Meadas de gatos y perros

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por eumani, 13/4/08.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos tengo un problemilla y agradeceria que me ayudarais, y mas lo agradeceria mi árbol, en mi jardon tengo una papallera y los gatos pues se dedican a marcar su territorio orinando en el tronco, y cuando me he querido percatar pues ha podrido parte del tronco y he tenido que quitar lo podrido y tapar el hueco con cicatrizante, pero el problema son los gatos, ¿que puedo hacer para que ni los gatos o perros, no se orinen en el tronco? yo he puesto azufre para salir del paso pero eso no me soluciona muchon ¿alguien conoce algun metodo mas efectivo? gracias
     
  2. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: gatos y perros meones

    Hay un remedio casero para evitar que lo perros te meen el árbol y es poniendo garrafas de agua, que sean botellas transparentes, según dicen los perros ya no mean ahí, yo lo he comprobado en mi pueblo, aunque obviamente no es muy estético.

    En cuanto a los gatos, que seguro se afilan las uñas rodea el tronco con alambrada para que no lo hagan y si se mean puedes ponerles cartón alrededor del tronco para que no lo toquen.

    Son soluciones muy caserillas pero poco estéticas, con todo, he oido decir que hay una serie de plantas cuyo olor no les agrada a los gatos, lo que pasa que ahora no recuerdo, a ver si alguien del foro las recuerda o buscalás por internet.

    Buena suerte
     
  3. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: gatos y perros meones

    Eumani tendrias que de alguna manera lavando o algo asi sacar el olor del gato y despues rociar todo con vinagre no les gusta el olor y se van a mi me habian agarado un mueble de jardin para hacer pis y lo lave le puse vinagre y nunca mas me lo mearon proba. Y en cuanto a los perros no te puedo ayudar pero lo de las garrafas de agua te digo que no da resultado mea la garrafa el arbol y no resulta mi padre lleno el pasto con garrafas de agua y los perros parece que mas venian se reian de el.
     
  4. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: gatos y perros meones

    YO colgaria botellas de plastico de esas de agua, llenas..las colgaria del arbol..y que casi toquen el suelo..de modo que el viento las mueva y se mezan..de un lado para otro...eso les molestara..y no se acercaran.. por temor a que le golpee una botella.

    suerte.