Cómo hacer un semillero eléctrico. Dónde comprar

Tema en 'Semilleros o germinadores eléctricos, con calefacción o calor de fondo' comenzado por Tara, 13/10/06.

  1. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: semillero electrico

    Hola chic@s, yo también compré un semillero eléctrico en Kaya (de Albacete, :smile: ), pero me llegó sin instrucciones y no tenían otro en la tienda. Acabo de leer que la gente lo tiene encendido algunas horas, yo lo tengo a todas horas :desconsolado: . Debe ser por eso que o me germinan enseguida, o ya ni se les ocurre asomar. Y la que asoma, se queda "pasmá", sin crecer (y como para algunas pone que se trasplanten cuando tengan el 2º par de hojas, no llego a transplantar nunca :desconsolado:
    ¿Alguien me podría decir donde conseguir las instrucciones o pasármelas de alguna forma?. Gracias :beso:
     
  2. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: semillero electrico

    Hola, Mangele

    Yo también lo compré en la misma tienda que tú y no recuerdo si llevaba instrucciones, pero de todas formas yo creo que no son necesarias. El éxito de un semillero depende más del tipo de semilla que quieras germinar y sus necesidades, de la calidad de la semilla, de que el sustrato sea el adecuado, de la cantidad de luz que recibe, de la época del año, de la temperatura ambiente...

    Además, conviene destaparlo un rato cada día porque entre el calor y el exceso de humedad pueden aparecer hongos que acaban con las plántulas en un abrir y cerrar de ojos.

    Yo lo he utilizado con semillas de cactus y de pimientos y me ha funcionado muy bien.

    Saludos
     
  3. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: semillero electrico

    ¡Qué recuerdos me trae cualquier cosa que empiece por "Alba", :ojoscorazon: he vivido allí 12 años, llevo 2 fuera y de buena gana volvería. A lo que vamos. ¿Sabes si hay alguna tierra especial para semillas?, yo tenia un sustrato normal con mezcla de arena, pero me parece que de tanta humedad se ha quedado demasiado duro, :mrgreen: , el caso es que las primeras semillas (imagino que eran de buena calidad las compré en "Semillas La Palma"), germinaron antes del tiempo que ponía. En este tiempo ¿mejor sembrar fuera del invernadero elèctrico o aún hace frio?. Cuentame si a ti te germinan bien, el tiempo que tienes conectado y cualquier cosa que pueda ser interesante, porque me parece que yo he cocido las semillas :icon_evil: .
    Gracias :beso:
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: semillero electrico

    Hola Halcon, no habia visto tu pregunta, seguramente ya lo has comprado. El mio lo compre por internet, en una página de esas que tienen plantas que se fuman:happy:
     
  5. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Re: semillero electrico

    Hola Tara.

    Al final me lo hice yo mismo

    GRacias de todas formas.