Tepes o pasto en rollo: consejos para que esté bonito

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por lupidilup, 9/4/08.

  1. Estimados conocedores: hace un año me mude a mi casa y tengo un jardin pequeño sembré pasto en rollo aqui le dicen alfombra, un tiempo estuvo bien pero de la nada se empezaron a hacer manchones pelones, la semana pasada volví a sembrar (sin quitar el anterior) por consejo del jardinero, ahora de otra variedad de pasto en rollo (tapete) en fin, tengo esperanza que ahora si se ponga bonito, me pueden dar consejos?? se los agradeceré mucho,.
     
  2. Re: QUE TAN BUENO ES EL PASTO EN ROLLO

    ME DEVUELVO AL FORO DE LAS PALMAS Y CICAS,,,, AQUI NO CONTESTAN.. SNIF.
     
  3. Roberto Quintero

    Roberto Quintero

    Mensajes:
    1
    Re: QUE TAN BUENO ES EL PASTO EN ROLLO

    pues deberías haber revisado el suelo donde encontraste el pasto muerto ya que podría tratarse de gallina ciega, un insecto que se come al pasto de manera voraz. Lo otro e sque no le hubiera recomendado mezclar dos variedades de pastos por varios motivos entre los que se encuentra: hábitad diferentes y tonalidades y formas diferentes. De todas maneras, puede dar una bonita combinación a lo mejor. Saludos!!!!
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: QUE TAN BUENO ES EL PASTO EN ROLLO

    A mi se me hace que el suelo donde lo sembraste era muy pobre. Y al inicio estuvo bien, porque el pasto se nutrió de la capa de tierra que viene con el, pero cuando a esta capa se le acabaron los nutrientes, el pasto ya no tuvo de donde sacar mas.

    Yo lo que hago, cuando veo que una zona, comienza a marchitarse es aumentar un poco el riego en la zona y colocar una capa de tierra negra. Si después de un par de semanas, no veo que mejore, entonces utilizo algún fertilizante.
     
  5. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Re: QUE TAN BUENO ES EL PASTO EN ROLLO

    En mi opinión, tan bueno es el césped en tepes (alfombra) como el de siembra. La diferncia es que este último tarda más en aparecer, pero luego se tratan los dos igual y te deberían dar el mismo resultado.

    Como te dicen los compis, puede deberse a falta de riego, a que el sustrato no sea todo lo rico en nutrientes que el céspe necesita o algún tipo de infección, como dice Roberto Quintero. A su sugerencia, yo añadiría la posibilidad de la rosquilla, un gusano que devora el césped y lo deja "seco".

    Saludos,