Que hacer con los bonsais muertos?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Dr greenthumb, 7/4/08.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hola tengo un par de cadáveres de bonsai R.I.P y mi idea es incluirlos como parte de un diseño tal vez simulando ramas o troncos muertos, alguna idea? les pongo la foto de los difuntos a ver si alguen se le ocurre algo:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Retirales la corteza,tratalos con liquido de jin y puedes acoplarlos junto con un arbol vivo dandole un toque especial como si fuese un arbol dañado por los años, se llama tanuki y voy a poner un post con uno que acabo de hacer yo.
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Prendeles una veladora...

    y de paso un porro que de seguro estuvo buena la cosecha... :meparto:
     
  4. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola lo del porrito ya lo prendí hace rato :meparto: :meparto: y lo del tanuki me parece una muy buena idea creo que tengo un tronco perfecto, más gordo que el de los bonsais, pero el problema esque no sé donde conseguir el líquido de jins es indispensable? me imagino que es para evitar que se pudra la madera muerta no?
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    ..depende del bonsai, pues si son ficus, muy probablemente, aunque estén sin hojas, sigan vivos, y rebroten en cuanto se recuperen del "trauma" que les ha hecho perder las hojas (transplante, cambio de ubicación,...).
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    pues el primero seguro que no era un ficus, el dr. y yo sabemos bien de que se trataba... ;) :meparto:
     
  7. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    jajaja:meparto: :meparto: Tapattiotl tu lo has dicho no era un ficus:meparto: semurió de sed pobrecito::desconsolado: afortunadamnete le habia sacado unos esquejes que logré enraizar asi que de cierta forma sigue vivo:11risotada: el segundo era un enebro que cojió un hongo por exeso de humedad y se comenzó a secar y cuando las coníferas dicen a secarse RIP ya no hay vuelta atrás al menos que pilles el problema cuando está comenzado era mi primer bonsai que compraba y no sabía que eran delicados con el riego más si el sustrato es orgánico así que pensé que no había problema con que recibiera el agua de lluvia si tenia buen drenaje pero me equiboqué (cuando aquí se dice a llover no escampa). En todo caso ambos estan más muertos que mi abuela QDEP voy atratar de hacer un tanuki cuando tenga tiempo.
     
  8. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    dicen por ahi que el tronco tambien se fuma :13mellado:















































    (es probable que se lo fume :meparto: )
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Los arboles secos los podes transformar en tanukis o en injertos de jin, el polisulfuro es indispensable sino tarde o temprano la madera su pudre.
    fijate en el enlase que te explicacomo hacer un tanuki. http://bonsai-baires-tanuki.blogspot.com/
     
  10. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Gracias Alfredo_bonsai eso pensé que el líquido de jins era para evitar que se pudriera la madera,la verdad nunca he tratado de hacer un tanuki pero he visto el proceso en fotos y me parece muy intersante aprovechar troncos muertos así que voy a intentarlo cuando tenga tiempo
     
  11. Hombre el liquido de jin sirve para madera muerta, y sinceramente la maría no creo que sea madera propiamente dicha. Mejor que te lo fumes o lo tires a la basura.:11risotada: Con otros sí que puedes probar.

    Aparte que con la maría igual se te vuelve loco el arbolito que le insertes.:meparto:
     
  12. un bonsai muerto, tanuki? para q vas a tenerle de adorno ... eso es como si se muere mi abuela y la diseco y la pongo al lado de mi abuelo... :meparto:

    yo lo que hago cuando se muere una plantita mia, es quemarla y utilizar las cenizas de abono para otro.. asi seguira vivo formando parte de el.. :5-okey:
     
  13. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hola Okuspocus pues lo que he visto yo es que la planta llega a formar una especie de madera liviana rígida y fibrosa en su interor similar al balso la corteza no se lignifica y permanese verde, es una herbacea bastante leñosa yo lo digo es por experiencia, no por lo que he escuchado por ahí te pongo unas fotos para que tengas una idea si quieres ver fotos de la "madera" sin la corteza me dices y yo se las tomo y la publico, bueno espero que no molestar a nadie y que no se preste para discuciones y peleas como las veces anteriores:5-okey

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Si conozco cómo son (yo no fumo, no penséis mal xD), y no llega a ser madera, son como fibra seca.

    Digo que no sirve porque al no ser madera dura, se degrada en muy poco tiempo, por mucho líquido y cosas que le eches. Aparte que su anchura supongo que será escasa para hacer un tanuki.

    Si la tienes tanto aprecio, podrías probar a hacer un bosque simulando árboles secos y otros verdes, o lo que dé tu imaginación, pero no creo que la maría te dure mucho.
     
  15. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    estoy de acuerdo en que creo que no dure mucho sobre todo porque tiende a podrirse facilmente con la humedad, sin embargo tiene un interesante color blanco similar al de los sharis y jins de los juníperos ya veremos a ver que se me ocurre:5-okey: