Aprender sistemas de riego: diseñar, calcular y montar riegos

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por ingenieroforestal, 18/4/08.

  1. ingenieroforestal

    ingenieroforestal Junglans

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tudela (Navarra)
    Buenos días, de un tiempo a esta parte me están interesando los sistemas de riego (goteo, aspersión, digfusión) tengo algún archivo bajado de como montarlos y calculos etc, pero no se si con eso puedo poder aprender a diseñar, calcular y montar riegos. Me gustaría saber si alguien se inició así y que tal le fue, y si sabe algún artículo util, experiencias, etc donde se pueda aprender mucho. Muchas gracias un saludo
     
  2. EL MOTOAZADA

    EL MOTOAZADA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Aprender Sistemas de Riego

    Buenas INGENIEROFORESTAL,yo por mi trabajo e montado bastantes riegos automaticos junto con otro compañero y e llegado a la conclusion del dicho que el oficio hace al maestro,te paso a explicar por que lo digo.A nosotros no nos vale con que el dueño de la parcela a regar nos presente un plano que le an hecho donde a preguntado por el riego pues normalmente el comerciante no a visto la parcela y hace el diseño por lo que le comenta el dueño sin saber los pros y las contras que te puedes encontrar en el montage pues hay muchos detalles que solo con la experiencia puedes ir sudsanandolos.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Aprender Sistemas de Riego

    hola ingeniero, no entiendo totalmente tu duda la verdad... pero ya que has sacado la ingenieria y te gusta el tema, porq no te haces un curso de riegos?
     
  4. Re: Aprender Sistemas de Riego

    hola ingeniero el sentido comun vale mas que los calculos en ocasiones ,