Ranúnculos: ¿los bulbos necesitan frío para nacer? Época de plantación

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Laura83, 8/4/08.

  1. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Hola! Tengo una duda existencial.:icon_rolleyes:

    Me encantan los ranúnculos, los planto a principios de invierno para que me salgan a principios de primavera. Ahora los tengo en flor, preciosos, ya colgaré alguna foto. El caso es que hace poco vi bulbos muy bien de precio y los planté, justo ahora están asomando. Eso quiere decir que no necesitan frío para nacer? Las anémonas en cambio si las planto tarde no me nacen.
    Entonces podría plantar ranúnculos a finales de pimavera para que me nacieran en otoño?
    Si hiciera esto último y dejara los bulbos enterrados ellos se naturalizarían para salir cada primavera de nuevo o saldrían en otoño? :icon_rolleyes: No sé si me explico...:icon_redface:

    A ver si alguien me puede ayudar!

    un beso! :beso:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ranúnculos

    hola laura. yo los plante el año pasado y los deje. me han salido otra vez asiq debe de ser q al sentir el frio despiertan y salen solos.
    yo tambien plante anemonas y aun me siguen saliendo y eso q las plante en octubre pero salen y salen y florecen algunas creo q me han dado semillas xq las junte yo y luego el capullo de la flor se hincho y se separaron las partes esas q no se como se llaman las q se les pegan a las abejas cuando se posan y al moverlas salieron todas las semillitas y las deje en el tiesto y las he puesto mas tierra encima, a ver si de eso me salen mas xq son de un bonito........