Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno, si no nos das más datos es difícil hacer una valoración Kalahari. Sí te puedo decir, como dije un post más arriba, que a las semillas que no les puse una grava más gruesa en la superficie (como esas que tú muestras), me da la sensación que las plántulas están más tristonas, sin brillo, supongo que porque tanta humedad pegada a la cabeza no les viene bien. La opción ha sido humedecer menos que al resto.

    Sobre pulverizaciones, como Mavro, lo hago cuando me acuerdo, de higo a breva, y eso que al contrario que él, sí que los míos algo de sol pillan.
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Me parece que Khenai dijo que tenía los lithops adultos chupando sol todo el verano y las fotos que ha puesto se ven muy sanos, yo estoy probando a ponerlos al sol directo desde ahora, quiero que me den una buena floración en septiembre.
    Pero mis semilleros solo tienen una hora de sol al dia (lo que no quiere decir que no les de luz), mas o menos, de momento conforme avanzan los meses les irá dando más tiempo por lo de la orientación del sol, pero por mi experiencia particular el sol no les ha sentado bien a los lithops tan jóvenes, les ha ralentizado el crecimiento y han sufrido bajas importantes, asi que yo cuido mucho de no pasarme con el sol directo.
     
  3. Ánimo a los "vaciasemillas"!! Mi tasa de germinación tampoco es muy elevada (estos últimos días, ya en la tercera semana, está subiendo un poco; les he dejado con el plástico). Seguro que eso de que algunos salgan el año que viene se cumple - o puede que antes... hmmmm.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Procuro evitarles las horas de sol más achicharrantes, echando la cortina, pero el resto del tiempo les cae tal cual:

    [​IMG]

    De hecho, otros que tenía que no recibían nada de sol, se me estaban poniendo apagados, sin brillo, primer síntoma de deceso, así que los he puesto también en la parrilla, no sé si estaré a tiempo de recuperarlos.
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    2393365745_d49822e05d_o.jpg

    Y ahora que hago. Le saco la "tapa"?
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Sí.

    Están muy faltos de luz, a ver cómo puedes hacer para que les dén un poco más, pero no demasiado, ya que vas a estar tantos días fuera.
     
  7. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Está claro que en cuanto pones a los retoños al sol su volumen disminuye un poco y su crecimiento se ralentiza, pero está claro que necesitan sol, aunque en mi caso nunca es directo. Las fotos de khenai aparentemente la luz está algo tamizada, pero vamos, estoy seguro que si se pasan el dia a sol directo no duran ni dos dias, al menos aquí en Mallorca así que mucho ojo.

    saludos, Mavro.
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La foto está tomada con el sol de la tarde; ya digo que no los expongo, salvo error u omisión, al sol más cañero.
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    la verdad es que "toman" poco sol...:icon_rolleyes:
    Gracias
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Llévatelos a Tenerife ;)
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    de Tenerife traeré algunos...;) (pero no lithops)
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, sigo de cerca este post porque al año que viene quiero sembrar. Pero este año tengo más que suficiente con salvar los que tengo, porque todavía no les he pillado el tranquillo.

    Tengo en dos macetas unos cuantos lithops. Algunos de ellos ya han cambiado de camisa y les he quitado las hojas viejas, algunos se empiezan a arrugar un poquito pero no me atrevo a regarlos porque en la misma maceta otros todavía están mudando y temo que se pudran. Qué creéis que debería hacer? Los riego o no? Y cuánto? Estos días está lloviendo en Zaragoza y podría aprovechar para que recibieran agua de lluvia, pero como no controlo ...

    Por cierto, a pesar de tener el libro de Cole, no he conseguido identificar a mis lithops: soy una negada :martillo: :martillo:


    Bueno, espero ansiosa vuestros consejos. :smile: :smile:
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias a todos por vuestros ánimos, Marc, Xanthoria, y por vuestros sabios consejos, Khenai, Mavro, Jancorso. Menuda colección te ha salido, Ez, ¡que barbaridad!, ¿cuántos has sembrado?.

    Bueno, definitivamente he de deciros que he achicharrado a mis lithops. Esa es la conclusión a la que he llegado después de vuestros cometarios. imaginaos que he estado colocando los semilleros en una ventana que da al sur-suroeste durante prácticamente todo el día y con los días tan soleados que hemos tenido, pues ya os podéis hacer una idea. Voy a ver si lo soluciono y salvo alguno, :icon_rolleyes: .
     
  14. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Hola a todos de nuevo! Yo sigo kon mis 4 enanos, minusculos. Siguen de color verde, pero el tamaño no parece aumentar nada. Durante el primer mes los pulverizaba dos veces al dia.Ahora, durante el segundo mes, solo los pulverizo una vez, kuando me levanto. A ver komo evolucionan.

    Tambien me he animado y he plantado semillas de un sobrecito de mix de cactus y sukus.Algo esta saliendo tambien.

    Un saludo a todos;)
     
  15. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Me vais a decir que lea el post, pero... lo he hecho y no lo tengo muy claro.
    Duda ¿Lithop abierto es sintoma de floración?.
    Lo tengo desde el año pasado, el invierno lo ha pasado en una especie de lavadero, (frio, mucha luz y algo de humedad ambiental), ahora lo sigo teniendo en el mismo sitio (calor, mucha luz, no sol directo y algo de humedad ambiental, sobre todo cuando tiendo la ropa :11risotada: ), no lo he regado nada, pero ahora no sé si regarlo, pulverizarlo o ¿qué?. Porque no sé si "parir" es sintoma de floración y debe mantenerse seco. Por fa aclararme la duda. :icon_redface: . Gracias. :beso:
    No me deja poner la foto, pero se está abriendo en el centro y tendrá casí 3 cm de abertura :5-okey: