Rosal en maceta se secó pero ha renacido (fotos)

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por Alba, 2/4/08.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Hola

    Quería compartir con vosotros un caso extraño, pero con final afortunado.

    Os pongo en antecedentes. La temporada pasada "alguien" :beso: me envió un montón de esquejes, de los que finalmente sólo agarró uno de Kathryn Morley. El esqueje pasó divinamente el invierno, como podéis ver

    [​IMG]

    Esta primavera empezó a desarrollarse con una fuerza increíble... hasta que la dichosa araña roja empezó a secarle yemas, y las hojas comenzaron a ponerse mustias. Lo fumigué con acaricida, y terminó por secarse :(

    [​IMG] [​IMG]

    Pues bien, dejé la maceta en una jardinera entre cipreses, no pude sacar de ella el esqueje, marchito, pues tenía mucha raíz, así que lo dejé. Tras casi dos meses, en los que apenas le ha caído un poco de agua de la manguera, y algo de lluvia, anteayer me di cuenta de que estaba así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como os podéis imaginar estoy tremendamente asombrada, y contenta :52aleluya: . Aunque ahora se me plantea un problema :smile: , pues le había buscado sustituto en la rosaleda... bueno, le buscaré un lugar preferencial a mi luchador.

    :razz:
     
  2. Re: El empeño por vivir

    Y luego se escucha hablar mal de los rosales de esqueje cuando son de lo mejorcito que hay... Los injertos son puntos débiles en los rosales. Un rosal en sus raices puede sobrevivir a lo que sea y además, nos obsequiará con su crecimiento natural, sin estar condicionado por el injerto. Enhorabuena.
    Respecto de los acaricidas y los rosales ya había leido que no terminan de llevarse del todo bien. Hay que tener cuidado con ellos.
    Saludos
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: El empeño por vivir

    hola alba,aveces nos sorprenden ami me paso con una plantita de interior que no se su nombre ya subire fotos para que me digan como se llama, bueno el tema es que yo lo puse en un cuarto muy frio cuando tenia unos bichos que me perece eran pulgon o lago parecido como ves mi experiencia es nula, lo deje alli despues que le puse agua con jabon de trastes y se me alvido como dos meses asta que entre a guardar los adornos de navidad lo lleve alo cocina lo regue y pode porque realmente estaba fea y ahora esta de mas bella si puedo te subo fotos, yo creo que tu esqueje te va dar muchas flores,

    pd tu avartar esta hermoso podrias decirme el nombre del rosal para ver si lo puedo conseguir por aca gracias y asta luego
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: El empeño por vivir

    No puedo decir que me sorprenda :icon_cool: (:meparto: ), porque Kathryn es un rosal especialmente resistente, florífero y aromático. Por no hablar de lo perfecta que es la forma de la flor :icon_cool: .

    Alba :beso: , me alegro un montón por esta superviviente,... pero, sobre todo, por la sorpresa que te llevaste,... conociendo tu enorme afición jardinera, estoy segura de que te nació una sonrisa al verlo :razz: .

    Totalmente de acuerdo, Josep :5-okey:, para muestra, este botón :13mellado: .

    araceli :razz: , un saludo hasta Michigan.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: El empeño por vivir

    Bien!!!!!Me alegro un montón....¡¡¡Yo ademas lo he comprado este año así que me alegro de que sea así de fuerte!!!( Me enamoré al ver las flores del tuyo Hawai:ojoscorazon: ....¡ya sabes que soy enamoradiza!:11risotada: ).
    Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la fortaleza de los rosales a partir de esquejes...y cada vez estoy mas segura de que las propias raices de cada cultivar son las que mejor le van...Y es que a mi me están saliendo espontáneos en el jardin...rosales que no son chupones....pero que no se esactamente de que rosal son porque seguro que salen de raices...¡¡¡y como he movido tanto rosal....a saber...!!!Aunque ,claro está...tengo mis sospechas...:icon_cool:
    Por cierto....por experiencia te digo que un huequecito puedes hacerle en la rosaleda seguro Alba......:meparto:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: El empeño por vivir

    Aaah, es genial :eyey: , Palma :beso: , ya verás como te gusta un montón en el jardín, el arbusto se hace todo lo grande que quieras, pero sin tendencia a trepar, es como un arbolito.

    Ya falta menos para la floraciónnnnnn :contentita: .
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: El empeño por vivir

    ¡¡Tengo unas ganas!!Creo que uno de mis Mme.Isaac Pereire está empezando a despuntar capullos....¡¡pero si aún hiela por las noches!!
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: El empeño por vivir

    Qué final tan bonito! Yo he pasado por algo parecido este invierno con un esqueje que me prendió pero luego el brote se secó inesperadamente. Pasado un tiempo volvió a brotar... menuda alegría! (para los que sabeis la historia, hablo del rosal de mi abuela;) .
    Palma, Alba genial vuestra nueva adquisición! Lo he estado viendo en el HMF y es precioso! Y sabiendo lo bien que se le da esquejar... me veo mendigando esquejes... :meparto:
     
  9. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: El empeño por vivir

    Desde luego que son resistentes, Josep :razz: , ya conocéis el caso de mi Barkarole, que agarró de un esqueje de más de 30 cm (qué poco sabía yo por entonces, aunque ahora me lo explico aún menos). Otro esqueje le hice a Roundelay, y cuando se descuide su madre la alcanza, y ahora este... :razz: . Soy firme defensora de la fortaleza de las rosas en sus propias raíces.

    araceli, mi avatar es Lady X, una rosa de Meilland, en estas tonalidades malvas es frecuente ver a la venta también Blue Moon y Charles de Gaulle, que por lo que tengo entendido tienen un perfume más intenso que la mía.

    Ya lo creo que estoy contenta :smile: , Hawai, cuando vi asomar "algo verde" de la maceta escondida no me lo podía creer. (He dejado de ser una rosalicida :11risotada: ).

    palma, casi estoy pensando en ponerlo exento de la rosaleda, en otro lugar donde pueda crecer a gusto, en un espacio grande entre dos árboles, ya veremos si me dan el visto bueno ;) . Desde luego cada vez me está gustando más este rosal, porfa :beso: , pon fotos del tuyo en cuanto tengas, pues imagino que florecerá antes que este :razz:

    Vaya, Gom, es estupendo :razz: , me alegro un montón. Creo que ahora esperaré bastante más tiempo en sacar de la maceta los esquejes, por si acaso.

    :razz:
     
  10. Re: El empeño por vivir

    Hola!

    Felicidades Alba, yo estaría contentísima si me hubiese ocurrido :smile: Acabo de verlo en HMF y es precioso :ojoscorazon:

    Gom, me alegro mucho por lo que pasó con tu rosal, siempre uno tiene recuerdos bonitos de las plantas que han estado en casas tan cercanas :beso:

    Besos ;)
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: El empeño por vivir

    Eso está hecho Alba!!:beso: