Sustituir césped por algo pisable, resistente a perro y niños, poco riego

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por aprendiz, 21/6/06.

  1. aprendiz

    aprendiz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadarrama (Sierra de Madrid)
    Hola foreros,

    Por temas del agua quiero sustituir el cesped de mi jardín por algo natural, verde, agradable para pisar descalzo, resistente (perro y dos peques), no muy exigente en agua y que pueda llegar a ser una alfombra.

    Tras mucho leer y navegar estoy pensando en dos posibilidades: cespideas o vivaces, así que me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias, donde encontrar semillas, ventajas e inconvenientes, y cualquier consejo, orientación, etc, para un aprendiz en esto de la jardinería. Inicialmente pienso en semillas porque si no las encuentro en Madrid, son más fáciles de enviar desde cualquier otro sitio que en tepes o similar.

    Las cespideas que barajo son: zoysia, cynodon y kikuyu, éstas dos sobre todo por lo que se dice que se "comen todo", incluido el máldito gramón (es esto cierto?).

    Y las vivaces: sagina subulata y lippia nodiflora (son melíferas sus flores?).

    Muchísimas gracias a todos,
    Luis
     
  2. rotorua88

    rotorua88

    Mensajes:
    6
    Re: Cespideas o vivaces

    Estimado amigo:
    Siempre es mejor las plantas cespitosas para ser pisadas y mas resistentes a las plagas y enfermedades.
    Dependiendo de la latitud a que corresponda donde vivas(es muy importante), será mejor cada tipo de ellas, de todas formas siempre te recomiendo el cynodon cuando puedas, ya que el único handicap es su falta de color con el frio.
    Saludos
     
  3. Re: Cespideas o vivaces

    Bienvenido al club de las dudas, si lees más abajo comprobarás que es la duda de muchos.
    Cynodon, Zoytsia, Kikuyu
    Te hablaré de "oidas" o "leidas", veamos primero encontraras Cynodon y kikuyu por semillas sin problemas en Jardiland (yo las vi el Sábado), Zoytsia... lo tiento Tepes es la solución.
    Zulueta es posible que pueda tener semillas pero.. es una planta que por el lento crecimiento... te tira en tepe.
    Referente al agua, quizá la zoytsia es la campeona de necesidades mínimas, el kikuyu me gusta el hecho de podarlo poco y que se extiende sin problemas,anque me han dicho qu es lento de cohone, eso si... se lo come tooooo.
    Zulueta tiene tepes de cynodon, y quizá es la alternativa más mediterranea, creo.. que te he creado más dudas que ayudarte, pero no quiero dejar de ayudar en lo posible a los foreros.

    Saludos y suerte