Cochleanthes con problemas

Tema en 'Cochleanthes' comenzado por eloy.vera, 19/1/08.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    mala mala la cochleanthes amazonica que se le pudrió un capullo. :icon_evil:

    Así estaba el nueve de diciembre, en una galería acristalada bastante fría. Ahí tenía también la ascocenda, que como iba muy lenta la cambié a una habitación con calefacción. Al ver que iba mejor, también cambié para la misma a la cochleanthes (junto con las phals, que están todas muy bien). en dos semanas, la vara creció y el capullo empezó a engordar y coger color... y de repente va y se pudre. Aún le quedan dos brotes que tienen pinta de promesa de flor, así que la mandé de vuelta a la galería, que ahora ya no hace tanto frío. No hay síntomas de hongos, simplemente la punta de la vara con el capullo se pudrío..

    9 de diciembre, la cosa promete:
    https://img139.***/img139/2323/dsc06238ey7.jpg

    Hoy (capullo podrido, ya amputado y en la basura):
    La foto es más oscura que la anterior, pero las raíces están igual de bien que antes, aunque no se aprecie
    https://img247.***/img247/4007/dsc06437ia5.jpg

    Las otras varas que le quedan:
    https://img293.***/img293/715/dsc06438mv3.jpg
    https://img444.***/img444/610/dsc06439oq2.jpg

    Planta hoy:
    https://img204.***/img204/1903/dsc06440du8.jpg

    Hay alguna consideración sobre las cochleanthes que deba saber?
    Por qué me ha hecho esto????¿? A mi que la quiero con locura :desconsolado:
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cochleanthes mala mala mala

    Yo tengo una desde agosto (de Flora del Tropico) y la verdad es que a pesar de mis cuidados, ha perdido la mayor parte de las hojas, y la cuestión es que la he cuidado como al resto de mis orquis, y las demás están genial sin parar de crecer y florecer, no se, si es ésta especie, o bien que las plantas que hemos comprado no estaban muy fuertes, de momento sobrevive, que ya es algo. Asi que no me extraña lo que te pasa con ella.
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: cochleanthes mala mala mala

    si, lo de las hojas también me pasó a mi. Pero al contrario, las raíces se expandieron muchísimo, así que no me preocupé. me alegra saber que puede que no sea yo el manazas sino que la planta sea delicada. Suerte con ella! a ti te dio algún amago de flor?
     
  4. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cochleanthes mala mala mala

    Ahora la tengo montada sobre un tronco, y está hechando dos brotes, pero no creo que sean de flores, y además crecen lentisimo, parece como si estuviera en stand by. Una decepción de planta, realmente.
     
  5. Re: cochleanthes mala mala mala

    esta es de capello y nardoto ,esta es la unica foto que tengo ahora ,mañana pondre mas,porque tiene 3 capullos que en esta no se ve:happy: Por cierto,casi todas las que compre en tropico,se ma ha estropeado o venia malita...siento mucho decirlo ,pero es asi:icon_rolleyes:


    [​IMG]



    ademas .....esta cargada de hojas,no me odieis porfa:happy:
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cochleanthes mala mala mala

    Yo compre en la expo de madrid una keferanthes, que es muy similar a la cocleanthes, y está genial, llena de hojas, sin parar de tener nuevos crecimientos y de echar flores, que duran un montón, ni punto de comparación con la cocleanthes de flora del trópico (que además para ser adulta era pequeñisima y por supuesto que cara para ese tamaño).
    Está claro que hay más calidad en nardotto, yo recibí ayer un pedido y son plantas robustas y muy sanas además algunas con flores o varas en formación, una gozada.
     
  7. Re: cochleanthes mala mala mala

    Asi es Ginlov...
     
