a mucha gente no les florecen por ese motivo.
    un saludo;)
     
  3. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: una cliviaflorece otras no

    hola !! no,las he regado como simpre y estan a cubierto en un porche... además si fuera así no hubiera florecido ninguna y a mi me ha florecido una de las que tengo en el tiesto! no sé que hacer... igual florecen un poco más tarde, más cercano a la primavera... si a alguien se le ocurre algo... ¡gracias!:icon_rolleyes: