Chopo o álamo blanco le han salido hijos en varias direcciones: problema

Tema en 'Chopo blanco o álamo plateado (Populus alba)' comenzado por mirenpa, 7/9/06.

  1. mirenpa

    mirenpa

    Mensajes:
    4
    :52aleluya: TENGO UN ALAMO BLANCO PRECIOSO EN EL JARDIN, ES MI ÁRBOL PREFERIDO. PERO TENGO UN PROBLEMA, DE UN TIEMPO A ESTA PARTE LE HAN SALIDO COMO "HIJOS", EN VARIAS DIRECCIONES; ESTÁ A 4 MTS. DE LA CASA Y A 2 DE UNA ARQUETA DE AGUAS LIMPIAS Y A 4 + O - DE OTRA ARQUETA DE AGUAS SUCIAS. MI MARIDO DICE QUE VA BUSCANDO AGUA Y NOS LA VA A "LIAR", EL QUIERE TALARLE, YO SÓLO LE DEJO QUE CORTE LOS "HIJOS", NO QUIERO RECONOCERLO PERO ESTOY PREOCUPADA. QUE OPINAIS LOS EXPERTOS, DECIRME ALGO POR FAVOR ES MI MEJOR ÁRBOL TIENE UNOS 5 AÑOS Y MIDE 10 METOS APROX. ES PRECIOSOS CON SU HOJAS PLATEADAS MOVIENDOSE AL VIENTO. ME FIO PLENAMENTE DE VOSOTROS Y SEGÚN LA INFORMACIÓN : QUE ME DEIS HARÉ UNA COSA U OTRA.
    UN SALUDO.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: SOS-ALAMO BLANCO= CHOPO

    Mira, el álamo blanco es un árbol muy perjudicial, especialmente sus raíces; se
    expanden por todos lados. Además de rebrotar por todos lados. Sus raíces crecen ycrecen y cerca de la casa hace problemas con la cañerías de agua,
    levanta veredas y lo otro es que en cierto periodo produce un líquido, como
    un aceite. No se lo que es. Lo otro después de florecer bota una pelucilla que
    es un problema en el ambiente y en las personas alérgicas. Este árbol es bueno tenerlo en terrenos amplios y se usa debido a que tiene un rápido creci
    miento y es muy frondoso.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: SOS-ALAMO BLANCO= CHOPO

    el aceite que dices que tira, es melaza secretada por los homopteros que lo parasitan. y lo de la pelusilla, depende mucho de la variedad en cuestion, porque si el chopo que tiene es un populus alba pyramidalis, que es lo mas probable, solamente he visto ejemplares macho, y estos, no tiran pelusilla.
    tiene un isstema radical muy potente, y muy superficial, y es muy invasivo por sus rebrotes, pero se pueden controlar bastante bien.
     
  4. mirenpa

    mirenpa

    Mensajes:
    4
    Re: SOS-ALAMO BLANCO= CHOPO

    Muchas gracias por vuestra información, abusando quisera preguntaros:
    podría plantar "alamitos" cerca de una pared de bloque por donde no pasa ninguna cañería? o pasarán las raíces por debajo? es que ya le he cogido miedo, y por contra son tan bonitos... Mucas gracias.
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: SOS-ALAMO BLANCO= CHOPO

    si plantas chopos junto a una pared, mas tarde o mas temprano, tirara la pared abajo, o al menos le produicira grietas.
     
  6. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SOS-ALAMO BLANCO= CHOPO

    La pelusilla que decís se llaman "vilanos" y no producen ninguna alergia, sólo es un material que permite a la semilla ser dispersada por el viento.

    Resulta una lástima que mucha gente no conozca ese dato y el chopo tenga una imagen tan impopular, cuando es una maravilla de árbol, adorado desde tiempos antiguos. Respecto al problema que puedan dar sus raíces... está acostumbrado a mucha agua y por ello quizá la está buscando. Una solución sería regarlo más para que no tenga que buscar tanto.
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: SOS-ALAMO BLANCO= CHOPO

    Hola: Yo insisto en que su pelusa produce muchas molestias, en especial a personas alérgicas y tambien a las no alérgicas. Donde yo vivo hay varios ála-
    mos y en el período de la pelusilla es terrible todo el ambiente se rodea de ella
    tu andas por la calle y en el aire hay miles y miles de ella. Además sus raíces
    avanzan y avanzan y destrozan todo . No estoy en contra de este hermoso árbol, pero debe ser utilizado en lugares alejados de la ciudad, donde crezca libremente.
     
  8. mirenpa

    mirenpa

    Mensajes:
    4
    Re: SOS-ALAMO BLANCO= CHOPO

    Muchas gracias por vuestra ayuda; 2 cosas:
    - Siguiendo vuestros consejos, este fin de semana le hemos talado, con dolor de corazón, pero era él o las tuberías.
    - Perdonad por no haberos dicho la zona geográfica donde se encontraba: en Cantabria (España). clima bastante húmedo por naturaleza y además mi madre lo regaba casi todos los días en verano porque ya sabía que le encantaba el agua, pues así quería el agua de las tuberías. Impresionantes las raíces, eran auténticos caminos hacia las arquetas del agua; el colmo fue que cuando le plantamos le pusimos un tutor, tutor que incorporó a su tallo, era como una vena central que le recorría, el tutor formaba parte de su tronco. Impresionante.
    Muchas gracias y hasta siempre.