  8. Re: cochleanthes mala mala mala

    Hola!
    Eloy, a mi me pasó lo mismo con mi cochleantes, estaba estupenda en la calle y cuando vi q empezaban a salir capullos como soy una ansias la metí para dentro y se mustiaron todos, el año pasado floreció como una fiera en la calle, el año q viene saldré a ver las flores al patio :meparto: :meparto: :meparto:
    No os preocupeis mucho, se recupera y crece q da miedo, yo ya he dividido 2 veces y cuando llega primavera saca un monton de brotes, el problema es q las hojas no son preciosas, la verdad es q es bastante lechuga y las hojas se estropean mucho, yo la compré a orquideas girona. A mi se me han muerto orquis de todos los proveedores, pero no tengo ninguna queja de las q he comprado a flora del trópico, siempre me han venido muy bien.
    :beso:
    PD: seguro q por decir lo bien q va mañana la palma:sorprendido:
     
  9. Re: cochleanthes mala mala mala

    :meparto: :meparto:
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Cochleanthes mala mala mala

    A ver. Hace un tiempecito coincidieron varias opiniones en un post sobre las cochleanthes encargadas por internet a un vivero. Parece ser que muchos y muchas teníamos problemas para sacarlas adelante. Desde que me llegó la cochleanthes amazónica no hice más que cortarle hojas podridas. Las raíces se veían bien, pero todas las varas florales que echaba se podrían con sólo 2 o 3 cms. Physan a tope. Cuando ya casi no le quedaban hojas, le limpié todo el sustrato (a pesar de que las raíces se veían bien), y descubrí que lo que estaba podrido era el rizoma. Al sacar las hojas muertas se ven los minúsculos pseudobulbos, dos de ellos podridos también. Sólo quedó uno. Limpié los restos lo mejor que pude, la rehogué en physan por 20 min y la rebocé en canela. El olor al cortar trozos del rizoma era nauseabundo y muy penetrante. Ahora está dentro de una botella a ver que pasa.

    https://img167.***/img167/9673/dsc06437ug5.jpg

    https://img166.***/img166/8329/dsc07446tt9.jpg

    https://img166.***/img166/630/dsc07451wr9.jpg

    Ahora me gustaría saber las experiencias del resto de la gente con cochleanthes, sobre todo, aquellos/as que, como yo, no veían avances sino retrocesos... saludos
     
  11. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cochleanthes mala mala mala

    Yo compre mi cochleante en agosto, también al mismo proveedor, y al igual que la tuya perdío todas las hojas, manteniendo las raices en buen estado, al final la monté en un trozo de corcho y parece que ahora le están saliendo brotes, a ver que pasa, pues hasta el momento ha sido una decepción de planta.
    Sin embargo otras que tengo similares están enormes.
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: cochleanthes mala mala mala

    :desconsolado: lamento lo de tu orqui pero dime que proveedor es para no mandar a buscar nada, por si acaso:52aleluya:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: cochleanthes mala mala mala

    Sergio, lo que cuentas suena fatal, desde luego la planta tiene un aspecto desolador. Parece que hay bastantes raices aprovechables, por lo tanto, yo probaría a montarla como ha hecho ginlov.

    Mucha suerte.

    Besos
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: cochleanthes mala mala mala

    lo he pensado, pero prefiero esperar a que haya un brote visible y esperanzador para enraizar en el tronco. Sigue oliendo a podrido, y no sé si cortaría el rizoma demasiado o demasiado poco... No os fieis de las raíces que se ven sanas, pues salen de un extremo del rizoma que está bastante mal.
     
  15. Re: cochleanthes mala mala mala

    La mía,después de que abriste el tema anterior,siguió dando flores,pués es una planta sin reposo,empezó a ocurrirme lo que comentas.Solución bendita:más aire en movimiento y se acabó el problema.Ahora está recuperandose,pero casi se quedó calva.Como casi siempre está en flor,me enpeñé en ponerla en un sitio con poca ventilacion para verla y disfrutarla,pero no le gustó.Intenté mantenerla allí regandola menos,pero los capullos se ponían humedos y se hechaban a perder.Ahora la tengo en el balcón cerrado,pero siempre hay una ventana abierta y está muy feliz,recuperandose de mi egoismo ,eso sí...:smile: