Huerta inundada: sugerencias

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por ntorres, 11/4/08.

  1. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: huerta inundada

    Que pena de huerto!!!! yo creo que lo peor son los tomates por lo de la humedad que no les viene bien, los guisantes esperemos que pare de llover y se logren...
    Ya veo que te dieron muchos consejos para el futuro para que no vuelva a pasar esto, aquí con el agua hay que estar preparado.
    Suerte. Un saludo.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: huerta inundada

    Jo, ntorres, de verdad que qué lástima! :(

    Unos esperando que caiga algo de agua, aunque sea para variar (NUEVE días de lluvia en lo que llevamos de año, algunos contados como "lluvia" es chaparroncillo de apenas un litro :desconsolado: :desconsolado: ) y tú pensando en los arrozales como opción... y sus patitos... y er Jonatán... :11risotada:

    Bueno, ahora en serio, espero que puedas salvar cosas, las plantas son más resistentes de lo que parecen, y si no, pues eso, a elevar algo los bancales, y aún estás a tiempo para resembrar, sin duda... :5-okey:

    Ánimo y besotes pitiusos! :beso:
     
  3. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: huerta inundada

    Yo movería de sitio el bancalito... y ahí pondría una piscina.
     
  4. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: huerta inundada

    Vaya lo siento, ya he contado en otro mensaje los destrozos de mi huerta que han sido cuantiosos ya que a arrastrado la tierra ladera abajo sepultándome las fresas, llevandose los semilleros que estaban en la tierra, ha abierto una zanja de 30 ó 40 cm de profundidad en donde tenía unas semillas muy apreciadas por mi de melones y el carril inaccesible ya con el coche, así que ya ves te comprendo perfectamente, suerte con lo que te ha quedado:beso:
     
  5. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: huerta inundada

    Mituri, acabo de ver tu mensaje sobre los destrozos en tu huerta y pensé: " ¿De qué me quejo yo?" .Lo siento muchísimo. En la mía no fue tan grave la cosa, ayer apenas llovió y hoy hace sol, ya casi no hay charco y parece que todo está más o menos bien. Ahora me doy cuenta de que al quitar la capa de césped me quedó más bajo cada bancal que la tierra de alrededor. Y eso que estoy harta de ver las huertas siempre con algo de elevación, pero son las novatadas que vamos pagando y nos hacen aprender. De todas formas, yo no me rindo, tengo semilleros a montón hasta de lo que no necesita semilleros, por si acaso, así que si hace falta se vuelve a empezar.
    Gracias a tod@s
     
  6. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: huerta inundada

    Me alegro que no haya sido tan grave como parecía, yo cuando pueda entrar pondré fotos de lo mio, menos mal que tienes para resembrar.
    :beso: :beso: