Hormigas pastoreando pulgones

Tema en 'Hormigas' comenzado por Tuxie, 16/3/08.

  1. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Hormigas

    una solucion es mesclar media taza de azucar con media taza de arina y media taza de acido borico y agua para fornar una masa. despues la pones en una lata que tenga tapadera y le haces unos hoyos en los lados pero en la parte de abajo pones dentro una partes de la masa y la tapas para prevenir que los ninos o animales la toque o coman despues pones la lata sobre el hormigero y la desja trabajar es lento pero seguro que funciona el resto de la masa la puedes guardar en una bolsa de plastico en el refrigerador para renovar la que pusiste en la lata

    me despido :beso: 26beso:
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Hormigas

    Esto parece Alemania 1940. Vinagre, eso es lo que acaba con ellas, y si ya las echaste de casa pon una rodaja de limón por donde entraban.
     
  3. Re: Hormigas

    Hola SARUCA, creo que las hormigas estan por algo,,,,,pero realmente si te entran a la casa tienen que hacer su espacio y lo hacen sacando tierra de las paredes y pisos para poder estar,esos espacios son huecos por lo tanto si son muchas es mucho hueco se te pueden caer las paredes,o hundir el piso,lo recomendable es sacarlas como sea....en las cosechas tambien tienen que comer,se comerian tus plantas,,por lo tanto seria mejor mantenerlas lo mas lejos posible,suerte
    cesar
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Hormigas

    Toma ya! Hay quien debe de creer que tenemos hormigas como en la película La Marabunta: millones, grandes y con Black &Decker.
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Hormigas

    Yo distigo dos tipos (por lo menos) de hormigas que hacen daño a las plantas. Están las negras, que se reparten su trabajo entre cortadoras y acarreadoras, que cultivan un hongo para alimentarse. A éstas las he combatido (con éxito 100%) con un producto del Lab Bayer llamado "Blitz" (sugestivo, no?) cuyo principio activo es FIPRONIL y se trata de un CEBO GRANULADO. Es de escasa toxicidad para otras especies animales. Son como granitos de arroz, que las bichas acarrean a su hormiguero, dejando su carga de hojitas cortadas y prefiriendo este "CEBO". Lo llevan al hormiguero y lo que hace este producto es matar el hongo que cultivan (eso dicen los especialistas). Lo ciuerto es que al día siguiente ya no hay hormigas trabajando en el corte y acarreo.:sirena:
    Las otras hormigas son las chiquitas, (hormiga colorada, hormiga loca, hormiga brava, hormiga invasora), de colores ambar o marron, que las combato directamente con polvos en la entrada del hormiguero, insuflando y rodeando con una corona la entrada al mismo.:twisted:
    Algunas son peores para los cultivos que otras, pero que hay que combatirlas, no tengo dudas. No sea cosa que atras de ellas venga un osohormiguero y destroce toda la huerta !!!:mrgreen: