Pachira acuática

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por chamann, 5/11/07.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    yo tambien lo pense, que lo que le pasaba a una al ratito le pasaba a la otra. Yo pense que era curioso, o que es asi el crecimiento de esta planta. Como dijiste tú Raquelius, tienden a aprovecharse de algunas para que vayan creciendo otras hasta que vayan cogiendo cierte porte. Ah¡ y ya era hora de que se nos viera por aquí...;)
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Saludillos, gente!!
    Como andamos? Esto de las pachis es la hostia, eh? Es muy pero muy curioso esto de las hojas amarillas. Quizá con la primavera renuevan el follaje (por qué no, se ma acaba de ocurrir, pero mola!). A la mia si que le he quitado las hojas marrones, y creo que está mejor sin ellas, incluso parece que los nuevos brotes pillan más vigor.

    Por lo demás, como siempre. Aún conservo el sustrato de coco -en más cantidad que algunas...;) :smile: - y nada, dentro de poco a regarla! A ver que tal!

    Y eso, a ver si reactivamos esto, que ahora empiezan las aventuras primaverales de las pachiras... y prometen!
     
  3. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Alguien en el Pais Valecia, se la esta ganando. Lo que tienen que es enterarte donde se compra el coco ese y mandarnolo a Raquelius y a mi, eso por el cachondeo.....:meparto: :55burla:
     
  4. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    eso, eso, que venga el coco!
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    :twisted: :twisted: UUUUUUUUUUUH! SOY EL COCO... :happy: :11risotada: :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado:

    Bueno, ejem...
    Hola! Ayer toco riego, que estaba seca ya la pobre... y ahora a esperar. LA cosa fue que al sacar el cepellón, tachaaaaan... mosquitos de los cojones.... y yo que pensaba que no tenia en la pachira!
    LA cosa es que en el hilo sobre los mosquitos que abrió vepn alguien (creo que PLAS) dijo que era por cosa de humedad, cosa que yo también pensaba. Sin embargo, el sustrato-coco de la pachi estaba, como os digo, seco... así que no sé, si alguien tiene alguna idea...

    Saludos!!!
     
  6. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Acabo de ver que la última vez que regué a las mías fue el 27 de febrero... Voy a llenar el fregadero, para que el cloro del agua se vaya evaporando, y esta tarde ¡baño de shakiras! :smile:
    (en esta ocasión no voy a llamar a las cámaras de televisión) :meparto:

    En próximos días les voy a hacer la poda, por lo que espero triple ración de brotes... os mantendré informados!

    El amarilleo telepático, controlado, ¿no? Por aquí no hay rastro de mosquitos, menos mal, aunque como estas plantas han venido conectadas, los espero (pondré las cerillas) :5-okey:

    :beso:
     
  7. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    ¿como haces tu la poda? no sea que me la vaya a cargar otra vez:smile:
     
  8. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Raqueeeeeeeeeeeliuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus!!!

    Tas por ahí? Como te ha ido la poda? Cuenta por favor, cuenta!
    Y Vepn, como vamos con los mosquitos-de-los-cojones? Yo creo que ya no tengo... pero tampoco sé porqué, porque no he hecho nada en especial...
     
  9. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy:

    A ver si se te han ido porque mis shakis les han llamado! A por las cerillas que voy! :twisted:
     
  10. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Hola qué tal
    Aquí va otra entrega del Libro Gordo de los amig@s de las pachiras.

    Capítulo XXXXXIILLIII: La poda:
    :computadora: :computadora: :computadora: :computadora:

    Llegó la primavera. Recién hecho el riego estacional (para cuando les toque el siguiente ya estaremos entrando en verano), y antes de que empiece la acostumbrada explosión de brotes de después del baño, me armé de tijeras y valor. He dejado limpitas a Pachi2 y a Pachi3. A Pachi1 la voy a dejar de piloto por si acaso (además era la que más bonita estaba).

