EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS SILVIA Y BIENVENIDA:beso:
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS

    Y NO TENDRA QUE VER...ALGO LA HUMEDAD????? LO DIGO PORQUE LOS COMENTARIOS DE JOTA.......PREGUNTO: MARCOS....TU QUE LOS HAS VISTO EN SU MEDIO NATURAL........COMO ESTAN?: A LA SOMBRA, A PLENO SOL, SON LITOFILOS, SON EPIFITAS, EN LA ZONA EN LAS QUE ESTAN LLUEVE MUCHO?????...

    APARTE TE CUENTE QUE YO TENGO UNA SMORGHKIA QUE YA TIENE UNOS AÑITOS CONMIGO.....LA PLANTA ES ENORME.....PERO NO ME HA FLORECIDO NUNCA....CONSULTE CON VICTOR....Y EL ME HIZO VER QUE LA NIÑA NO SE ANIMA A ECHAR FLORES PORQUE LE FALTA SOL....NO SERA ESO LO QUE LE HACE FALTA A TU ONCIDIUM???????

    :beso:
     
  3. muchas gracias por la bienvenida, sobre todo a Marco , Victor Y Marylis, este lugar es un verdadero gusto y muy autodidactico , ademas de vuestras autoctonas que son un sueño
    cariños
    Silvia:beso:
     
  4. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Una pregunta, ya que estan como organizados ultimamente,
    En cual de todos los mensajes sobre la Expo en el sambil coloco las fotos que tome, son cerca de 80 fotos.

    Cuando me digan las coloco, mientras, para el que quiera ir viendo aca, les dejo el enlace al album donde las tengo colocadas.
    http://s214.photobucket.com/albums/cc125/Arterix/Expo/AVO_2008/
     
  5. Muchísimas gracias a todos por la bienvenida :beso: :beso:

    Durga, Rodisco , preciosas las fotos de la expo :5-okey: Si las quereis colocar aquí, no teneis más que irlas subiendo a vuestro album de infojardín y luego pegarlas aquí, o mejor subirlas más rápida y fácilmente picando en la opción subir imagen, que está en la barra de arriba donde se escriben los mensajes. Yo últimamente las subo ahí por ser más rápido, fácil y no ocupar espacio en mi album de infojardin, además de que te deja subirlas de mayor tamaño.
    Rodisco, abre otro nuevo mensaje y ve colocando fotos, o puedes editar el anterior e ir poniendo ya algunas, te sugiero que las coloques en 2-3 mensajes mejor, si son muchas.

    :beso:
     
  6. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Rodisco yo subi como 53 fotos de esta expo si quieres agregas alguna que me salte sin querer.
     
  7. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    hola a todos, me perdi por unos dias, sobre sus comentarios, sobre las sobralias, te cuento que hay mucho en las montañas en mi estado, el año pasado en las orillas de las carreteras se llenas de flores, les tome unas foto para que lo vean. y marilys, las percivalianas las tengo en matero de barro con pedazos de tromco. que aqui les dicen,( tirindin), no se si tambien les dicen asi en otros lugares, la foto de la cattleyas de mi avatar, he tenido duda, es mas , dentro de unas semana me florecen, yo creo que es una percivalianas. espero que si sea ya que es una belleza esa flor y distinta a las que he visto, no se que dicen los experto como el señor victor sobre esa flor, y marilys , algunas percivalianas en su habitat, se consigue en rocas, litofilas, pero se adacta bien al los tromcos, se han dicho que en colombia hay percivalianas, puede ser ,ya que todas esas montañas de los andes, empieza en trujjillo hasta colombia, es por eso que si hay la posibilidad de que en colombia puede ver percivalianas, les pongo unas fotos de las sobralias que hay en mi estado y una percivaliana que me gusta mucho, yo le di a marco y al señor victor unas percivalianas como esas, saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • foto2.jpg
      foto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,2 KB
      Visitas:
      207
    • foto 3.jpg
      foto 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,3 KB
      Visitas:
      129
    • foto 4.JPG
      foto 4.JPG
      Tamaño de archivo:
      85,6 KB
      Visitas:
      174
  8. hola amigos les dejo unas fotos de la mossiae que adquiri a traves de un intercambio que hice con edixon gracias mi pana. Aqui estan las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ademas de unos diacrum bicornutun que tambien me abrio ahora,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mis siempre fieles spattoglotis el plicata y kimbaliana
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que les gusten... :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Hola marylis bueno yo la tenia en pleno sol y casi se seca, la ves que la encontre en su habita natural si estaba en la sombra con una humedad alta y la encontre en un planta de cafe e incluso tenia flor. por eso decidi cambiarla de lugar y la coloque en un lugar donde el sol fuera menos... :beso:
     
