Fotos de fresias

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por lolacampo, 2/4/08.

  1. Re: Frexias.

    pilar carro:

    Me gustan mucho tus macizos de bulbosas; esa mezcla de especies produce un aspecto "espontaneidad" que me encanta. :ojoscorazon:


    Lolacampo:

    Yo todos mis bulbos los tengo en macetas y permanecen en ellas de una a otra temporada. Mi marido dice que soy "la reina de la maceta", pero es la única forma que conozco de preservar las plantas de la acción de mis perros-jardineros y del resto de animalillos campestres que abundan por aquí.


    Saludos cariñosos.
     
  2. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frexias.

    ¡Que envidia me das! yo cambiaría todas mis macetas, con la terracita incluida por un trozo de tierra como el tuyo. Esos tulipanes son una maravilla, además parece que tengan mas hojas que los normales. Lo dicho, te envidio Pilar, Un abrazo.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frexias.

    Gracias Tomiño, a mi tambien me gustan asi todas juntas, pero no he podido plantarlos todos porque no cabian, si os fijais estan todos bastante apretujaditos, algunos han terminado en macetas (liliums y gladiolo
    lolacampoTampoco es para envidiar mujer, cada uno tiene lo que buenamente puede. Tu me cambiabas tu terracita por ese trocito de jardin, pero si te digo que tengo mucho mas trozo y que mi querido esposo no me deja poner plantas, jajajajajajajaja, me tiene amenazada con el cortacesped, si planto en medio del cesped, me dice que no deja una viva jajajajajajaja, osea que cada cual tiene lo que puede "o le dejan"
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frexias.

    Perdon lolacamposno te he respondido a la pregunta del tulipan, si esta variedad tiene muchas mas hojas que los otros, mira te paso dos fotos, la primera es de uno normalito y la segunda de uno rosa pero de cerquita.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frexias.

    si que son bonitos, a mi los tulipanes normales no me gustan mucho, pero los tuyos es que son preciosos.
    Deberías comprarte unas tijeras de podar, si el te amenaza con el cortcesped, tu le amenazas con als tijeras,:meparto: es una broma, venga un saludo.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frexias.

    lolacampo, :meparto: :meparto: :meparto: gracias, me has dado una idea, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Frexias.

    Hola, pilar tus flores tambien son preciosas gracias por enseñarlas.
    Al final mis fresias se estan secando.
    Pero tengo una buena noticia, me ha crecido un tulipan en 20 dias. Estoy alucinada. Estuve en semana santa en Holanda y me traje unos tulipanes que plante en cuanto llegue. Pues ya me estan dando flores haber si puedo enseñarla yo tambien. Ya se que no estan en todo su explendor pero es la primera flor que he conseguido en mi nueva casa y estoy muy contenta.[​IMG]
     
  8. Re: Frexias.

    TAMBIÉN YO TENGO ENVIDIA....PERO DE LA MALA!:twisted: JAJAJAJA noooooooooooo, es broma lo de malvada, pero verdad lo de la envidia!:11risotada: :meparto: Yo nunca he visto una fresia, solo por fotos! Una amiga del foro, Maria Pilar muy gentilmente me mandó unos bulbitos, los he sembrado y los reviso todos los días....pero no han brotado aún. Los cuido mucho,:corazoncitos: debería asolearlos? O con solo buena luz será suficiente como para que broten? O como dicen por aquí, debo dejarlos engordar? Son pequeños, creo... aunque no sé cómo será su tamaño normal,talvez son así y no es asunto de engorde... Estoy emocionada con mis bulbos,:bailoteo: es como estar embarazada! jajaja, aún no les he puesto nombre a "mis niños" esperando a que nazcan primero, jajaja:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Me pueden decir cuánto tiempo necesitan para brotar? Es que cada día me asomo a la macetita....y solo veo tierra!!!!!!!!!!!:llora-llora:
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frexias.

    Hola Henny, igual es cuestion de cambio de clima, aquí se plantan en otoño y florecen en primavera, por lo que yo se de Costa Rica estais terminando la epoca seca (aunque creo que este año ha sido pasada por agua, si no es asi me corriges, es que tengo ahí en tu país a mi mejor amiga internauta), por eso igual no te han brotado, pero dales tiempo, ya veras como al final te brotarán, eso si, te aconsejo que no dejes que los bulbos se encharquen, que tengan un buen drenaje por su llueve mucho, que no se pudran. Por lo demas, el tamaño del bulbo de fressia es pequeño, la mitad que el de un tulipan mas o menos, para que te hagas una idea. Osea que por el tamaño no creo que sea. Tu no desesperes que algun día veras salir una ramita y sera tu primera ramita de tu primera fressia, te aseguro que vale la pena esperar. Son preciosas y huelen tan biennnnnnnnnnnnnn ........... Besos desde este lado del charco.
     
  10. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frexias.

    Hola Henny, lo mejor en estos casos es tener paciencia, seguro que salen, es muy posible que el primer año solo tengas unas hierbas, (bastrante feas, ciertamente) pero al año siguiente seguro te dan flores, mejor no lo mires todos los dias, asi no será tan largo, imaginate que tardas una semana en mirar, y cuando lo haces han salido todos, ¡Es una alegría! no necesitan cuidados especiales, como todas las plantas hay que vigilar los riegos como bien dice Pilar, y después ellas solas te lo agradecen, las mias no están al sol, están en la terraza, resguardadas del aire (que en mi terraza es mucho) y a la sombra, aunque se que al sol florecen muy bien. Un saludo.;)
     
  11. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frexias.

    Hola Pícara, veo que los tulipanes están saliendo,pero creo que tienes demasíados en la misma maceta, ¿no están muy juntos los bulbos? siempre habia creido que necesitaban mas espacio, por eso yo no he puesto tulipanes nunca, Te felicito, parecen preciosos, no te preocupes porlas frexias, seguroq ue el año que viene tienes flores. un abrazo.
     
  12. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Frexias.

    Si lolacampo yo tambien pense en que posiblemente fueran demasiados pero tampoco le di importancia y creo que si la tiene verdad? Gracias el año que viene lo hare mucho mejor jejejejej. De los fallos se aprende.

    Ahora tengo uno rojo precioso pero esperare haber si me salen mas para poneros otra foto.

    Si quieren salir claro.:beso: