Ciclamen: le quedan pocas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por dianita, 5/2/08.

  1. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    HOLA, SOY NUEVA EN ESTO Y TAMBIEN EN JARDINERIA, BUENO, LO QUE PASO ES QUE HACE SEIS MESES ME REGALARON UNA VIOLETA DE LOS ALPES Y ESTABA MUY LINDA Y HACE UNOS QUINCE DIAS LE ROMOVI LA TIERRA DE LA MECETA Y LA ABONE CON TRIPLE 15. DESDE ENTONCES COMENZO A PONERSE MUY TRISTE Y SUS HOJAS SE PUSIERON MUY ARRUGADITAS Y COMO MORADAS POR DEBAJO, ELLA ESTABA EN UN SITIO DONDE LE DABA LUZ PERO NO EL SOL DIRECTAMENTE Y PERMANECIA HUMEDA, LA CAMBIE A UN LUGAR DONDE LE DA UN POQUITO DE SOL EN LA MAÑANA PARA VER SI ERA POR HUMEDAD PERO NO ME HA DADO RESULTADO Y POR EL CONTRARIO MUCHAS DE SUS HOJAS YA SE HAN MUERTO Y SOLAMENTE ME QUEDAN UNAS POQUITAS. QUE PUEDO HACER PARA RECUPERARLA. LES AGRADEZCO INMENSAMENTE SU COLABORACION:
     
  2. Re: NECESITO AYUDA CON MI VIOLETA

    Dianita, bienvenida al foro :5-okey:

    Seguramente te excediste en el alimento, al estar en maceta, el suelo retiene lo que le agregues mucho más que si estuviera en el jardín.

    El caso es que para quitar el exceso debes regar abundantemente, pero en este caso el riesgo grande es pudrir el bulbo.

    Puedes, si te atreves, quitar el bulbo y las raíces (todo junto con la tierra que tenga entre las raíces), y colocarlo en otra maceta que ya tendrás preparada con un poco de tierra nueva en el fondo. Le pones encima lo que retiraste de la primera maceta y terminas de rellenar los costados con tierra nueva.

    La tierra nueva será: 3 partes de tierra regular de jardín por 1 parte de arena dulce o cualquier otro elemento que haga que la tierra no se compacte.
     
  3. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: NECESITO AYUDA CON MI VIOLETA

    mama flora tiene razon , solo asi, cambiar sustrato:beso:
     
  4. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    Re: NECESITO AYUDA CON MI VIOLETA

    que pena no habia visto sus mensajes:losiento: pero ahora los pondre en practica y muchas gracias mama flora por tu consejo:adorando: , espero poder recuperar a mis chiquitas.;)