Duda dudosa

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Runico, 9/4/08.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Buenas, hoy me han dado una pecera de unos 70 x 30 x 40 de alto [bastante majo, "y a caballo regalado no le mires el dentado" xD ] y quiero poner mi nepenthes alli... el problema llega que la quiero plantar directa alli y no se si será bueno, por lo que dicen que es mejor regarlas por pulverizacion, y quiero plantar tambien las droseras aliciae y futuras droseras que pille..... que hago?? la pongo en el terrario directamente con maceta¿?
     
  2. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    alguien me responde¿?
     
  3. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Hola Runico, que tal?, te doy mi opinion, no se si abras visto mi terrario, en cualquier caso yo nunca las e transplantado en el sustrato del terrario, o porque alguna planta se infecte por otra o por la facilidad de luego sacarlas, piensa que luego las raices se enredan, y la nepenthes no tardaras muxo en sacarla por el espacio, droseras no te recomiendo que las metas,en mi caso al tener una alta humedad tienes una alta probabilidad de hongos y luegos con las que e probado acaban si producir mucílago, yo no las metia, pero vamos es mi opinion, espero que te sirva de ayuda. Un saludo
     
  4. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    esque mi aliciae se resintió mucho cuando hizo frio por aqui... y se le pusieron las hojas rojas y no producia muscilago...

    y bueno, ya que tengo un terrario, quiero pillarme alguna planta para ponerla, cual me aconsejáis? a parte de las nepenthes?
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Por experiencia puedo decirte que al menos la Drosera adelae crece y se divide muy bien en terrarios, con una planta y el tiempo necesario tendras todo el terrario lleno de droseras con mucho muscilago.

    Eso si debe darle buena luz semidirecta.

    Presumo que otras droseras como espatulata o capensis tendrian resultados similares.
     
  6. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    tengo que pillarme una spatulata, y la capensis ya esta bien en mi jardin xP