  10. Estan muy bellas todas que lindas lastima que no pude ir pa la expo y gracias por compartir las fotos con nosotros los que no pudimos ir...
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    hola rodisco....DISCULPA MI FALTA DE EDUCACION DEL NO SALUDARTE APROPIADAMENTE....ME ENCANTAN TODAS LAS FOTOS QUE HAS COLOCADO....SON EXTRAORDINARIOS ESPECIMENES TODOS....EN PARTICULAR ME LLAMAN PODEROSAMENTE LA ATENCION LAS FOTOS DE LAS SOBRALIAS....EL PORQUE...LEO DE LOS MENSAJES DE EDIXON Y DE MARCOS QUE LAS SOBRALIAS SE CONSIGUEN EN CLIMAS TAN DISIMILES COMO LOS DEL ESTADO TRUJILLO Y SUCRE (AUNQUE EN BUENA PARTE DE VALERA EL CLIMA ES TAN CALUROSO COMO EN EL ESTADO SUCRE), QUE TENGO LA CURIOSIDAD DE LA PROCEDENCIA DE LAS FOTOS QUE SACASTE...DE DONDE SON????? SON TUYAS???? O LAS TOMASTE EN ALGUN AMBIENTE NATURAL...


    MARCOS.....ME ENCANTA TU ORQUIDARIO:5-okey: ....TIENES A TUS NIÑAS COMO REINAS EN TU CASA:5-okey: .....
     
  12. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    :happy: HEY MARCOS, MUY LINDAS TUS ORQUIDEAS DISFRUTALAS, CUANDO TIENES UN LUGAR TAM AMPLIO PARA TENERLAS ES UN POCO MAS FACIL, QUE LA VENTANA DE UN APARTAMENTO, PERO SE HACE EL INTENTO.:eyey:


    QUE SIGAN FLORECIENDO:52aleluya:



    SALUDOS NELIDA:beso:














    ;)
     
  13. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    hola a todos. la sobralia salen aqui en lugares de frio, esas sobralia de la foto fue tomada en agosto de el año pasado en la orilla de la carretera para ir a merida, pero lo he visto en bocono, o en un pueblo llamado jajo. todo de clima frio, pero se que lo hay en cualquir montaña de el estado en la parte alta de trujjilo, ya que es verdad, en valera hace mucho calor, tambien en las montañas hay otra orquideas, que es una epidendrum. esa si es mas visible en las montañas. marilys si vas para trujillo, date una vuelta por bocono y lo veras. miren las fotos, lo he visto rosado y el amarillo,
     
  14. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    amigo marco, esta super la mossiae, es muy clarita, se ve muy bien. esta mas claro que las mossiae que tengo haora, pero se ve bien, la diacrum bicornutun , me gusta esa orquideas, guardame una de esa para enviarte algo bueno,:5-okey: la foto esta un poco mariadita. dile al pana rodisco que te de un curso de fotografia, :11risotada: :11risotada:
     
  15. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA RODISCO. si quieres puedes bajar las fotos que tu vea mas bonitas y que tenga mejor presentacion fotografica y gracias de antemano. CHAO. v.v.v.