Tratamiento de oidio y pulgón en rosal

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por Dudasss, 14/4/08.

  1. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)
    Hola a tod@s. Os cuento la sotuación. Tengo dos rosales ¿mini? desde el año pasado. El año pasado no vi nada, los pode sobre diciembre y enero y para pirmavera se han puestos muy frondosos. El caso es que empecé a vigilar y descubrí que uno de ellos tenía pulgón verde (y que gordos estaban los jodios :icon_evil: ) y los dos estaban desarrollando un polvillo blanco en las hojas (me supongo que oidio y que seguro me lo ha pasado el dichoso pulgón).

    Lo primero que hice es separar el rosal con pulgón del resto de las macetas para evitar contagios y podar ambos eliminando todas las hojas afectadas (desinfectando tijeras y todo eso). Después empece con un tratamiento triple acción en spray que según indica es válido para oidio, roya, mildiu, etc aplicandolo todos los dias que he podido pues la lluvia no me lo ha permitido (llevo una semana); he incluso planté dientes de ajo tal como había leido en otros post. No he vuelto a ver pulgones (aunque no descarto que haya quedado algún superviviente :twisted: ) y cada vez veo menos superficies blancas pero sigo viendo hojas en mal estado. No los veo muy mal pero no quiero que la cosa vaya para más y si sigo podando a este paso me voy a quedar sin hojas :icon_redface: . ¿Alguna sugerencia? ¿Sería recomendable un trasplante a otra maceta para cambiarle la tierra?

    Muchas gracias de antemano

    Besos

    Isa
     
  2. Re: tratamiento de oidio y pulgón

    Hola!

    No creo que hiciera falta podarlos cuando descubriste que tenían pulgones. El tratamiento con el triple acción (o cualquier otro producto) debe realizarse en los tiempos que indican el envase, y no creo que sea a diario (tengo un triple acción y creo que pone que es cada 15 días o así), así que si ves que el rosal reacciona de forma extraña es posible que no le esté sentando bien tanto tratamiento.

    Lo de los ajos creo que es a largo plazo, igual que el sembrar tagetes.

    No creo que sea necesario transplantar los rosales ni podarlos, con que sigas con el tratamiento cuando el fabricante lo indique, creo que será suficiente.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)
    Re: tratamiento de oidio y pulgón

    Hola y muchas gracias por el consejo. Lo dejaré un tiempo prudencial sin aplicarle el triple acción a ver como evoluciona. Se que preventivamente el triple acción se utiliza cada dos semanas o asi pero como vi que tenía un monton de hojas con una capa blanca, manchas negras en otras y que encima la cosa iba a más me imaginé que había que fumigar con más frecuencia para erradicar los brotes pero quizás tengas razón y me haya excedido con el uso. Ya os contare como va la cosa.

    Muchas gracias.

    Besos Isa