Rana: ¿Cómo deshacerme de una ranita cantora?

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por Dariman, 18/9/07.

  1. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    No no.. ojo. A mi me encanta todo lo que es bichos de la naturaleza. El tema del estanque fue pensado para peces y plantas acuaticas. Las ranas tambien conviven ahi.. lo se y las veo todos los dias cuando abro el skimmer donde se filtra la basura del agua. A veces es una a veces 2 o 3. Por otro lado aqui convivimos con lagartijas... uno las ve por todos lados. y el otro dia presencié como (increible para mi) una de las ranas se comio una lagartija.
    El objetivo de mi estanque fue crear un pequeño ecosistema y disfrutar viendolo crecer pero... tambien creo que uno debe tener cierto control. No podemos permitir que una enredadera cubra todo incluso a otras plantas, como tampoco podemos permitir estar infectado de hormigas ni permitir que halla una superpoblacion de ranas... ni de peces.
    Las ranitas no me molestan solo quisiera ponerle un poco de color y traer esas ranas que muestro en las fotos.
    Por el momento solo puedo agarrar a las pequeñas, con su piel aun gelatinosa... las que como vos decis dan como repulsion son las gordas, grises y arrugadas que encuentro a veces. Personalmente soy de la idea de que no se deberia "tocar" a ninguno... sino respetarlos. Verlos, cuidarlos y demas pero repetar si ellos quieren ser tocados (como los perros, gatos). No se.. no me preocupa el echo de no atreverme a agarrarlas porque de echo lo hago pero con guante.
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Ni pienses en matarla, mejor atrapalas (tambien es un buen hobby) y luego el fin de semana las liberas por ahi en algun estanque, y aprovechas para un dia de campo. (ten cuidado que algunas son vevenosas)
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    jejeje.. aca donde trabajo, antes aparecian sapos de los grandes... y todos los hombres se abrian paso mientras yo pasaba con el sapo en la mano (cuidando de que no me haga pisssss)... jis, juis....me den mas asquito esas de ventositas porque son mas gelatinosas, y a decir verdad, una vez me paso que apareció una en la ducha y la quise sacar, pero saltaba tanto que pense en sujetarla mas fuerte....:asco: :losiento: que asquitoooo, me quede con una porcion de la rana en la manooooo.... (mejor que no lo lean los amigos de las ranas, pero juro que fue sin intencion, solo desesperacion de atraparla). Desde esa vez, me cuesta mucho agarrarlas.
    Mi idea de hacer un estanque era justamente atraer sapos y ranas para control de los bichos, porque por mi zona, los sapos y ranas son una especie en extincion (por los quimicos usados en el campo que afectan las lagunitas naturales):(
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Control de las ranas
    8. Las ranas también son dañosas en los estanques de reproducción y de primer alevinaje, donde algunas especies como Xenopus se alimentan activamente de peces pequeños; además los renacuajos compiten con los peces por el alimento.

    9. La lucha contra las ranas no es fácil y raramente se logra eliminarlas. Para reducir la población de ranas todo lo posible, pruebe lo siguiente en forma regular:

    (a) Elimine los renacuajos con un salabardo o con una red izada. Utilice la red izada cerca de un alimentador donde los renacuajos se agrupan, o coloque cebo en la red misma para atraerlos. La red izada se puede sujetar a un pie móvil, el cual puede ser desplazado de un sitio a otro en el estanque, o de un estanque a otro.

    b) Atrape las ranas adultas, especialmente Xenopus, con trampas cebadas colocadas a lo largo de los bordes del estanque. Esta trampa es similar a la utilizada para serpientes, descrita en el párrafo 6 de esta sección.



    (c) Cerque los estanques que necesiten protección especial usando un material sobre el cual las ranas no puedan trepar, tal como plástico o láminas de metal ondulado. Tal protección debe tener al menos 50 cm de altura.
     
  5. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Doña Frigidia fue a la tienda de mascotas, pues su esposo iba a cumplir años y quería regalarle una. El dueño de la tienda le dijo: "-Tengo esta rana del Oriente. Le cuesta 3 mil pesos". "-¿Por qué tan cara?" -inquirió ella. "-Es una rana cortesana -explica el hombre-. Sabe hacer el amor; posee todo tipo de habilidades eróticas, algunas de las cuales no puedo describir en este cuento, para no excitar la desbocada fantasía de quien lo está narrando. Seguramente, señora, su esposo le va a agradecer este regalo". Doña Frigidia pensó que la ranita podría hacerle más ligeros sus deberes conyugales, y la compró. Esa noche su marido le pidió sexo, como de costumbre. "-Hoy tampoco puedo -le dijo ella, como de costumbre-. Me duele la cabeza. Pero esta ranita hará mis veces". Al día siguiente doña Frigidia despertó al oír en la cocina ruido de cacerolas y ollas. Bajó y vio a su esposo ante la estufa, y a la ranita sobre la mesa, muy atenta. "-¿Qué haces?" -le preguntó al marido con asombro. Responde él: "-Si logro enseñarle a la rana a cocinar te vas a ir de esta casa"
     
  6. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    a esa ranita hay que enseñarle labores:11risotada:
     
  7. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

     
  8. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Dariman, que envidia, por donde vivo cuando era pequeño, el croar de una rana era lo habitual, hace años que no escucho una por aquí.
    Por otro lado, no entres en contiendas, ha quedado tu postura muy clara, solo hay que interesarse un poquito en leer tus respuestas.
    Un saludo.
    P.D. Cuando tenga crias mándame alguna porfa:5-okey:
     
  9. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: Como deshacerme de una ranita cantora?

    Hablando de crias... el otro dia abri el skimmer del estanque, que es el lugar donde habitan estas amigas... y encontre esto. Me parecio tan tierno que cerré cuidadosamente y sali corriendo por la camara. Volvi con mi hija y rapido.. abri y tome la foto. Increible eh? La imagen resulto tan grande que me parecio buena oportunidad (ya que me dedico a eso) para hacer un wallpaper... espero que les guste.. aca esta el link.

    http://dariman.deviantart.com/art/Frog-Family-83407180

    https://img293.***/img293/959/froggynmom500ei4.jpg