Livistona chinensis de 1 año saqué de semilla, cambié de maceta y apenas tiene raíces

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por pallares, 20/4/08.

  1. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Tengo una L. Chinensis que saque de semilla y que debe tener casi un anyo.
    no crece, pero la cosa esta en que la cambie de maceta y apenas tenia raices, no bajaban ni 2 centimetros y el aspecto de la palma es bueno, habia utilizado microrizas con ella y esto no se si es lo que ha influido.mas que preocupado me encuentro intrigado, adjunto una foto ya que una imagen vale mas que mil palabras
    [​IMG]

    En la maceta que ha estado no le ha falatado espacio ni tierra
    javi.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: livistonia sin raices !!

    Hola .

    Javi, no te preocupes , pienso que de no ser por las micorrizas no verías esa semilla germinada , o por lo menos , no tan desarrollada .

    En definitiva , no creo que las micorrizas le produzcan un efecto negativo a las palmeras y plantas en general , todo lo contrario .Solo hay que ver algún documental de alguna selva , refiriendose a ellas como " las causantes " de ese fenomenal crecimiento de plantas y arboles .

    Saludos .
     
  3. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: livistonia sin raices !!

    gracias Alex, yo de momento estoy tranquilo, aunque lenta sigue verde y eso me tranquiliza, yo pensaba que seria mas rapida en crecer pero es mas lenta que........
    lo que sigue teniendome intrigadisimo es que haya hecho tan pocas raices en tantos meses , 9 o 10 por lo menos, pero como tu dices me estare tranquilo y a seguir viendola crecer .