¿Qué es ésto?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ----_, 9/4/08.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,

    Debido a mi despiste en las horas centrales de un par de días, me he encontrado con esta desagradable sorpresa. Creo que se me han quemado 5 de mis cactus, aunque 4 de ellos presentan signos más evidentes. No obstante, ignoro si es normal que se encojan tanto, o quizás tenga otro problema añadido de deshidratación. La penúltima vez los regué el día 30 de Octubre y la última el 12 de Marzo junto con fungicida como preventivo.
    El superkabuto v está completamente mermado por la zona que ha recibido Sol y la L. texensis también aunque algo menos.
    Viendo la plaga de cochinilla que tenéis algunos de vosotros, he decidido mirar las raíces del A.s. y no hay signos de enfermedad.
    ¿Los riego mañana de nuevo?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Marta!!
    si el sustrato esta seco yo si los regaría,y sobre todo los pondría a semisombra...:5-okey:

    Yo recién acabo de perder el único superkabuto que me quedaba :desconsolado: y los 2 de la misma forma....de un dia para otro se quedaron huecos por dentro ,supongo que será un hongo.....

    Suerte con esos cactus guapa!!;)

    :beso: :beso:
     
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Hola Marta, parece que la mala suerte ronda por doquier, según veo se han quemado con el sol, las raices se ven sanas y sin la maldita cochinilla, como dice Juna riegalos, y cuidado con el sol, de momento a la sombra pero con luz, creo que podrás recuperarlos (con cicatriz claro).
    Por las fechas de los riegos, creo que vamos a tener que pensar, ( Yo incluido ), el que echemos una mano extra a algunos ejemplares, ( no a todos ), es demasiado tiempo sin regar para los que no son suficientemente grandes, por desgracia ya no tenemos esos otoños suaves, así como las primaveras. El tiempo esta como una cabra, cada vez que los iba a regar hacia un frio del demonio, primer riego hace una semana y media y ahora aquí llueve y hace frio. ¡¡¡ DE PENA !!!
    Suerte y paciencia, por cierto Juna como te vá con las cochis ????
    Saludos a las dos.....:beso:
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Muchas gracias a los dos, Junita y Jhonny.
    Me pongo manos a la obra y a ver si se hinchan en breve. Efectivamente, habrá que afinar mejor los riegos el próximo invierno, sin duda, la estación que más problemas me está creando.

    Muchos besos.:beso: :beso: :beso:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marta este inverno (por lo menos por aqui) ha sido muy seco y calido , yo tuve que dar un riego de auxilio a algunos ejemplares en los que la desidratacion era muy evidente , si sigues los consejos que te dan yo creo que , salvo la cicatriz del sol, se iran hidratando poco a poco . Ahra mismo aqui en Jaen llueve muchisimo y el aire esta causando muchos problemas , los bomberos esta pasando toda la noche , ha derribado antenas de telefonia movil , arboles y vallas, y yo con mis cactus en la terraza exterior , a ver como se libran. Suerte :5-okey:
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ¡¡¡Vaya Paloma, eso sí que es una catástrofe!!! Trata de proteger los más delicados, que tienes una colección preciosa.

    Yo en adelante tomaré todas las precauciones. De momento ya he regado unos cuantos. Ahora voy con el resto. Al disponer de tan poco espacio, se me hace muy costosa la labor de riego. Creo que mejorarán porque el sustrato chupa como es debido. Buen drenaje.

    Muchas gracias, bonita.:beso: :beso:
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Marta... tienes el buzón de mp ... lleno!!!:icon_rolleyes:
     
  8. madre mia marta que lastima ªª ami se me ha quemado mi lovibia pojoensis y estoy choff ya pondre fotos:-?
    respecto a vuestros kabutos me teneis aqui asutadico perdio jaajjaja solo lo miro una vez al dia para que no se me desgaste ajhaahh

    que lastima marta
    juna pero tu no tenias mas kabutos??:sorprendido:
    ataque fungico??

    eso que me teneis en un vilo
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    -Ez, solucionado.:5-okey:

    -TRULLI, la verdad es que no sé si es mejor pasar de él o mimarlo en exceso. Cuando lo mimé, se vació otro que tuve y ahora que me descuido un poco, se me quema. :(
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Qué pena Marta! yo los pondría bajo sol filtrado ;) . Por mucho que nos parezca raro, en general los pinchudos no aman el sol tanto como creemos. Una cosa es que sobrevivan a las condiciones adversas del desierto, icluído sol inclemente, y otra muy distinta es que eso sea lo ideal para ellos. En los paseos que he dado por habitat siempre he visto que las plantas más hermosas y "felices" son las que están resguardadas bajo algún arbusto o a la sombra de "algo", lo que sea... Digamos que es como si nosotros nos pusieramos al sol sin filtro solar; claro, no nos moriríamos de buenas a primera pero, los estragos se verían en nuestros bellos rostros :smile: a la larga . Acá es lo mismo; si están en nuestra manos ¿por qué no ponerles un poco de "filtro solar"?

    Espero se recuperen y pongan bellos :ojoscorazon: .

    Un abrazo y :beso:
     
  11. chicoferox

    chicoferox

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Son quemaduras propias de los cactus que están deshidratados, lo mejor es colocarlos bajo el meson (a sol filtrado) y regarlos y veras que de apoco se recuperan

    Saludos
    Chicoferox
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    -Paz!!!! De vez en cuando nos cruzamos, verdad???:happy:

    En realidad, a los Astrophytum les gusta las exposiciones soleadas, de hecho los demás del mismo género los tengo a pleno Sol, y con signos claros de buen desarrollo (vamos.....hasta se ríen....). A éstos, les estaba dando Sol racionado y al despistarme 2 días se quemaron, pero te aseguro que iban por buen camino. Ten en cuenta que aquí en el Norte no gozamos de muchas horas solares, por eso me gusta que aprovechen lo que hay. De todos modos, en pleno verano, suelo sombrearlos siempre. Tomo nota de tu recomendación.
    Mil gracias, bonita.

    -chicoferox, sí, así espero. No sé cuánto tiempo necesitarán para hidratarse pero tendré paciencia. Muchas gracias.:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Así es, de vez en cuando nos cruzamos, jajaja...

    Ya veo que les tienes tomado el pulso a tus Astro, qué bien!! y solcito filtrado en pleno Verano :5-okey: .

    :beso:
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Buf, yo siempre he pensado que dejarlos sin regar desde octubre hasta abril, es un poco severo. Yo los mios los tengo resguardados en un trastero con ventana, con lo cual luz tienen, y como nunca hiela dentro los sigo regando una vez al mes. Los mios llevan en la terraza, pegaditos a la pared y bajo el alero del tejado desde la última semana de febrero. Solo ha pasado a mejor vida una euphorbia trigona, el resto empezando a florecer con unas ganas tremendas. Y tengo unos cuantos.