Cica poniéndose amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por lupidilup, 25/2/08.

  1. Les mando unas fotos de mi cica, se llama CIRILA, tengo todas las dudas de los principiantes en este tema, he leido tanto en este foro y creo que estoy algo confundida, que si exceso o falta de riego, les cuento que yo la regaba 2 veces por semana ahora solo 1, como podran ver esta poniendose amarilla tiene remedio?? que debo hacer? estoy en guadalajara mex. temperatura 26° promedio, le da de 3 a 4 horas en promedio al dia.. nunca la he fertilizado.. en fin, la trasplante hace 3 meses en la maceta que ven, sera adecuada?? se necesita cambiar la tierra de encima?? gracias de antemano por sus aportaciones... felicidades porque saben mucho de este tema, espero un día poder ayudar a algún principiante como ustedes me han ayudado... comparto su pasion por estos majestuosos ejemplares.
     
  2. Re: MUCHAS DUDAS CON MI CICA (cirila)

    perdón la 1a. foto es de un eclipse de luna que acabamos de tener por aca.:icon_redface:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: MUCHAS DUDAS CON MI CICA (cirila)

    Lupita:

    Tengo la sensacion de que tu Cycas esta pagando el precio del trasplante, pero tambien veo que hecha nueva hojas lo cual es muy bueno.
    Las hojas viejas y amarillentas no las recuperaras , pero pronto tendra todas hojas nuevas.

    Las Cycas soportan mejor la sequia que el exeso de humedad, asi que no te preocupes tanto por el riego. Asegurate que el agua se escurra bien por el fondo del maceton.
    Apoya el maceton sobre algunos tacos o ladrillos para que se ventile el fondo y se escurra el agua sin problemas. Con un par de centimetros de ventilacion esta bien

    Si la fertilizas utiliza un producto de equivalencia triple 15 una vez por mes y en el agua del riego. Eso ayudara especialmente a sacar hojas.

    Al sol hojas verdes claro y algo amarillentas. A la sombra hojas grandes verde oscuro y poco riego.

    Suerte
     
  4. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: MUCHAS DUDAS CON MI CICA (cirila)

    Yo estoy como tu, principiante en jardineria, pero tu cica la veo muy bien, por lo menos mucho mejor que la mía! De todas formas espera un poco, mi madre dice que todas las plantas sufren con el transplante, dentro de poco si mejora verás que fue por eso ;)
     
  5. Re: MUCHAS DUDAS CON MI CICA (cirila)

    pindo muchas gracias por tu respuesta... eso de los ladrillos es muy buena idea, me habian dicho de hacerle un hoyo a la maceta, pero lo de los ladrillos está mejor.... gracias.
    bichyluis.... ya somos dos aprendiendo...:5-okey:
     
  6. Re: MUCHAS DUDAS CON MI CICA (cirila)

    los hijuelos de cirila ya están bien grandes, me pueden decir cada cuando le salen nuevos hijuelos??? y como la puedo proteger de las granizadas??? no quiero que sufra con el exceso de agua en la temporada de lluvias.... la tengo que tapar???
     
  7. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Re: MUCHAS DUDAS CON MI CICA (cirila)

    cuál es la situación ideal de la cica quiere mucho sol??? o semisombra?
     
  8. Re: MUCHAS DUDAS CON MI CICA (cirila)

    Ahora he cambiado a cirila de lugar, me dice el jardinero que muy cerca de la pared le da mucho calor y que posiblemente por eso está amarilla, la he retirado de la pared y ahora le da menos sol, espero que mejore, los hijuelos ya estan duros y turgentes espero que no se le pongan amarillos, me resisto a cortarle las hojas maltratadas.... le hará daño conservarlas???
     
  9. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: MUCHAS DUDAS CON MI CICA (cirila)

    hola Lupidilup. no sé por qué, pero no veo tus fotos?
    puede decirme alguien qué debo hacer?

    saludos