¿Cómo reproducir papiro?

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por Everardo, 18/4/08.

  1. Everardo

    Everardo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zacatecas Mexico
    Hola:
    En varias paginas e leido sobre tecnicas para multiplicar el papiro, e intentado todas y cada una de las cosas que e leido paro no cosigo suerte, si ustedes me pudieran explicar el proseso detalladamente o me pudieran mandar unas imagenes de como se hace esto se los agradeceria mucho. Les doy las gracias de antemano.
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Reproducir Papiro

    Hola, es bastante facil se trata de división de matas. Coges la maceta donde tengas los papiros los sacas de ella y la divides en varias partes siempre con la tierra, esta division la haces con un palin o herramienta de corte, con cuidado de no dañar mucho y las dañadas se retiran. A continuacion cada porción la siembras independientemente y a regarlas, esta planta le gusta la humedad. Si los tienes en suelo la operacion es la misma. Por aqui en Andalucia no sería la mejor época para hacerlo. Yo lo hice por febrero aprox. y agarraron todas. Suerte.
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Reproducir Papiro

    Yo no tengo papiros, pero tengo "paragüitas" que se parecen algo (creo que Cyperus alternifolius, digo que creo porque en las fichas siempre encuentro que necesitan mucha agua y yo no las riego apenas).
    Son supergitanas y se reproducen que da gusto. No se donde lo leí, pero para reproducirlas se cortan algunas ramas, se ponen boca a bajo en agua (con la sombrilla hacia abajo) unos dias y luego se plantas (boca a bajo) en una maceta...al cabo de un tiempo empiezan a salir y a multiplicarse. Prueba!!
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Reproducir Papiro

    A mi me funcionó esto último al primer intento.

    Corté un "paraguas" con unos 20 cm de tallo. A éste le corte las puntas de las hojas, dejando cada una con unos 5 cm, y lo metí hacia abajo en un tarro con agua, esto es, con el extremo del tallo fuera del agua.

    A los pocos días ya comenzaba a echar raices, y comenzó a echar un tallo desde estas nuevas raices que salían del paraguas. Este tallo es lo que planté en tierra, con humedad abundante.

    Espero que sirva
    Saludos
    V.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Reproducir Papiro

    Yo lo intenté por semillas (Cyperus papyrus), pero finalmente me compré uno.:razz:

    Se reproduce -según dicen- fácilmente por esquejes.