Guzmania e hijitos

Tema en 'Guzmania' comenzado por A320, 28/3/08.

  1. A320

    A320 Aficionada novata

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Vereis, ha mi Guzmania le ha salido algo que no se lo que es. Al principio sospeche que era la flor.... pero despues de ver una foto de una flor de una guzmania en el foro supe que no lo era. Luego se me ocurrio... ¡sera un hijuelo! pero despues de buscar el el foro siempre se habla de los hijuelos en la base de la planta y como veis en las fotos que os pongo estoy no estan en la base sino casi al el final de la planta.... ¿que es? me podeis ayudar :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Re: Podeis identificar esto?

    No, no son los hijuelos.... los hijuelos son verdes y parecen retoñitos de nuevas hojitas. A las Guzmanias le salen entre las hojas no entre las brácteas de la inflorescencia. A ninguna Bromeliaceae le salen los hijos entre las bracteas florales sólo puede ser entre el follaje , en la base de toda la planta o en forma de estolones.

    Esas son las flores...según la especie de guzmanias así dan las flores ...algunas sólo le salen en el ápice de la roseta colorada . ..otras entre cada bráctea como es el caso de la tuya.


    guzmania_bromeliad.jpg

    [​IMG]

    Felicitaciones tenés una linda planta
     
  3. A320

    A320 Aficionada novata

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Podeis identificar esto?

    Gracias Ana por aclararme la duda como bien dices y despues de las fotos que has puesto son las flores. Asi que por lo que se, la vida de mi Guzmania se agota :desconsolado: Sniff... sniff Solo espero que antes de morir me deje un hijito por lo menos para poder seguir disfrutando de ella.

    Gracias de nuevo por lo de que bonita que es la planta si he conseguido que crezca y se haga asi es gracias a vosotros. Hace un tiempo que descubri el mundo de las plantas y mis tutores en esta aventura simpre habeis sido el foro.

    Un saludo a todos.
     
  4. Re: Podeis identificar esto?

    Fue un placer ayudarte.

    No te preocupes es cierto que las bromelias mueren luego de florecer pero ese luego no significa que vaya a morir en cuanto se le sequen las flores, todavia falta mucho tiempo .Veo que la estás cuidando muy bien ya que se mira muy sana y te está regalando esas flores. Si seguís así, ella te dará varios hijuelos...no tardan lo normal es de dos a seis vástagos. No dejés de revisar con cuidado entre cada hoja, muy abajo para ver si ya viene algún brotecito.

    Suerte...nos continuas informando como va evolucionando tu planta.
     
  5. A320

    A320 Aficionada novata

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Podeis identificar esto?

    Bueno como no otra vez mas Ana Patricia tenia razon! Esta mañana le he hecho una inspeccion a mi Guzmania en busca de los esperados hijuelos... y aqui estan!!! Tiene dos supongo que solo me dara dos, pero es suficiente para poder seguir disfrutando de esta planta. Aqui estan las fotos de los retoños:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno a ver si se me crian bien. :eyey:
     
  6. Re: Podeis identificar esto?

    !!!Felicitaciones!!!:52aleluya:

    Puede darte más hijitos ...apenas está empezando a ser mamá...seguila cuidando igual...y verás como te lo agradece.
     
  7. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Podeis identificar esto?

    Hola A320 y Ana Patricia!
    Te dará más hijuelos, seguro! A mi Guzmania le corté la vara hará ya como 6 meses, y sigue vivita y coleando... y ya tengo como 5 hijuelos, enormes, por cierto! Así que no te preocupes

    un saludo!
     
  8. Re: Podeis identificar esto?

    Ya recuerdo tu Guzmania Juanvi...te dio una buena producción...cómo sigue la mamá..?? decis que vivita y coleando pero ya le has tirado follaje seco..o continua todita verde ?? y los hijos ya están grandes...?? cuenta amigo. También me gusta conocer y aprender de las experiencias de los demás con las Bromeliaceas. Tuve una Guzmania que casi me duró dos años luego de cortarle la vara.
     
  9. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Podeis identificar esto?

    Hola, Ana Patricia!

    Que tal?? Mira, la mamá sigue verde, pero verde verde! No le he quitado ninguna hoja, y tampoco tienen pinta de secarse, así que...
    A ver si pudiera subir alguna foto, y la veis!

    Un saludo!!
     
  10. Re: Podeis identificar esto?

    Bien,gracias Juanvi...seguramente seguirá verde por más tiempo. Ojala nos contes cuánto tiempo te dura así (es para mis estadísticas:happy: ) Hay unas que duran más que otras....varios meses y hasta casi los dos años.

    Espero la fotito ...sale...??':beso:
     
  11. A320

    A320 Aficionada novata

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Podeis identificar esto?

    Hola a todos despues de mucho tiempo!

    Os vuelvo a escribir por que despues de todos estos meses mis retoños ya no son tan retoños, estan un poco creciditos. Como bien dijo Ana Patricia mi bromelia a sacado a sus hijitos adelante y sigue viva y coleando aqui os dejo una foto para que veais en el dia de hoy lo grandes que estan de echo empiezo a plantearme si separarlos de su mama, porque la corona empieza a secarse.

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda sois maravillosos.
     
  12. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Podeis identificar esto?

    no la separes, deja que los hijos la absorban!(es broma, separala)
    Esta si los separas la nodriza dara mas y por increible que paresca si le quitas esos otros dara otros mas, pero bueno para que quieres demaciados con esos dos esta bien, yo tengo criptanthus en especial uno que despues de florecer hace un añodio como 10 hijos o mas, daba 2, los arrancaba y daba otros 2, y tengo una maceta llena, uno fallecio por chiquito, la madre aun vive, no es padre? espero que sea asi con las gusmanias pues en la selba las e visto a rreventar de hijos y la tuya no parese estar extrañando la selba, se ve muy bien.

    A320, Ana patricia, Juanvi, que pasen bonito dia.