EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. Hola marylis te corrijo aqui no se consigue sobralia, el trujillo si pero aqui en carupano sucre no se de que haya...
     
  2. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Hola Marcos yo las tengo en en lugares medio sombreados y se me han dado bien ,siempre estan floreando.Una vez movi una sin darme cuenta le pego mucho sol y le quemo las hojas .
    Hay una regla con las orquideas ,mientras mas ancha sea la hoja menos sol y mientras mas delgada ,mas sol.Y tiene logica cuando la orquidea es de lugares donde entra poco sol ensancha mas su hoja buscando captar mas luz y cuando estan a pleno sol disminuyen el volumen de su hoja para evitar quemaduras y ademas no nesecitan una hoja tan ancha ejm las teres
     
  3. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Me refiero a los papillos ,que creo que preguntastes donde se daban mejor.
     
  4. Hola pase a visitarlos y me he encontrado con hermosas orquideas.

    Saludos.


    A Z U.
     
  5. Si porque a ellas no les gusta tanto el sol ni mucha sombra, aunque yo la vi en su estado natural en plena sombra y una humedad altisima, pero yo la tenia en el sol y me funcionaba porque igual me florecia y la cambie de lugar y se me puso fea y ahora me estoy dando cuenta que esta echando un brote nuevo:52aleluya: y raices porque esa planta es mas dificil que bueno pues... Gracias mi pana por la ayuda y por sacarme de cierta duda que tenia... :5-okey: :5-okey:
     
  6. Azucena que bueno que nos visite bienvenida esperemos nos visite mas seguido... :beso:
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    holis chicos......como andan????----REGRESE AL TRABAJO.....:( SOY ESCLAVA OTRA VEZ:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ....ESO IMPLICA QUE NO VOY A TENER TIEMPO PARA ENTRAR TANTO:desconsolado: ...PERO HARE LO QUE PUEDA....ASI QUE A MIS QUERIDOS MARCOS Y VICTOR QUE SON LOS MAS CONSECUENTES CON EL FORO....LES QUEDA EL NO DEJAR QUE ESTO SE PIERDA;) ...PORFIS:beso: ....


    TE HABIA ENTENDIDO MARCOS QUE EN SUCRE SE DABAN LAS SOBRALIAS...POR ESO ESTABA DESORIENTADA Y LOCA CON LOS CLIMAS...


    BIENVENIDA AZUCENA:beso:
     
  8. no te preocupes marylis hare hasta lo imposible por que esto llegue lejos... Gracias por la confianza... :beso:
     
  9. Isabella Saavedra

    Isabella Saavedra

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos por razones de estudio entro poco al Foro pero siempre estoy atenta cuando tengo un tiempo, ya veo que el Rìncòn ha estado muy concurrido ¡felicitaciones¡ a los que lo han hecho posible.
    Vìctor: saludos, tenemos una conversaciòn pendiente. Isabella :5-okey:
     
  10. de este rincon no es facil moverse, porque tienen una orquideas espectaculares!!!
    los felicito a todos y cada uno de vosotros, vuestro trabajo es muy esmerado, sobre todo haciendonos conocer al resto del mundo
    vuestras autoctonas !!!! que de paso son de maravilla:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    les envio un gran saludo
    Silvia
     
  11. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    holas a todos , señora isabella, muy bonita la orquidea en su avatar, una pregunta al que pueda contestar, pero tengo la duda sobre las hormigas, ya que dicen que las hormigas no son malas para las orquideas, pero me fije que un brote de una cattleyas que tengo, esta muy comida, y es por las hormigas, mi pregunta , las hormigas hacen eso. ya que las hormigas viven con las orquideas , y es muy difil que no esten en ellas, y no quiero echar quimicos para acabarlos, ya que me pueden dañar las orquideas, gracias.
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA AZUCENA. BIENVENIDA. espero nos frecuentes a menudo, y pasa la voz a tus amigos de nuestro RINCON. CAHO. v.v.v.
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA AMIGA. espero no te pierda porque necesitamos de tu presencia por aqui. y sobre la conversacion es culpa mia pero te aseguro que apartare un tiempo para eso. CHAO. v.v.v.
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA SILVIA. bienvenida de nuevo. y te aseguro que la proxima orquidea autoctona mia que tenga floracion sera dedicada a ti espera unos cinco dias te lo aseguro. CHAO. v.v.v.
     
  15. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA EDIXON. sobre las hormigas tiene que ver que tipo de hormiga son porque si son pequeña lo dudo pero si son de gran tamaño pueden ser, esa tipo soldado o arrieras que son de regular tamaño. tiene que buscar donde estar el nido y tratar de eliminarlo muchas veces atacan de noche. puede preguntar en una avicola donde vendan productos agricolas y ver que tiene ellos para las hormigas. y otro puede ayudar se loagradezco. CHAO. v.v.v.