¿Qué animal es el que tengo en mi vermicompostador?

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por valbema, 16/4/08.

  1. valbema

    valbema

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos, hace 15 dias me compre mi vermicompostador can o worms, todo va bien, a dia de hoy he recolectado ya 7 litros de abono liquido pero tengo dos dudas que me traen loco.
    1- Desde hace unos cuatro dias me han aparecido como unas larvitas blancas (gusanillos) que salen fuera de la tapa por los agujeros de aireación no se lo que son ¿ son perjudiciales? si lo son como los erradico? ¿ alguien me puede decir que son?
    2- Por otra parte es una pregunta relacionada con los desechos que les he dado, les puse pieles de patata y veo que a dia de hoy todavia sigue alli y encima me estan sacando raices, ¿ que debo hacer? se la dejo o la retiro? parece que no les gusta mucho

    Gracias por vuestra ayuda de antemano
     
  2. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: Necesito ayuda que animal es el que tengo en mi vermicompostador?

    Hola, por lo de los gusanos, seguramente sean larvas de mosca o algún volador, fíjate si tienen cabeza que se ven claramente y en la cola acaban en pico, son gorditos de unos 2mm. Si son finas serían de lombrices, pero no creo pues no se saldrían fuera. Por lo de las patatas, prueba a cortarlas o picarlas más.
     
  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Necesito ayuda que animal es el que tengo en mi vermicompostador?

    hola a los dos

    Hemos hablado muchas veces de ellos. Son insectos y sellaman calémbolos. Aparecen normalmente en los vermi que se utilizan para restos de cocina y para evitarlos se pueden añadir cáscaras de huevo molidas.

    Sin embargo yo no me preocupo demasiado por ellos.

    Un abrazo