    He quitado aprox. unas 6 hojas a cada una. Las más bajas, las más feas (forma irregular, falta de lustre, etc), las más antiguas o las que en peor sitio estaban. Se han quedado con unas 8-9 hojas cada una, todavía bonitas pero como más altas y espigadas, desde luego.

    La intención es seguir la trenza, para lo cual lo primero es quitar las hojas que estorban. Ejemplo: a Pachi 2 (aquella a la que tuve que cortarle el extremo de un tronco que se había podrido a la altura del lacito ¿os acordáis?) le había crecido muchísimo un hijo de ese tronco, así que le he quitado alguna hoja que estorbaba por abajo y lo he girado un poco alrededor de los otros dos troncos más gruesos, volviéndole a poner después el lacito para sujetarlo :5-okey: .

    Corté las hojas al ras del tronco del que salían, con las tijeras más afiladas que tenía. Como cuando corté el tronco, no supuró nada, aunque el olor de la savia es fortísimo.

    Fue hace dos días. No he observado nada especial. Los cortes están más secos, pero aún no han terminado. Estoy segura de que se van a poner a brotar como locas :sirena: .

    No sé qué más contar. Fotos hice tres con el móvil, del antes y el después. Ahora sólo me queda aprender a pasarlas aquí, no sus preocupís. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    :beso:
     
  11. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    A ver esas fotos, me parece que hay que tener un cable como el que viene con las camaras ( que cab*^¨...n el que te la mango).
    Juanvi yo sigo igual con los mosquitos, hay menos pero los hay.
    Este lo saque del foro ecologico:
    Antes de hechar productos ecologicos o no, apostaria por poner unos adesivos atrapa insectos, color amarillo, rojo o naranja. Los de color azul o violetas suelen ser para el trips u otros.

    Estoy seguro q esto resolvera el problema de los adultos, las larvas seguiran estando, pero en cuanto se conviertan en adultos caeran en la trampa. Asi no les dara tiempo a reproducirse ni hacer puestas.
     
  12. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Hola, gente

    Bueno, Raquelius, peasso poda! Ya irás contando...

    sobre los mosquitos, pues no sé... si no hay otro remedio, se puede probar lo de los adhesivos, pero no me hace demasiada ilusión tener un pegote de esos en casa... en fin!
    La cosa es que los mosquitos molestan, pero en el fondo me asista más lo de las larvas, que no se si en algún caso pueden joder las raices. Ya veremos.

    Yo lo que leí era que para ver las larvas, se podian poner trozos de patata en la superficie de la maceta, y las larvas irian a por ella, se ve que les atrae. La cosa es que yo lo probé hace tiempo, y dos posibilidades 1) no habia larvas o 2) las larvas pasaban un güevo de la patata, porque allí no salió nadie.

    Yo, ya desesperado, hice una cosa que no me molaba nada, que era poner en algunas plantas "clavos" insecticidas, unas barras parecidas a las de abono, pero mata-bichos. No es muy ecológico, pero hace tiempo había tantos mosquitos que ya era o ellos o yo -o en su defecto mis plantas...- Supongo que eso es lo que ha hecho que esten un poco más controlados.

    Mira, Vepn, si pones los chismes esos, por favor, si puedes sube una foto, a ver exactamente como son!

    Un saludo!!
     
  13. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    hace mucho que no subimos fotos de nuestras Pachisss. La mia esta pachucha pero ¿y las vuestras? subir fotos, las espero con muchas ganas :68comercubiertos: . Alguien sabe algo de Lus, Gusarapa, Misae....
     
  14. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    chicos mi Pachi parece que se está muriendo. Parecia que no iba a tener problemas con aquel accidente que tube con el riego, pero parece que ahora nos está pasando factura.:pataleando: :pataleando: :pataleando: , :martillo:, :tirarlospelos: , mi a salido todo :todomal: por eso grito:9992aaaaa: y digo :losiento: a mi PACHI.
    Ya os ire diciendo pero...
     
  15. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :( Pero qué dices, Vepn, no nos asustes!!! ¿Cómo se te va a morir la pachi? Que no, que no, que no puede ser...

    Cuenta, a ver qué pasa...